Junio 20, 2024, 17:39:48 pm


Altavoces Traseros V220CDI

Iniciado por Kawika, Enero 09, 2012, 11:01:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kawika

Hola a todos,

Me he decidido a ir sustituyendo pequeñas cositas de la furgo, que es del 2001, pues aunque no van mal ni están rotas, si que se nota que pierden prestaciones o simplemente es que salen al mercado articulos mucho mejores y más modernos.

Recientemente le he sustituido las lamparas delanteras por unas mucho mejores y se nota una barbaridad, y ahora le toca a los altavoces de origen.

Los delanteros los he cambiado sin problema, son de 10", y es únicamente levantar las rejillas que los cubren en el salpicadero y sustituirlos. El problema me surge con los TRASEROS. Los que tengan una V saben que el tapizado trae una parte plástica donde va el sujeta-basos, cenicero, mechero, el pulsador de los elevalunas traseros y la rejilla que tapa los altavoces. Vale, pues saco esa rejilla que va a presión y los altavoces están puestos de tal forma que no pueden salir por ese hueco (como los delanteros), si no que hay que soltar toda esa pieza de plástico que describía anteriormente, pero no se como. No veo tornillos que soltar, ni grapas a la vista, y me da miedo joder algo.
Alguno los a cambiado? son de 13" ¿no?
Por favor indicarme cómo lo puedo hacer.

Kawika

He repasado los manuales que colgó el compañero Buffer y ahí tampoco viene (en cambio si que viene como cambiar los delanteros)  :'(

Kawika

He encontrado un despiece y he marcado con un circulo la parte que quiero desmontar para poner altavoces nuevos (los altavoces los veis en color negro).


Pero no doy con la forma de soltar esa placa lateral (circulo superior del esquema), pues me parece una pasada tener que soltar todo el panel lateral para cambiar unos simple altavoces.

steeby

hola muy buenas compañero,,,lo de soltar el pañel no mola,,pero tampoco es dificil,,pero bueno,,la pieza de plastico queva el cenicero y posa basos creo,,,te comento,,esa pieza que marcas,,nola puedes soltar,,pues es una pieza entera,,site refieres al circulo marcado,,ay solo puedes desmontar el panel pequeñito del cenicero y posa baso,,si ya sabes que altavoz le pondras,,decirte que detras del panel ay el hueco y es algo profundo,,marcalo bien y haces el agujero,,,haber site busco una fotillo,,,donde lo veas,,,un saludoo,,,pero te aconsejo quitaras el panel,,con cuidado,,,no tardas ni 5 minutoss,,,cuidado con las grapas,,y lgun tornillo,,,suerte,,

Kawika

Gracias Steeby, espero impaciente esas fotos  .fotografo
Respecto al tipo de altavoz... el de serie es de medida 13, que es el que se ve en ese circulo negro. Cuando me dices que detras del panel hay hueco suficiente, ¿significa que cabe un altavoz algo más grande?  .panico

mac.condor

Os recuerdo que antes los altavoces llevaban el imán muy grande y todos los coches tenían ese problema: el altavoz tenía demasiado fondo.

Ahora, por un poco mas de dinero teneis los altavoces de imán de neodimio,  en el que se reduce considerablemente el tamaño del imán; perfecto para las puertas; y si quereis montar altavoces potentes, ya se comercializan unos altavoces planos (bueno, casi) que van bastante bien. asi que puedes montar el altavoz que quieras. por cierto, los altavoces que vienen de serie son bastante resistentes a los cambios de temperatura pero no tienen un sonido muy beno.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Kawika

Enero 14, 2012, 17:30:06 pm #6 Ultima modificación: Enero 14, 2012, 17:32:57 pm por Kawika
Gracias por tu aportación, pero es que aun no se el hueco que hay pues no he podido sacarlos. No se como ni por donde acceder a ellos. He quitado la rejilla que los cubre pero no hay ni un tornillo a la vista, y no puedo acceder al altvoz (aun viendolo).
Respecto a los que trae de serie... son de Alpine fabricados para Mercedes, pero muy corrientitos >:(.
Delante le he puesto unos Pioneer de 2 vias (gama media, nada del otro mundo) y no veais como se nota la mejora del sonido, por eso quiero hacer lo mismo en los traseros.
¿Es que nadie los a cambiado en su furgo para decirme como hacerlo? es muy raro  .panico con los manitas que hay en este foro  ;)

mac.condor

la tuya es modelo 638 o posterior?

Lleva malla metálica el altavoz? la mayoria de los altavoces se desarman quitando las rejillas y así accediendo al tornillo. Para quitar rejillas de altavoz sin magullarlas en exceso prueba con un destornillador muy plano desde un borde ayudándote de un tornillo que puedes roscar en la malla. Con este sistema no se nota que le has quitado

La 638 si sacas el cenicero del todo, hay unos tornillos que son los que sujetan el plástico. una vez quitas ese plástico( cenicero, posavasos y elevalunas) ya puedes meter la mano para desarmar los altavoces. Creo que el la nueva también se puede porque desde ahí se accede a la palanca de la tapa del depósito de combustible.

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

steeby

Cita de: Kawika en Enero 11, 2012, 10:18:02 am
Gracias Steeby, espero impaciente esas fotos  .fotografo
Respecto al tipo de altavoz... el de serie es de medida 13, que es el que se ve en ese circulo negro. Cuando me dices que detras del panel hay hueco suficiente, ¿significa que cabe un altavoz algo más grande?  .panico
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.usfijate hay seve el hueco al lado del altavoz,,de profundida es bastante,,lo veo incluso mal aprobechado,,decirte que yo tengo los altavoces de mercedes los de casa,,lo se ollen mal,,pero tambien es lo que tu busques,,piensa que las furgos para que suenen bien tendrian que tener una miaja de tapa de potencia una de 500w,y 8 altavoces de media de 250 para delante,,y repartilo bien el sitio delos altavoces..yo tengo mis altavoces algo mas retrasados alos que veras en la foto,,esta foto es de una vito tuneada y que gano varios premios de sonido con esta vito,,*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

steeby

Cita de: mac.condor en Enero 14, 2012, 16:17:22 pm
Os recuerdo que antes los altavoces llevaban el imán muy grande y todos los coches tenían ese problema: el altavoz tenía demasiado fondo.

Ahora, por un poco mas de dinero teneis los altavoces de imán de neodimio,  en el que se reduce considerablemente el tamaño del imán; perfecto para las puertas; y si quereis montar altavoces potentes, ya se comercializan unos altavoces planos (bueno, casi) que van bastante bien. asi que puedes montar el altavoz que quieras. por cierto, los altavoces que vienen de serie son bastante resistentes a los cambios de temperatura pero no tienen un sonido muy beno.
[/quot,,hola muy buenas mac condor,te qeria pedir consejo o me comentes que marca y que watios llevas en tu vito,,o tapa y donde los llevas,,gracias,,

Kawika

Hola Mac.Condor, la mia es una V220CDI del 2001 (W638) y SI, el altavoz va cubierto por una rejilla. He sacado la rejilla, pues va a presión con grapas, y se ve el altavoz pero no hay acceso a ningún tornillo para desmontarlo, es más va parcialmente cubierto en su perimetro.
No se parece en nada a las fotos puestas por el compañero Steeby. Voy a sacrale unas fotos para que veais de que hablo.
El cenicero lo he sacado y tampoco tengo acceso a ningún tornillo  .loco2

mac.condor

pues si que es raro. Normalmente como las cajas de altavoces suelen ser casi cerradas, los tornillos van por delante Yo es que no llevo los altavoces originales, a ver si algun otro forero que los lleve de una pista.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

steeby

Enero 15, 2012, 21:44:01 pm #12 Ultima modificación: Enero 15, 2012, 21:51:33 pm por steeby
Cita de: Kawika en Enero 15, 2012, 13:34:54 pm
Hola Mac.Condor, la mia es una V220CDI del 2001 (W638) y SI, el altavoz va cubierto por una rejilla. He sacado la rejilla, pues va a presión con grapas, y se ve el altavoz pero no hay acceso a ningún tornillo para desmontarlo, es más va parcialmente cubierto en su perimetro.
No se parece en nada a las fotos puestas por el compañero Steeby. Voy a sacrale unas fotos para que veais de que hablo.
El cenicero lo he sacado y tampoco tengo acceso a ningún tornillo  .loco2
,hola muy buenas,,,te comento aunque no sean el mismo modelo no pasa nada,,lo importante es que el montaje es el mismo siendo de serie,,si miras en mi altavoz,,cojela en tu pc y la amplias,,qitas tres tornillos que solo sujetan el plastico yla rejilla suele ir pegada,,y el altavoz esta pegado,con cola al tapizado dela tapa,,yo lo tube que arrancar literalmente,,ten cuidado no rompas nada,,coje un cuter y sacando un pelin la punta,,lo rodeas metiendo un poco esa puntica ylo deberias de quitar con un pequeño ono tiron del altavoz,,saldra,,la tapa que tengo o es de una vito normal,,site fijas yo llevo otra puerta en ese lado,,por ello tube que hacer un ajuste,,jejejejeee,,,no tengas miedo pues tolo mas te cargas un cable u algo asequible,,jejjejejeje,,un saludooo y animoooo,,

steeby

Cita de: mac.condor en Enero 15, 2012, 15:00:16 pm
pues si que es raro. Normalmente como las cajas de altavoces suelen ser casi cerradas, los tornillos van por delante Yo es que no llevo los altavoces originales, a ver si algun otro forero que los lleve de una pista.
muy buenas te queria  preguntar que altavoces y tapas sila llevas,,por ver opiniones,,,pues aun le voi metiendo cosillas pero dificil sino le metes algo de etapa,,nose,,me gustaria saber quien crea que lleva un buen sonido en su vito,,por favor se agradeceria el detalle de compartir,,un saludooo