Duda sobre VW T3 con motor 2.1 wasser-boxer gasolina

Iniciado por WP, Noviembre 02, 2011, 18:56:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

WP

¿El 2.1 wasser-boxer gasolina lo montaron de serie las T3?
¿Qué ventajas y desventajas tiene sobre el 1.6 td?

Saludos y gracias.

gussi

Hombre ese motor tiene potencia a raudales. Aguanta bien una velocidad crucero de 120 km/h. Sube los puertos de maravilla. Es muy silencioso. Contras: Muy dificil bajar de los 10 litros de consumo por no decir imposible.. Está entre 10-14 litros normalmente y en ciudad incluso más.
El 1.6 td, Gasta muy poco, pero anda poco. Según tengas la caja de larga(4 ó 5v) la velocidad normal sera 90-100 llaneando, para no oirlo sufrir en exceso.
Seguro que ahora saldrá alguien que te dirá que el va 110-120km/h, pero ya te digo que personalmente lo veo una barbaridad. En cuanto viene un buen repecho, pacieeennnnncia. Es como el 1.9 1Y. Yo los llamo, los detectores de cuestas. Enseguida los ves que se van pa bajo.   Es otra historia. Pero en t3 se va a disfrutar del viaje, no a correr. Para correr, gasolina ó tdi.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

KekoCga

Preguntale al compi T3 Family que lo tiene.
Yo tengo el 1.6td y me va de lujo a 100-110 gasta poco pero en cuestas a 80-85 pero si no tienes prisas... Auira es un mechero.
El otro dia hablando con el me dijo que d consumo tampoco va tan mal siempre controlando el piee pero el esta muu contento.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

WP

OK, gracias por la información.

¿Sabéis si hay problemas para encontrar repuestos para este motor?
¿Lo traían de serie las T3 nacionales?

t3 family

Hola,si que traian este motor de serie,la mia es nacional.Yo estoy muy contento con ella,es otro mundo comparada con las de gasoil.El consumo no te voy a engañar,yo la estoy utilizando a diario por que tengo el turismo roto.Le hago al menos 60 km diarios y le saco medias cercanas a los 7,5l.Ahora viene el truco  .meparto no paso de 80 kms/h.si vas a 120 calcula 10 / 11litros.Cuando entras en ciudad es otro cantar,como te pese el pie a la salida de los semaforos  .bebe2 No vale para la ciudad  .nono

Todo lo demas son alegrias,empuja mucho,mas de lo que se cree la gente,es muy silenciosa en conduccion normal y cuando te metes con ella suena que parece comerse la carretera  .baba

Tiene un funcionamiento en bajas digno de un diesel.

En fin que por un tdi de ultima ge neracion alomejor pero por un diesel de la epoca no lo cambio  .nono

Un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Ximet Simoncelli

Cita de: t3 family en Noviembre 07, 2011, 00:11:33 am
Ahora viene el truco  .meparto no paso de 80 kms/h.
Todo lo demas son alegrias,empuja mucho,mas de lo que se cree la gente,es muy silenciosa en conduccion normal y cuando te metes con ella suena que parece comerse la carretera  .baba

Tiene un funcionamiento en bajas digno de un diesel.

En fin que por un tdi de ultima ge neracion alomejor pero por un diesel de la epoca no lo cambio  .nono

Un saludo.

Buenas,

Los gasolineros creo que no nos pasamos al diesel ni aunque lo regalen .meparto .meparto
t3 totalmente de acuerdo contigo, aunque no tenga radiador....que el agua pa los limpias .meparto .meparto

Wp, tu mirate puntos de oxido por juntas de los cristales y por los bajos, que no tenga muchos golpes....lo demas es disfrute puro y duro
Los que no tienen t3 no saben lo que se pierden .meparto .meparto

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

tnttgn

Cita de: Ximet Simoncelli en Noviembre 07, 2011, 10:10:53 am
Buenas,

Los gasolineros creo que no nos pasamos al diesel ni aunque lo regalen .meparto .meparto
t3 totalmente de acuerdo contigo, aunque no tenga radiador....que el agua pa los limpias .meparto .meparto

Wp, tu mirate puntos de oxido por juntas de los cristales y por los bajos, que no tenga muchos golpes....lo demas es disfrute puro y duro
Los que no tienen t3 no saben lo que se pierden .meparto .meparto

salu2

+1 como mucho me paso a 2.1 pero a diesel como que no.

saludos

DMICONET

Otro mas que opina que el diesel pa los camiones donde este una t3 de gasolina que se quiten los inventos.aunque reconozco que el consumo es elevado pero cualquier todoterreno bestia de los de ahora no consume mucho menos,tipo land cruiser o similar y son diesel,y hoy por hoy la diferencia con la gasolina digase precio es insicnificante.

Carlos VW

Cita de: t3 family en Noviembre 07, 2011, 00:11:33 am
Le hago al menos 60 km diarios y le saco medias cercanas a los 7,5l.Ahora viene el truco  .meparto no paso de 80 kms/h.si vas a 120 calcula 10 / 11litros.

¿7,5 l/100 km? Joer pues ya me dirás cómo lo haces. La mía no baja de 10 a los 100, ni yendo a 80 por hora. Tiene equipo de camping, que pesa lo suyo, pero de ahí a bajar 2,5 l/100 km, hay un trecho.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

t3 family

Cita de: Carlos VW en Noviembre 08, 2011, 00:08:44 am
¿7,5 l/100 km? Joer pues ya me dirás cómo lo haces. La mía no baja de 10 a los 100, ni yendo a 80 por hora. Tiene equipo de camping, que pesa lo suyo, pero de ahí a bajar 2,5 l/100 km, hay un trecho.

Pues no tengo ningun truco,llevarla siempre a punto y no se si hara algo el aditivo que le echo.

Le hago facilmente 650kms con un deposito y conozco un forero (er gaona) que le a echo 670 y la suya es una delher.

t3 family

Noviembre 08, 2011, 00:17:33 am #10 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 00:34:09 am por t3 family
Y se me olvidaba los 650 km se los hago a 100km/h,si voy a 80 hago mas. ;)

Los motores no son todos iguales y los vehiculos con el paso de los años y segun el trabajo y el trato que se le haya dado pueden variar mucho el consumo.

La furgo que yo tengo era de un maniatico (mi tio) que la a mantenido en perfecto estado cambiando piezas de rozamiento como los rodamientos ect (se los a cambiado 3 veces) que influyen y mucho en el consumo.

Fijate si era friki mi tio que me a dado todas las facturas de todo lo que se le a hecho a la furgo desde que se compro en el 89 (inclusive la factura de compra de la furgo) .meparto

En definitiva,gasta lo que pone en el manual que tiene que gastar.

Carlos VW

Cita de: t3 family en Noviembre 08, 2011, 00:17:33 am
Y se me olvidaba los 650 km se los hago a 100km/h,si voy a 80 hago mas. ;)

Entonces ya son unos cuantos litros más. Yo también le suelo hacer algo más de 600 km por depósito. Con 60 litros, que tienen nuestros depósitos, sale algo menos de 10 litros, que es lo que me viene gastando.
Yo también la tengo obsesivamente a punto. Aceite sintético 5W40, siempre controlando los niveles de líquidos, las presiones de los neumáticos, atento a cualquier ruido, vigilando las fugas, etc. La verdad, tiene 240000 km, y ni siquiera quema aceite. Va suave y corre que se las pela.
¿Cómo has calculado el consumo a 80 km/h?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

t3 family

Cita de: Carlos VW en Noviembre 08, 2011, 00:45:16 am
Entonces ya son unos cuantos litros más. Yo también le suelo hacer algo más de 600 km por depósito. Con 60 litros, que tienen nuestros depósitos, sale algo menos de 10 litros, que es lo que me viene gastando.
Yo también la tengo obsesivamente a punto. Aceite sintético 5W40, siempre controlando los niveles de líquidos, las presiones de los neumáticos, atento a cualquier ruido, vigilando las fugas, etc. La verdad, tiene 240000 km, y ni siquiera quema aceite. Va suave y corre que se las pela.
¿Cómo has calculado el consumo a 80 km/h?

Lo calculo haciendo numeros.Hago todos los dias el mismo recorrido por autovia.

Para ser mas exactos:

A 80 km/h- 7.4/7.6l

A100 Km/h- 9.2/9.4l

A 140 Km/h- 13,5l

Todo esto a velocidad de marcador que mrca un 7% mas a 100Km/h.Los km.si son reales.

Ximet Simoncelli

Cita de: t3 family en Noviembre 08, 2011, 01:05:34 am
Lo calculo haciendo numeros.Hago todos los dias el mismo recorrido por autovia.

buenas,

pero en llano o hay algun repecho...
que por aqui por el norte, parece una montaña rusa...que no es lo mismo que en llano

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

t3 family

Cita de: Ximet Simoncelli en Noviembre 08, 2011, 20:50:40 pm
buenas,

pero en llano o hay algun repecho...
que por aqui por el norte, parece una montaña rusa...que no es lo mismo que en llano

salu2

Es bastante llano,no hay mucho repecho.Pero vamos cuando me la baje de barcelona le saque 9.2l a una velocidad de 90-110 y ahi si que habia repechones.