Homologación asientos

Iniciado por M. Ucendo, Mayo 01, 2012, 17:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fireman03

Si tienes que aumentar plazas necesitas proyecto, si quieres que sea vivienda también, pero si lo haces todo a la vez puedes matar dos pájaros de un tiro.

Saludos

banet

Yo tengo un furgón t4 largo de 3 plazas y quiero poner un asiento de 2 plazas detrás (lo compré en un desguace sin cinturones). En enero, antes de esto ponerme a ello, me dijo la volkswagen de Miranda de Ebro al ver mis papeles, que por +o- 100€ me daban un certificado y que junto con la factura de un taller autorizado de la instalación de los asientos,  fuera a la itv para aumentar el nº de plazas (en la ITV me dijeron que sólo era necesario la factura del taller). Como no está acristalada atrás tendría que poner además  un par de cristales  y los cinturones del asiento reutilizado (me falta por encontrar a un precio decente el cristal de la puerta corredera y los cinturones).

Hace poco me dijeron en el taller que me daba los papeles, pero que para hacer la factura todo debía ser original de volkswagen, lo cual me parece equivocado y tengo mis dudas, pues hay cristales universales para volkswagen t4 que cuestan la mitad que los oficiales, por ejemplo los que venden en roulot.es

Como véis estoy en ello, pero leyendo estos post me saltan las dudas y no sé si es mejor dejar de leer.
Mi furgón tiene contraseña c1275 y en nº de asientos pone 3, lo digo por si alguien me quiere echar una mano.

proingetec

Mi consejo es que para que luego puedas homologar debidamente el asiento trasero, sea original, de tu mismo chasis/modelo que saliese alguna versión con esos asientos. Por los cristales vigila que tengan un grabado de homologación E o CE sobre el cristal, sino no los podrás legalizar. Por otro lado, me extraña mucho que en la ITV te dijeran que sólo necesitarías factura del taller....es sorprendente....

Un saludo

banet

Muchas gracias por tu rápida respuesta. .ereselmejor
Los de la iTV quizá me citaran tener los papeles de la vw, ahora que lo pienso.
Ya contaré en el foro como acaba el asunto. Gracias de nuevo.