Preguntas de electricidad [VW T4]

Iniciado por davii, Diciembre 17, 2011, 23:22:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davii

Diciembre 17, 2011, 23:22:52 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2011, 11:18:29 am por falco
unas preguntillas de electricidad gracias

tema 1

como veis desmontar un inversor, dejarlo debajo del sillon con la bateria, alargar los cables de los leds y el enchufe el boton de on of , y ponerlo en un panel lateral?

la furgo una t4
el inversor uno del makro de 30€ mas iva

tema 2

la segunda bateria podria ponerla de los amperios que quiera?
actualmente tengo una de 55 o 60

tema3
como se si una bateria esta al 100 por 100?
me refiero carga y estado

gracias

eneko

Citarcomo veis desmontar un inversor, dejarlo debajo del sillon con la bateria, alargar los cables de los leds y el enchufe el boton de on of , y ponerlo en un panel lateral?

la furgo una t4
el inversor uno del makro de 30€ mas iva

Por poder.. mucha gente saca el frontal y lo desplaza.. pero el inversor que dices no tiene que ser muy bueno y no sé si te merece la pena taladrar el lateral de la furgo para el mando y que en 2 días se te quede pequeño o se estropee el inversor

Yo tengo un inversor "oculto" y un interruptor que comanda un relé para encender el inversor. Eso me permite poner cualquier otro inversor el día de mañana

Citarla segunda bateria podria ponerla de los amperios que quiera?
actualmente tengo una de 55 o 60

Citarcomo se si una bateria esta al 100 por 100?
me refiero carga y estado

Con un voltímetro... la tensión de flotación suele ser de 12,7v lo que equivale al 100%
Por debajo de 12v hasta 11,5v digamos que estás en el último 10% de la batería...

davii

as sacado un 10 tio mil gracias

y como agopara poner un inversor "oculto" y un interruptor que comanda un relé para encender el inversor. Eso me permite poner cualquier otro inversor el día de mañana?

je je

eneko

así... por preguntar  .meparto .meparto

tranqui.. ahí tengo un boiler, enchufes y la de dios....
debería tener por ahí algún esquema más "limpio" con solo el inversor..

davii

Diciembre 17, 2011, 23:51:09 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 17, 2011, 23:52:47 pm por davii
buf eres un crack

pero nunca oi lo que es un boiler de esos
creo que no necesito tanta tecnologia para mi uso

el uso sera lo mas un miniportatil y una manta electrica

cuantos amperios hora gasta una manta electrica de 60 o 100 watios?

eneko

boiler llamamos a los pequeños calentadores de agua...

pues 60w : 12v = 5A en una hora 5A

y 100w.. pues 100 entre 12 lo que de ejeje

Pero con el inversor hay un % importante de pérdida por lo que el consumo es superior

***FER***

Eneko, ¿y para que pones el relé en la entrada del inversor? ¿no sería suficiente con prolongar su propio interruptor?

eneko

sería suficiente sí.. en la hymer cambié los cables del interruptor del inversor y los saqué fuera a un interruptor...

en la t4 lo he hecho así.. autónomo... es lo suyo..no tocar el inversor de serie y darle alimentación con el relé...

personalmente no es que me fíe demasiado de los inversores...

***FER***

Te lo preguntaba por si simplemente por estar conectado podría tener algún pequeño consumo. A mi lo de manipular el inversor no me importaba porque ya lo destripé para ponerle un ventilador más grande y más silencioso. Gracias.

davii

umm el inversor solo con encenderlo gasta energia?

creo que no entendi bien pones un rele y cuando enchufas algo se enciende el inversor?

***FER***

Diciembre 18, 2011, 00:14:05 am #10 Ultima modificación: Diciembre 18, 2011, 00:15:51 am por ***FER***
Si, solo con estar encendido ya consume (el mío) sobre 0,4A., y cuando está funcionando también se lleva un buen porcentaje. A la segunda pregunta no se responderte porque no se como lo tendrá montado Eneko, pero podrías tenerlo siempre encendido, y al activar el relé encenderías el inversor. El relé no es más que un interruptor que se enciende/apaga mediante una señal eléctrica.

Mira, esto lo escribí yo mismo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231577.msg2382830#msg2382830

davii

guillo

buenas noches,yo tengo ese inversor del macko montado en el motor por el ruidillo que hace cuando esta dentro del habitaculo y los cables alargados con el frontal hasta el salpicadero.donde iba el frontal coloque una rejilla con otro pequeño ventilador conectado al del aparato para forzar la ventilación.
este inversor funciono muy bien durante años,hace poco cuando cambie de furgo me di cuenta que que me daba en la salida 250v y lo tengo desconectado hasta que vea porque me da esa subida de voltaje.saludos.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Yorch´s

yo desmonté el inversor y le meti en una caja con voltimetro, ventilador silencioso y cortador de baterias...

es un poco ñapa...pero... funciona

davii