Duda montaje Toldo Fiamma F35 en VW T3

Iniciado por indala, Octubre 25, 2012, 11:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

indala

Buenas a todos, he adquirido el Toldo Fiamma F35 (3,00m) y resulta que al intentar instalarlo, me he percatado que el perfil lateral (de la furgo) está un poco comido por el óxido. Desde hace tiempo lo tengo recubierto con Convertidor Oxido Xylacel y pintura antióxido pero, teniendo en cuenta la Resistencia de Materiales, no me fio que el perfil, con unos 3mm de espesor que tendrá mas el efecto óxido, aguante la solicitud que le hará el toldo cuando el vehículo esté en marcha.
   Dicho esto, he pensado recortar los 7-8cmm (al perfil fijo) que necesita el anclaje y soldarle una pletina plegada simulando la forma que se recortará, es decir sustituir los dos trozos que corte por material nuevo. Mi duda no surge aquí pues veo prácticamente la funcionalidad del asunto pero, ahora me asalta la duda de que si en vez de soldar dos trozos de pletina, es preferible soldar la propia pieza del Anclaje Fiamma, es decir, soldar la pieza que marco con la flecha o por el contrario, NO SE PUEDE por algún motivo que yo desconozca (ya sea funcionalidad del toldo, itv, etc)

Espero me podáis ayudar y así disfrutar el toldito este próximo puente.

"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "