Agosto 11, 2025, 23:10:36 pm

Que escobillas para el parabrisas

Iniciado por cuscus, Noviembre 12, 2011, 12:41:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Hola, tengo una t5, y el año pasado compre unas escobillas de 600mm( creo que para la t5 las recomendadas son de 550) de la marca Noroaut, las más baratas que habia, pues experiencia mala, hacen demasiado ruido, intentaba poner lo mínimo, porque era tortuoso. este año mirando mirando veo que existen muchas clases, he vistos las valeo silence, que salen como a 18 euros por escobilla, pero después hay otras que saltan a más de 30, una barbaridad, porque este salto tan brutal por el silencio, porque duran 5 veces más,  una goma especial con barrido supremo.  yo ya lo que busco que limpien bien , pero que sean silenciosas.

ELSERGIO

Noviembre 12, 2011, 12:56:12 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 12, 2011, 12:57:47 pm por ELSERGIO
Cita de: cuscus en Noviembre 12, 2011, 12:41:35 pm
Hola, tengo una t5, y el año pasado compre unas escobillas de 600mm( creo que para la t5 las recomendadas son de 550) de la marca Noroaut, las más baratas que habia, pues experiencia mala, hacen demasiado ruido, intentaba poner lo mínimo, porque era tortuoso. este año mirando mirando veo que existen muchas clases, he vistos las valeo silence, que salen como a 18 euros por escobilla, pero después hay otras que saltan a más de 30, una barbaridad, porque este salto tan brutal por el silencio, porque duran 5 veces más,  una goma especial con barrido supremo.  yo ya lo que busco que limpien bien , pero que sean silenciosas.

si solo buscas que limpien bien... con las valeo vas de sobra, el salto tan brutal que hay es por que unas son escobillas normales, de toda la vida pero con un tratamiento silencioso (ojo, que el no hacer ruido es temporal, dura mas tiempo pero te terminara sonando) y las otras son las nuevas, estas que no tienen metal, que son todas de goma. a ver si encuentro fotos y te las pongo.

estas son las normales aunque "silencio"

*imagen borrada por el servidor remoto

y estas son las x-trem

pipa1946

Yo llevo en mi T3 unas tipo X-TRM, y van muy bien,no hacen nada de ruido, .palmas.
Eso si son un poco mas caras que las normales, :-\
Falta saber la duración

ELSERGIO

yo en la mia las llevo desde que me las compre, allá por el 2007, y un poco de pena verlas si que dan, pero siguen limpiando de una manera aceptable.  ;D

sentinel

yo tambien llevo estas y de lujo!!!
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

falco

Ahora llevo Valeo normales, y van bien, esperemos que dure mucho.

Pero quiero contar la experiencia con Bosch, en la furgo el año pasado y en un coche hace años: una kk. Van bien el primer día y luego son una tortura por el ruido que generan.

mengue

Nosotros llevamos unas tipo x-trem y van de lujo. Tengo una Scenic con 8 años que las traia y desde que las probé no uso otras. El barrido es bueno sin saltos, aunque vayas deprisa, y duran bastante. En la furgo llevo unas que compré en Feu Vert no se de que marca (creo que la de ellos), que eran más baratas, bueno es un decir, y sin problemas.
Salud y suerte