Voltimetro Nasa Bm-1 loco, defectuoso? Rele? Alternador? Ayuda

Iniciado por juanyoli, Noviembre 10, 2011, 16:11:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Noviembre 10, 2011, 16:11:18 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 16:28:08 pm por juanyoli
Hola, pues tengo montado el nasa bm-1 como muchos ya sabreis, y siempre me ha ido bien, marcando porcentajes y descarga en amperios y demas, pero hoy me he dado cuenta que marca todo como siempre menos cuando la furgo esta arrancada y pone los amperios de carga, antes marcaba siempre entre 14 y 21 amperios de carga y ahora mustra cargas de 1,6 de 2,1 de 3 amperios, etc, arrancas la furgo y pone carga de 5,8 amperios  y va bajando progresivamente hasta 3,1 amperios (la ultima vez que lo he mirado), antes miraba y ponia cargas de 1,6, etc.
Como no siempre marca lo mismo y aparentemente esta igual que siempre, ¿se puede haber desconfigurado? tengo jodido el rele? esta chungo el alternador? esta jodido el nasa? el resto de las funciones las marca como siempre, solo es el porcentaje de carga, que de 16 a 1,6........ hay un mundo.
Tengo que decir que ultimamente estoy cogiendo la furgo bastante poco, no se si influira en algo, y la furgo va igual que siempre, arranca a la primera, etc,
Espero los comentarios de los expertos, gracias de antemano, saludos

kookoo

Puede ser que tengas las baterias ya cargadas y por eso te mete pocos amperios.
En la Cali T5 es asi
California T5 Confortline 130 cv

juanyoli

Pues espero que sea asi tio, porque si no no me lo explico, ya que he mirado todo y esta igual que siempre y funciona igual que siempre todo menos el porcentaje de carga, saludos

viajerosvalencia

si tienes la bateria al 100% al principio te marcara 8.. y en poco bajara rapidamente a 1.. 2.. o incluso a 0.

juanyoli

La bateria la tengo al 95 o al 100x100, pero yo juraria, aunque no estoy seguro que antes siempre me marcaba 16-21 amperios de carga, probare a descargar la bateria un poco y a ver a cuantos amperios me carga con la bateria descargada, gracias

viajerosvalencia

Cita de: juanyoli en Noviembre 11, 2011, 01:49:44 am
La bateria la tengo al 95 o al 100x100, pero yo juraria, aunque no estoy seguro que antes siempre me marcaba 16-21 amperios de carga, probare a descargar la bateria un poco y a ver a cuantos amperios me carga con la bateria descargada, gracias


Si la descargas y pasa lo mismo tiembla.. no por el nasa.. sino por la bateria, es sintoma de que a perdido capacidad / esta comunicada / caput  y no carga.

agustmaiz

Hola. No sé si tienes placa solar, pero para saber si va, descarga bastante la batería, por ejemplo, dejando un par de luces toda la coche encendidas y así sabrás si va bien o no.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

juanyoli

probare este finde a descargarla un poco a ver como reacciona el nasa, gracias a todos

Superlimako

Hola Juanyoli,¿Has desconectado alguna vez el bm1 de la bateria?Yo lo hice hace unos dias para dejala bateria cargando en casa y al volver a montarla ya no me va igual que antes.sobre todo me marca diferente las capacidades ya que al cargar con el alternador a tope me marca 13,2 y 100% (furgo parada) y al cabo de un par de dias sin hacer consumos me marca 12.9v y 90%.La pregunta es,¿Tras desconectar el bm1 hay que configurarlo de algun modo para que haga las mediciones correctamente?Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

juanyoli

Cita de: Menoty en Noviembre 14, 2011, 16:05:32 pm
Hola Juanyoli,¿Has desconectado alguna vez el bm1 de la bateria?Yo lo hice hace unos dias para dejala bateria cargando en casa y al volver a montarla ya no me va igual que antes.sobre todo me marca diferente las capacidades ya que al cargar con el alternador a tope me marca 13,2 y 100% (furgo parada) y al cabo de un par de dias sin hacer consumos me marca 12.9v y 90%.La pregunta es,¿Tras desconectar el bm1 hay que configurarlo de algun modo para que haga las mediciones correctamente?Saludos


Si he desconectado el nasa de las baterias y lo volvi a poner.
El nasa lo que esta es directamente majara tio, porque hice las pruebas que me dijeron de descargar baterias, para ver si media bien porque ponia que cargaba a 2 amperios y eso se ha solucionado, porque con las baterias descargadas al cargar de nuevo me pone cargas de 20 y pico amperios, o sea que eso estaba bien.
El problema es que el nasa marca un consumo de 0,3 amperios con todo apagado, que antes me marcaba 0,7 o 0,9 amperios, que es el consumo de los aparatos que tengo conectados en reposo, equipo musica, subwofer y etapas, tdt, etc, y lo deje 48 horas parado para que se descargaran las baterias y me marcaba el 80% de las baterias y 12,6v de dos baterias en paralelo de 100 amperios, o sea 200.
¿Como es posible que marque esto si no se habrian descargado supuestamente 16 amperios y el 20% de 200 amperios son 40.
El nasa esta como una regadera tio, yo ya ni le echo cuenta muchas veces, porque me marca al 80% las baterias y arranco la furgo y doy unas vueltas y en 10 minutos me marca el 100% de carga.

P.D. pasa olimpicamente del nasa o te volveras loco, yo desmonte toda la instalacion electrica para comprobar el por qué de las malas mediciones del nasa y al final era el consumo residual de éste que habia que ponerlo a 0, lo dicho por el bien de tu salud pasa del nasa.

viajerosvalencia

yo sin nada conectado tambien me marca un 0.3 / 0.4 residual en descarga.
Tambien he comprobado que por ejemplo una descarga de 6 amperios es en realidad 5.7

He intentado recalibrarlo.. pero no ha habido manera, por ese consumo a veces me encuentro con 40/50 amperios descargados al cabo de la semana. Esto no es real..

Para tener una estima +o- real mantengo pulsaba la tecla iluminacion unos segundos y lo pongo a 0, asi me hago una idea aprox del estado de las baterias. Pero no te puedes fiar 100%