ayuda humo blanco como la niebla------)SOLUCIONADO!!!!!!!

Iniciado por chichowey, Septiembre 02, 2008, 17:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chichowey

Septiembre 02, 2008, 17:14:23 pm Ultima modificación: Septiembre 04, 2008, 19:41:44 pm por chichowey
a ver si alguien tiene algun problema parecido en su t4 ,la mia es una 2.5 tdi de 102 del año 97 y el problema es que hecha un humo blanco que hasta la gente que camina por la calle se tiene que tapar la boca,y el caso es segun me ha dicho mi novia y varios colegas circulando detras aparece y desaparece cuando le da la gana.en frio dificilmente aparece y en autopista tampoco es apreciable.Ahora si vienes dandole y te pilla un atasco  o paras en un peaje que se prepare el ke viene detras.
ya le he hecho de todo.y no consigo dar con ello.aceite no consume o es inapreciable ya que desde que la tengo hace  dos meses he rodao 12.000km y le he hecho dos cambios completos de aceite junto con filtros e incluso el del gasoil dos veces.el arranque en frio es perfecto.por el tapon del aceite no salen humos.le he desmontado la admision y no hay aceite le he limpiado la egr le ha desmontado el catalizador (sorpresa no hay piedra) por lo ke embozado no esta.
en el tubo que sube del turbo al intercooler hay un poco  de aceite  pero tampoco una barbaridad.
se la he llevao al bombero (que es de confi)y me ha dicho que con el arranque que tiene y sabiendo que no falla a ningun regimen me ha medio hechao del taller.
por donde continuare mi odisea.yo pienso que es el turbo pero todos a los que he preguntao han mirado el culo de la furgo buscando aceite y esta seca total por atras tiene como un polvillo pero no engrasa nada,
cuando le hice el primer cambio de aceite le heche metal lube y dejo de hecharlo unos kilometros.pero no se si eso tiene algo que ver o si fue por otra cosa que le hice ya que desmontaba la egr casi todos los dias,le he cambiao un monton de mangueras de vacio.
cuando se la compre al que me la vendio me dijo que la habia llevado a ajustar la bomba a la vw pero el dia que me la traje ya lo hacia.
le he cambiao el caudalimetro
no se perdon el barullo de mensaje pero estoy desesperao con mi primer proyecto furgon 

Andino

Hola, a ver si te responde alguien que entienda de motores, pero entre tanto, a mi me suena esto a una entrada de agua procedente del circuito refrigerador en la cámara de combustión, en otras palabras: junta de culata perforada.
Ojalá que me equivoque. Suerte.

Toxic_3

tio..tendria que oler es humo ..pero andino te a dao una buena pista...aunque yo tambien espero que se equivoque....una cosa...has vigilado el nivel del refrigerante?...mira haber si baja

chichowey

refrigerante ok 12000 km ni una gota.
mañana por la mañana le voy a meter una buena abrazadera en el manguito de admision que va del filtro al turbo que ya me parecia a mi que no era muy normal no estubiese ajustado al maximo y como no!!!! en el foro acabo de leer que hasta la volkswagen aviso de este error.fantastica ESCUELA ES EL FORO CADA DIA LEO ALGO NUEVO y como no; que igual separa mas mi t4 de una locomotora de vapor.el tubo es como de plastico duro pero me imagino que algo de apriete conseguire.
tambien tengo pensao desmontar el turbo y nosé mandarlo a comprobar y por fin he comprao el dichoso vag-com a china pero bueno parece que llega y funciona segun los otros compradores.ahora a esperar a que llegue
tambien acabo de conseguir un  esquema de la electrovalvula a ver si va a haber algo mal instalao.
podria una manguera de retorno al deposito de diesel tupida provocar esa apestosa humareda?
y nada lo dicho a seguir navegando en la duda
gracias por todo señores


frinova

hola,
nuestra t4 fue así con esa humarea  durante los 3 años que la tuvimos,  eso si, tragaba aceite aprox. 1 litro c/1000km, habia que reponer muuuuuucho,..... y vigilar la tº en subida sobre todo,.... le hicimos 60.000km y aguantó como una campeona, seguro que tenia algo de motor porque normal no era  .meparto que la gente nos miraba mucho,...... sobre todo en subida,.... parecia que ibamos a salir ardiendo .electrificado

que no sea nada!!!
SALUT

chichowey

nada de eso esta no calienta ni un grado,ni gasta agua ,ni se aprecia gasto de aceite ni nada por el estilo.
a ver si algun experto puede responderme si la correa de la bomba de la polea vpoly puede producir un fallo en el calado de la bomba pero como va gestionada  por la centralita no tengo ni idea.se que el anterior dueño le cambio la correa de distribuciion pero no sabe si con ella se  le cambio la de la bomba,
y tambien preguntar si descalas la bomba falla siempre ,no?es

chichowey

bueno pues hoy mas operacion con ligera mejoria pero con fumata blanca aun.
le he puesto una abrazadera al tubo de la admision con el turbo y la furgo a ganado mas potencia,y gracias al foro he conseguido un esquema de las mangueras y he descubierto que tenia las mangueras de los captadores de tª cambiados .el ke va del intercooler a la centralita lo tenia conectado en el tubo de la admision es decir tenia la manguera que va a la centralita conectada en la admision.le he ganado mas par aun,ahora parece ke se va soltar la carroceria del motor de como tira.
y despues de estar zumbandole de lo lindo de lo unico ke me he dao cuenta es ke me he bajao medio deposito en nada de km.
y de esto ke puedo sacar??
problema bomba ?seria interesante enchufarla a un vag de esos?
y ya de paso alguien ke sepa de algun taller ke manejen bien esa maquina por asturias
un saludo

chichowey

pues asi es  todos los males de mi t4 han desaparecido ,buffff menos mal .
he preguntado en unos cuantos talleres y todos me lo ponian de lo peor y al final
ya ves un bote de limpiainyectores diluido en poco mas de la reserva y una vuelta por la as-II a casi 170
y aqui no ha pasao nada.
la verdad que desde que tengo esta furgo todo el mundo me dice que puede tener las peores averias y
sobre todo despues de preguntarme cuanto he pagao por ella.y a mi me parece un makinon
el que me la vendio no tenia ni idea de mecanica y con el caudalimetro chuchurrio el turbo la egr de chapapote
hasta arriba  y varios tubitos colocados mal ni andaba pero si gastaba ademas de famoso humo

la verdad y que sino se lo habia puesto el limpiainyectores era por que hace  nada que le debia a ver puesto algun producto de mejora de combustible(erroneamente y con mucho diesel en el deposito) nunca limpiainyectores .asi ke nada si
a otro forero le vale el testimonio ahi va:
humo blanco al acelerar a tope y blanco pesado ke parece que se queda ahi flotando como la niebla inyector tupido,y
gasoil de mala calidad toma humareda!!!!!!

pues nada agradecer a todo el mundo que contribuye a que aqui puedas encontrar solucion a infinidad de temas

gracias




j.mikel

Algunas veces nos preocupamos demasiado, y con la cosa mas simple se soluciona el problema, me alegro de que todo se ha solucionado de la manera mas facil  ;)

Filistox

Hola, que marca has usado?
A mi me pasa, pero no se si es exactamente lo mismo.
Cuando yo arranco la furgoneta y salgo en primera del parking, me sale perfecta pero, una vez en marxa, si tengo que salir de un estop o un ceda, o en una subida, en primera, le falta mucha potencia i tengo que jugar mucho con el embrague para que no me tiemble la furgo i me sale humo blanco si aceleró muy fuerte. En segunda o en carretera, perfecta.
Sería el mismo problema?

lukyluket

A mi lo de los temblores también me pasa al arrancar y en cuestas muy muy empinadas, luego al meter segunda parece durante unos metros tener hipo... Luego va bien... Lo que si a carga completa le cuesta pasar de los 100-110 aunque el motor es el pequeño el 1.9d y tiene techo alto 80 d aguas y 4 personas

Sent from my XT1700 using Tapatalk

Chi va piano va sano e va lontano