Septiembre 28, 2025, 21:35:40 pm

Bateria supletoria, ¿cómo montarla?

Iniciado por grajoverde, Abril 22, 2012, 21:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

grajoverde

Abril 22, 2012, 21:50:45 pm Ultima modificación: Abril 25, 2012, 11:48:58 am por falco
BUENAS A TODOS Y GRACIAS ANTES DE NADA
voi a ponerme manos a la obra con la camperizacion de mi t4,necesito que me digais como poner una bateria supletoria para lo basico(hasta aqui mas o menos llego) el problema viene cuando quiero que se cargue sola,e leido algo de un rele pero nose ni que es ni como intalarlo ni nada....
otra cosa,por cuanto puede salirme todo mas o menos??
salud0s!

tintodeverano

cuando se instala una batería secundaria, se supone que es para que el consumo de lo que instalemos lo haga desde esta.el motor produce la corriente en el alternador y manda la carga a las baterías. la función del relé es permitir el paso de la corriente de la primera batería a la segunda e impedir que cuando la segunda batería pierda carga tire de la principal es decir de la batería del motor y evitar quedarnos tirados. la instalación del relé es colocarlo entre el borne positivo de la primera batería y el borne positivo de la segunda, y el borne negativo de ambas a masa. en el foro encontraras mucha información con esquemas del montaje.te aconsejo que si puedes,que el relé sea automatico,es mas caro pero mucho mas fácil de instalar.saludos

agustmaiz

Más sencillo.

La función del relé, también llamado separador de baterías es la siguiente:

Al arrancar el motor, se unen las baterías del motor y del habitáculo, cargándose ambas con el alternador.
Al parar el motor, se separan, por lo que si consumes de la batería del habitáculo, impides que se gaste la del motor y así siempre arrancará.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

grajoverde

de la bateria de la furgo sacar un cable del + al + de la otra bateria y entre medias poner el rele.
solo hay que hacer eso??
sobre que precio puede salir?

Ronch

Cita de: grajoverde en Abril 23, 2012, 13:59:36 pm
de la bateria de la furgo sacar un cable del + al + de la otra bateria y entre medias poner el rele.
solo hay que hacer eso??
sobre que precio puede salir?

Pues si, basicamente es eso, cable gordo, eso si y tampoco esta de más proteger el relé con fusibles.
El relé automatico de Nagares a mi me costo 50€.

grajoverde

eso ya se me va,lo de los fusibles digo xD
en electricidad soy malisssimo
como le pongo los fusibles

tintodeverano

mira la pagina que te puso el compañero ronch, apartado:instalación básica. fíjate como están conectadas las 2 baterías,luego tu conectas a esta lo que necesites, y puedes ponerle a cada cosa que conectes, un fusible adecuado al mismo,para evitar daños.saludos