como se tensa el freno de mano pie de una v220?

Iniciado por LA MERCHE, Noviembre 29, 2011, 23:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LA MERCHE

Alguien me puede decir como tensar el freno de mano de la v220 es que estoy arto de andar dejando marchas para que no se me pire

JaviMora

Hola, segun el manual....

Levantas una rueda trasera con el gato y quitas 1 tornillo de esa rueda. El hueco que dejas al quitarlo tiene que quedar por la parte alta, asi que vamos moviendo la rueda y con una linterna alumbrando al hueco hasta que pasas cerca de un muelle. Cerca de este hay un hueco por donde meter un destornillador y girarlo. Girando el destornillador lo que haces es aproximar las zapatas de freno (vamos, tensar el freno de mano). Vas apretandolo hasta que se bloquee la rueda y cuando la tengas bloqueada aflojas un poco. Repites el proceso con la otra rueda y listo.

Ah, no olvides dejar el freno de mano quitado para hacerlo.

Saludos!

LA MERCHE

Cita de: JaviMora en Noviembre 30, 2011, 09:44:19 am
Hola, segun el manual....

Levantas una rueda trasera con el gato y quitas 1 tornillo de esa rueda. El hueco que dejas al quitarlo tiene que quedar por la parte alta, asi que vamos moviendo la rueda y con una linterna alumbrando al hueco hasta que pasas cerca de un muelle. Cerca de este hay un hueco por donde meter un destornillador y girarlo. Girando el destornillador lo que haces es aproximar las zapatas de freno (vamos, tensar el freno de mano). Vas apretandolo hasta que se bloquee la rueda y cuando la tengas bloqueada aflojas un poco. Repites el proceso con la otra rueda y listo.

Ah, no olvides dejar el freno de mano quitado para hacerlo.

Saludos!
Muchas gracias por la explicacion, parece sencillo voy a probarlo a ver que tal

LA MERCHE

Cita de: LA MERCHE en Noviembre 30, 2011, 16:13:11 pm
Muchas gracias por la explicacion, parece sencillo voy a probarlo a ver que tal
Ya esta hecho, no lo he probado en una cuesta pero parece que ya agarra bien, en mi furgo era un engrane dentado que habia que ir girandolo hasta que se frenaba y entonces le he quitado un clack.
Gracias de nuevo por la explicacion

Buffer

Noviembre 30, 2011, 20:48:56 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 15:50:19 pm por Buffer
Jejeje, hay que usar más el buscador!!!  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203675.msg2273159#msg2273159
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dar2311

jooo :( que suerte yo le he estado dando a la ruleta que lleva y ni la he movido ni un diente, nose si ya estara a fondo apretada, y por ese agujerito como que no lo veo asique me tocara desmontar todo.

JaviMora

Cita de: dar2311 en Diciembre 01, 2011, 22:31:14 pm
jooo :( que suerte yo le he estado dando a la ruleta que lleva y ni la he movido ni un diente, nose si ya estara a fondo apretada, y por ese agujerito como que no lo veo asique me tocara desmontar todo.


Prueba a aflojarla en vez de apretarla, asi puedes saber si realmente esta apretada a tope o engarrotada...

Si está a tope, zapatas nuevas y pista.

Saludos!

Subi

Sigamos adelante, seguro que encontramos un sitio mejor!

JaviMora

Cita de: Subi en Diciembre 04, 2011, 10:34:58 am
menudo chollo! Voy a probarlo ahora mismo!!!

Subi, este metodo es para el modelo anterior al tuyo(al de tu foto), no se si sera valido tambien para la nueva.

Saludos.