Homologacion 7 plazas California Beach 2009

Iniciado por quiberon, Marzo 06, 2011, 00:09:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

quiberon

Hola:
Quiero meter dos plazas mas en mi cali Beach de 2009. Tengo bancada de tres atras (esta homologada para 5)y queria ponerle 2 asientos individuales mas (7 plazas en total), es decir, me quedaria como una multivan. He localizado asientos pero a la hora de pedir algun papel en la VW me dicen que no se puede.
En las Multivan de mi mismo año iban 7 plazas. En la Beach de despues del restyling van 7 plazas.
Los anclajes son los mismos, los asientos son originales de VW, son de T5 y para T5.
Ahora mis preguntas???
Si la VW no me quiere hacer ese papel o lo que sea, que deberia hacer?
A alguien le han dicho las razones para no homologar estas dos plazas mas?
Deberia hacer algun proyecto de reforma? Un ingeniero? Costo?
Con eso en la ITV ya estaria todo homologado?
Alguien lo ha hecho?
Agradeceria que alguien me aclarase algo, porque no me esperaba esa respuesta por parte de VW .lengua2
Un saludo y gracias. .bien

vito 115

Lamenentablemente, no creo que puedas conseguir que nadie te homologue esas dos plazas más. Yo llevo más de un año buscando quien me pueda homologar la instalación del tercer banco de asientos en una vito y no hay forma, la escusa de mercedes es que no puede contaminar tanto con ese número mayor de plazas, pero ¿Como voy a contaminar menos si vamos en dos vehículos que en uno solo?. Yo había encontrado un taller en Madrid que sólo se dedica a montar asientos, tienen un asiento-cama con guias de desplazamiento que me vendría de maravilla, pero hace dos meses que me están mirando la posibilidad de aumentar las plazas y con lo revuelto que está todo con las nuevas leyes, no sabe nadie nada, no me dicen ni si, ni no, pero tal y como están las cosas, terminaré vendiendo la vito y ya no tengo tan claro si comprar una viano fun , o una multivan.Si consiguiera hacer la reforma ya lo colgaría en el foro, creo que puede ser de gran ayuda, para el que de verdad necesite las plazas y no le importe el dinero.

quiberon

Marzo 06, 2011, 10:38:54 am #2 Ultima modificación: Julio 23, 2011, 19:30:28 pm por quiberon
Citarla escusa de mercedes es que no puede contaminar tanto con ese número mayor de plazas, pero ¿Como voy a contaminar menos si vamos en dos vehículos que en uno solo?

tiene huevos que nos vengan con estas historias ahora, como bien dices, mejor ir en un coche que en dos, mas claro agua.
Entre esto y lo del 110km/h yo alucino, cuando estan echando mierda por chimeneas... Eso no lo controlan mientras haya ganancias.
Citarterminaré vendiendo la vito y ya no tengo tan claro si comprar una viano fun , o una multivan

Joer, que putada. Es lo que buscan, que acabemos comporandonos otra furgo. Yo en su dia, no me decante porla Multivan porque venia sin techo, y priorice el techo al numero de plazas.
CitarSi consiguiera hacer la reforma ya lo colgaría en el foro, creo que puede ser de gran ayuda, para el que de verdad necesite las plazas y no le importe el dinero.

Que tengas suerte y muchisimas gracias por tu aportación  .ereselmejor . A ver si se soluciona esto, pero parece que esta muy negro por lo que comentas.

rnieto

Vamos a ver, quiberon ...

Tu reforma actualmente es la 8.2

Si es un M1, se le aplica:

Resistencia de los asientos
Anclajes de los cinturones de seguridad
Cinturones de seguridad y sistemas de retención
Masas y dimensiones (automóviles)

Si el asiento que pones, esta homologado con los cinturones de seguridad incorporados (El de la Multivan), el 1º y el 3º podrian ser certificados.
Si tu furgo, lleva de origen los anclajes para ese asiento ( OJO en esto). Pues tambien podria ser certificado el pto 2.
El 4º pto, las Masas y Dimensiones se podrían certificar según tu MMA, pues debe haber una diferencia entre la Tara y el MMA superior a 75kg x 7 plazas + 25kg = 550 kg.

Si todo esto lo cumple tu frago, el NO del fabricante deberías pelearlo. ¿Como? Pues el único camino posible, la reclamación, pero deberás estar bien seguro de los 4 términos anteriores, si no seria perder el tiempo.

Para la ITV deberias llevar:
 Informe de conformidad
 Certificado del Taller.

Saludinessss ...

URDULIZ

Marzo 06, 2011, 16:42:40 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:17:21 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

quiberon

Marzo 06, 2011, 20:10:11 pm #5 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 20:14:08 pm por quiberon
MUCHAS GRACIAS!!!
Voy a mirar lo del tema del peso, porque seria el unico impedimento, ya que los asientos y los anclajes son los de la casa.
No llevo bola de remolque.
DATOS DE LA FICHA TECNICA:
TARA: 2107
MTMA/MMA (kg): 3000
Gracias por los datos.
Lo dejaria como está, pero en un futuro me van a hacer falta mas plazas...
Un saludo!

rnieto

Cita de: quiberon en Marzo 06, 2011, 20:10:11 pm
TARA: 2107
MTMA/MMA (kg): 3000

Pues tienes bastante Margen, venga, ponte a ello, quizás lo consigas ... Va a ser mas una politica comercial que una razon tecnica, por que a la VW NO le interesa que hagamos reformas (O si). Antes, cuando los Laboratorios podían dictaminar, como había competencia se ponían las pilas ( Y mucho golfo también, eh Urduliz ). Pero ahora, el único que puede informar es el fabricante, pues es el propietario de esa homologación. El Servicio Técnico podría informar si él hace los ensayos, pero eso cuesta una pastagansa ...

Saludinessssss ...

URDULIZ

Marzo 07, 2011, 08:12:10 am #7 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:18:08 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Marzo 07, 2011, 08:55:02 am #8 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:18:25 pm por URDULIZ
A

quiberon

Ahora, entonces mi pregunta:
Si la VW me diera el informe, el taller me da el certificado de conformidad.
Y en la ITV me pesan la furgo y se pasa de kg, que pasa?
Se puede dar el caso?
Gracias a los dos por las respuestas, porque estoy entendiendo mejor este tema, que no tenia ni idea...

URDULIZ

Marzo 07, 2011, 13:04:37 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:18:47 pm por URDULIZ
A

quiberon

es de uno que tiene una multivan T5 tambien, y le sobran dos asientos, asi que me los vende. Son de la casa del mismo modelo, del mismo año.
Son de segunda mano, pero no creo que eso afecte a los informes.
Un saludo!

URDULIZ

Marzo 07, 2011, 14:45:41 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:19:08 pm por URDULIZ
A

rnieto

Hay unos detallitos:

El Informe de conformidad, en este caso solo lo puede emitir el fabricante, pues es el propietario de la homologación del asiento y del vehículo con los anclajes originales para ese asiento. (Parto de que me dijiste que los tiene tu furgo, no hay que taladrar nada).

La identificación de un asiento homologado, se hace en base a su contraseña de homologación. Si este lo esta (Por que sea necesario que lo este) tendrá su homologación bien en una pegatina, o bien en una etiqueta, y los cinturones incorporados también. No obstante, si esto se ha perdido / borrado / eliminado, en cualquier concesionario sabrán perfectamente identificar si el asiento es de Multivan o No, y podran identificar claramente su homologación, y pedir un duplicadode la pegatina / placa / etiqueta correspondiente. (previo € ...)

El fabricante te certificaria los siguientes actos reglamentarios:

- Resistencia de los asientos, Por el A.R. Correspondiente a ese asiento.
- Anclajes de los cinturones de seguridad. En este caso son los Anclajes que tu furgo dices que tiene. Si es asi, es por que el vehiculo esta homologado para 7 plazas, simplemente que tu versión / variante se vende con 5. Insisto, SI LOS TIENE DE ORIGEN, VW no debe tener problema en certificarlo, en base a su C. Homologación.
- Cinturones de seguridad y sistemas de retención. En base a la homologación de los cinturones, incorporados en el asiento.
- Masas y dimensiones (automóviles). En base a la C. Homologación

OJO, todo esto es SI TIENE LOS ANCLAJES, si no los tiene, no estamos hablando nada, ehsss ...

Saludinessss ...

quiberon

recupero el hilo.
Pues despues de hablar con la Vokswagen, reclamar,
atencion al consumidor se ha puesto en contacto con VW y nada de nada,
que es una decision comercial y se pasan la ley por el forro!!!  :o :o :o
yo me quedo alucinado, pero es decision de la empresa y tan contentos.
Lo que no quiere decir que no haya quitado la bancada de tres y haya usado los individuales para viajes,
cuando solo vamos dos, ya que dormimos en el techo, quitamos peso y ganamos en comodidad.
Un saludo