Problemas con instalación de repartidor de carga Solara SR/ZB

Iniciado por folgui, Noviembre 02, 2011, 11:48:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

folgui

Noviembre 02, 2011, 11:48:40 am Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 11:54:56 am por folgui
Hola,
Tengo instalada en la furgo una placa de 120 w y un regulador de carga WS-C2430-20A de 20a (todo de CC con Iparvan). En concreto el regulador es este:

Todo va correctamente, pero cuando he intentado instalar un repartidor de carga Solara SR/ZB (para cargar la bateria del motor), veo que no funciona correctamente, no se encienden los led de carga del repartidor, sólo esta encendido el naraja (abajo) que indica que le llega ccorriente, pero nada más.
*imagen borrada por el servidor remoto
Toda la instalación esta hecha tal y como indica el manual.
¿Alguien tiene montado este mismo regulador de carga y el repartidor SR/ZB?.
¿Me podeis ayudar ó dar alguna idea?
Gracias por adelantado.

eneko

(lo que deberías de hacer es enfundar los terminales de los cables de los relés)

ese cacharro se pone entre el regulador que llevas y la batería de arranque..... la otra batería irá directa al regulador...

en el momento que la batería auxiliar está al 100% y sigue haciendo sol, el "chisme" detecta ese exceso y "abre paso" para la batería de arranque, siempre y cuando el voltaje sea más bajo que el que en ese momento tenga la placa...  si no hay diferencia de potencial o ese potencial es mayor entre la batería y la placa, los electrones no irán en ese sentido

Eso no quiere decir que te esté funcionando bien eh?

folgui

Cita de: eneko en Noviembre 02, 2011, 12:28:30 pm
(lo que deberías de hacer es enfundar los terminales de los cables de los relés)

ese cacharro se pone entre el regulador que llevas y la batería de arranque..... la otra batería irá directa al regulador...

en el momento que la batería auxiliar está al 100% y sigue haciendo sol, el "chisme" detecta ese exceso y "abre paso" para la batería de arranque, siempre y cuando el voltaje sea más bajo que el que en ese momento tenga la placa...  si no hay diferencia de potencial o ese potencial es mayor entre la batería y la placa, los electrones no irán en ese sentido

Eso no quiere decir que te esté funcionando bien eh?

Hola Eneko,
lo tengo montado tal que así:

folgui

Bueno, todo solucionado.
La instalación está correctamente hecha, el problema era que el repartidor de carga sr/zb estaba defectuoso.
Saludos a todos.

eneko

menos mal.... porque de pensar que tuviera que mirar el esquema ese en detalle.... .loco2

folgui

Muchas gracias por la atención Eneko .ereselmejor
Los de teknosolar me cambiaron el sr/zb de inmediato, la verdad es que han sido muy rápidos.
En cuanto al esquema, es el de una centralita reimo252 "un poco modificado ".
Saludos.  ;D