Julio 15, 2025, 01:20:07 am

Ayuda Porton Lateral

Iniciado por cainejo, Junio 29, 2010, 11:17:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

cainejo

Hola a todos.
El porton lateral de mi vito antigua (hasta 2003) abre cuando quiere ya sea desde dentro o desde fuera, parece ser que cuando le da el sol de lleno no abre hasta que se enfria, la pongo en movimiento y despues si lo hace. Ayer estuve limpiando los tetones y las piezas metalicas donde encajan estos por si estuvieran sucios, pero parece que el problema viene de la cerradura.
Os ha pasado a alguno??? tendriais alguna sujerencia??? me voy mañana de viaje y me veo al despertarme  saliendo por las puertas delanteras.   >:( , una ayudita porfa o algun remedio casero que no sea ponerle un cubito de hielo por la noche  .meparto
Salud!

cainejo

Venga una ayudita, cualquier opinion cuenta!  .ereselmejor  .ereselmejor

mkgntal

A mi me pasa a veces que se me descuelga un poco el tapizado interior del portón y entonces se traba la puerta. Cuando es así tengo que ir por dentro y darle un golpe en el lado dereco de la puerta, a media altura, para que se encaje y poder así abrirla. Fíjate si es lo que te pasa a ti. Saludos!

cainejo

Gracias mkgntal!, ya me di cuenta en su dia  y le meti un tornillo rosca chapa con una randela grande al embellecedor para que no golpeara este al abrir, es otro problema i esta claramente relacionado con el sol! . porque desde fuera no abre pero si accionas la de fuera y abres por dentro si lo hace, y en cuanto hace menos calor abre siempre bien!, en fon tendre que desarmar jeje.
Saludo.

kitercillo

a mi me psaba algo parecido y aparte no me cerraba bien la puerta y con la llave le costaba abrir.. acabe kitando la cerradura de la puerta limpiarla y engrasarla. aora va de p.m.

suertee

cainejo

Pues eso interaré hacer, desmontar y ver como está, limpiar , engrasar y volver a colocar todo en su sitio. espero que no me sobre ningun tornillo luego  .meparto pero lo hare cuando regrese que nos vamos de vacas  .malabares  .loco2
Salud

mdv

estas cerraduras se van deformando con el paso de del tiempo, son unas pedazo de piezas que ocupa la plama de la mano, parecen diseñadas por leonardo... el cable se encuentrá al lado opuesto y la puerta pesa, así que es normal que puedan fallar!

suelta el tirador interior con tornillo de estrella y dale desde ahí con un buen lubricador y a ver si recupera... a mi me dá que mucho no conseguirás (ójala me equivoque...), el mecanismo puede estar tocadete, a mi me pasaba lo mismo y aunque iba mejor, al final cascó!

una cerradura de estas creo que vale unos 160, y hay que desmontar el panel lateral y soltar grapas que luego ponerlas puede ser un peñazo!

ya nos dirás!

P3ri

Pues otro con este problemilla, puedo abrir desde dentro pero desde fuera se queda bloqueada la mayoría de las veces.

He intentado desmontar el panel lateral pero no sé desmontar el tirador interior. He quitado un tornillo de estrella que lleva, pero no puedo sacarlo.

¿Algún truquito para sacarlo?  ???

Kilowatio

A mi me sucede lo mismo, una vez que inicio la marcha, automaticamente se bloquean todas las puertas, cuando paro e intento abrir la puerta lateral, solo puedo hacerlo desde dentro. Ha sido de repetente es del 2000 - 220CDI .

P3ri

La mía también es del 2000 y la verdad es que todavía no me he aclarado como sacar el tirador interior.  :roll: