Septiembre 29, 2025, 23:44:22 pm

las marchas rascan

Iniciado por avia, Octubre 27, 2011, 12:25:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

avia

Hola alguien me puede ayudar con un problema en la caja de cambios el caso es que en frió todas las marchas van bien pero en cuato calienta la primera y la marcha atrás rascan ,sobre todo la primera cuando estas parado en un semafaro y metes primera se escuha un clon y un rasquido que en frió no lo hace ,gracias un saludo.

turka

la mia empezo asi y al final se me fue el embrague....me dijo teo del taller los castillos que cuando en frio va bien y en caliente mal suele ser embrague. espero que no sea tu caso por que es un buen ostion de pasta!!!

ulisses

hola si solo es en primera y en marcha atras,es ajuste de la palanca de cambios,lleva una abrazadera debajo y se te ha ido un poco,el ajuste es sencillo,aunque fino.Espero haberte ayudado
no somos nadie

avia

Gracias por los consejos empezare por el ajuste de la abrazadera y si no funciona tendre que ponerme con el embrague gracias un saludo.

ulisses

en el manual de t4(libro motor)viene como hacerlo
no somos nadie

Rafatarifa

Prueba también a cambiar el aceite de la caja de cambio.

avia

Hola gracias a Ulisses ya esta solucionado con el el tema de la abrazadera es muy sensible y lleva su tiempo pero merece la pena ,las marchas van bien en frió y en caliente gracias por los cosejos un saludo.

joseybelen

hola avia.
me podrias desir cual es esa abrasadera por que me pasa algo paresido y kisiera mirar esa abrasadera aver si fuera de ay.
me puedes esplicar un poco como va?gracias

avia

Hola te explico como lo hice yo quite el guardapolvos de goma de la palanca de cambios sale girando la bola tirando hacia arriba veras la abrazadera ,con dos llaves de 13 aflojas la abrazadera por la parte de abajo luego procuras centrar la palanca en el medio del hueco aprietas la abrazadera y pruebas hasta que des con la posición ideal yo tuve que hacerlo cuatro veces es muy sensible y es posible que alguna marcha no te entre es cuestión de ir probando ,espero poder ayudarte un saludo.

joseybelen

gracias  me ah kedao clarisimo,mañana boy aserlo!!

un saludo