Aparece palabra position en el ordenador de abordo

Iniciado por Bietuska, Noviembre 02, 2011, 17:36:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bietuska

Hola!!!!  Necesito ayuda.Tengo una multivan T5  del 2005 comprada en Alemania. Hoy al cogerla en el ordenador de abordo aparecía la palabra (Position --- ) he parado la furgo y la he vuelto a arrancar y al minuto ha vuelto a aparecer, he repetido la misma operación y no ha vuelto a marcar la palabra.
Sabe alguien porque aparece? Y que es lo que puede estar fallando?
Muchas gracias

Bietuska

Una ayudita porfavor!!!!! a nadie le ha pasado esto?

CURRA

No tengo ni idea, pero has mirado el manual de la furgo??

Se me ocurre también que mires las luces de posición... aunque parece raro...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Trencalòs

Vamos a ver ..... en la manecilla para encender los limpias hay un botón que es el que te permite moverte por los menús del ordenador de abordo. Dale arriba, o abajo (es indiferente), al botón durante más de 2 segundo y verás que te sale un menú oculto donde puedes seleccionar, entre otras cosas, el "ordenador de viaje" que es el que te interesa. También hay cosas curiosas como el "estado del vehículo", etc.

Prueva y nos comentas.

;)

Bietuska


Bietuska

Hola, ya siento no haber contestado antes.
He vuelto a cojer la furgo y no ha vuelto ha aparecer la palabra position. Trencalos  como me dijiste probe con el menu oculto y comprobe el estado del vehiculo y todo ok. como me dijo curra tambiem he mirado el manual de la furgo y  no pone nada ,he probado haber si eran las luces de posicion pero na. Pudiera ser que aparezca la palabra porque tenemos gps y no encontrase la posicion? No se parece un poco extraño, no?
Un saludo :)

californiac1

hola
trencalos, has comentado que pulsando mas de 2 sg aprox. se aparece otro menu, yo tengo un t5 cali trendline, y no me aparece ese menu oculto, el tuyo q ese?cali, multivan.... confor o trend? y el tuyo bietuska?

un saludo
aioo

Bietuska

 Hola!!!!!La mia es la multivan. El boton que yo pulse es el que esta en el mando del limpiaparabrisas, los que estan en el latateral.
Un saludo.

Trencalòs

Cita de: californiac1 en Noviembre 09, 2011, 16:15:27 pm
hola
trencalos, has comentado que pulsando mas de 2 sg aprox. se aparece otro menu, yo tengo un t5 cali trendline, y no me aparece ese menu oculto, el tuyo q ese?cali, multivan.... confor o trend? y el tuyo bietuska?

un saludo
aioo


Creo que solo sale el menú oculto en los cuadros de mandos que llevan la pantalla completa. Las Trendlines llevan la pantalla partida en dos (si te fijas lo verás). Ese tipo de cuadros creo que no tienen el menú oculto.

La mía es una cali confortline.

En cuanto a lo que comentas, Bietuska, la radio envia información via CanBus al ordenador de la furgo, con lo cual segun que tipo de información le envie, te saldrá la palabra "posición" si envia datos de posición, o el "dial" de la radio + información RDS. Podría ser que tu radio enviara una información erronea (quizá puntual y que nunca más se repita) y que el ordenador la codificase como información de posición ...  :roll:

Alb.