El Motor no Enciende Cuando el Nivel del Gasoil es bajo

Iniciado por Victor Fuggetto, Octubre 08, 2011, 13:07:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whitevanman

Hola a todos,

cuando yo compré la mi T4  hace tres años me pasaba lo mismo. De hecho llegué a no poder arrancarla. Al final ni aforador ni nada. Había una manguera/manguito que perdía y le entraba aire. Cuanto más bajo era el volumen en el depósito más les costaba y efectivamente justo antes de llegar a la reserva era cuando más problemas daba. Lamentablemente no puedo daros más explicación pues me lo cambiaron en el taller y no llegué a ver dónde era el problema. Desde entonces nunca mais!

Saludos

Victor Fuggetto

Hace unos días que retiré el aforador para limpiarlo. Os explico lo que hice yo para aquellos que preguntais cómo acceder a él:

Lo primero es quitar los asientos delanteros para poder levantar la alfombra del suelo.
En mi caso el suelo es de goma, da mucha lata... y pena!

Supongo que se puede retirar de adelante hacia atrás o de atrás hacia adelante. Yo no sé si hice lo correcto pero lo levanté de atrás hacia adelante, partiendo del pequeño escalón que hay detrás del asiento del conductor, simplemente  porque está más cerca del aforador.

En mi furgo la goma sólo tiene una tira de adhesivo en el escalón, en cuanto despegué esa parte el resto se levantó sin problema. (Al terminar volvió al sitio y se quedó perfectamente pegada)

A la derecha del freno de mano está la tapa, una placa negra con un par de tornillos. Al retirar la placa te encuentras una especie de tapa redonda de plástico, dentada. Está enroscada, desconozco si hay una llave específica para desenroscarla, yo le di unos golpecitos con un destornillador y un martillo hacia la izquierda y se fue aflojando.

Después solté dos tubos que están conectados al aforador, de ida y retorno del gasoil, y los marqué para no tener problemas al montarlo.

Un saludo.

WBLACK

Gracias  "victor fuggeto"  por el tutorial .palmas
Y una vez con el aforador en la mano, y tras limpiarlo,  como saber si funciona o no correctamente? ;)

Victor Fuggetto

Cita de: WBLACK en Noviembre 14, 2011, 17:46:58 pm
Gracias  "victor fuggeto"  por el tutorial .palmas
Y una vez con el aforador en la mano, y tras limpiarlo,  como saber si funciona o no correctamente? ;)


Pues en mi caso el motor no arrancaba cuando entraba en reserva, asi que en teoría para comprobar si la limpieza sirve de algo tendré que  dejar que el depósito entre en la reserva y ver si arranca... Y la verdad es que desde que lo limpié todavía no dejé que la furgo entre en reserva!

Asi que no estoy seguro de que la suciedad sea la causa.

Ahí atrás hablaban tambien de fisuras en el aforador, que permiten que vaya perdiendo el gasoil. Yo no vi nada, aparentemente está perfecto...

Hay un cierre de goma minúsculo en la base del aforador, justo debajo del todo, que se acciona con un flotador negro (ojo, no es el que  marca el nivel de combustible). Dedujimos que su función es que cuando hay un nivel bajo de combustible (o en cuestas) se cierra. Asi el motor siempre tiene "a mano" el gasoil y no coge aire.

Son teorías, no lo se a ciencia cierta, pero pienso que si esa es su función, si la goma está en mal estado, va perdiendo y el aforador se queda vacío y cuando el motor reclama gasoil coge aire. Ese cierre de goma no se puede comprar por separado, ya pregunté. El aforador viene completo, y entero vale sobre 170 euros.

No se si te sirve de algo todo esto... suerte!

Un saludo.


WBLACK

Cita de: Victor Fuggetto en Noviembre 14, 2011, 18:41:39 pm
Pues en mi caso el motor no arrancaba cuando entraba en reserva, asi que en teoría para comprobar si la limpieza sirve de algo tendré que  dejar que el depósito entre en la reserva y ver si arranca... Y la verdad es que desde que lo limpié todavía no dejé que la furgo entre en reserva!

Asi que no estoy seguro de que la suciedad sea la causa.

Ahí atrás hablaban tambien de fisuras en el aforador, que permiten que vaya perdiendo el gasoil. Yo no vi nada, aparentemente está perfecto...

Hay un cierre de goma minúsculo en la base del aforador, justo debajo del todo, que se acciona con un flotador negro (ojo, no es el que  marca el nivel de combustible). Dedujimos que su función es que cuando hay un nivel bajo de combustible (o en cuestas) se cierra. Asi el motor siempre tiene "a mano" el gasoil y no coge aire.

Son teorías, no lo se a ciencia cierta, pero pienso que si esa es su función, si la goma está en mal estado, va perdiendo y el aforador se queda vacío y cuando el motor reclama gasoil coge aire. Ese cierre de goma no se puede comprar por separado, ya pregunté. El aforador viene completo, y entero vale sobre 170 euros.

No se si te sirve de algo todo esto... suerte!

Un saludo.


Si claro que me sirve, no tenemos el mismo problema, pero gracias por la ayuda. Chao.

davii

gracias victor tenia pensado hacer lo mismo

ya llame a la vw haver cuanto vale  pa si esta mal cambiarlo (96€ mas iva) y disponibilidad (tarda 1, 2 dias)