Mayo 23, 2024, 21:23:46 pm


Bateria adicional [VW T5]

Iniciado por PESCA, Octubre 24, 2011, 18:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PESCA

 Una que creo evidente, pero que quisiera confirmar pues he comprado de segunda mano y no lo tengo muy claro: ¿a que da servicio exactamente la bateria adicional situada bajo el asiento del copiloto?; ¿al sistema de luces de la parte de atrás, a las tomas 12v, a la calefacción estática?. si dejo enchufada una nevera a las tomas 12v traseras toda la noche ¿corro el riesgo de no poder arrancar despues? me interesa sobre todo lo de las luces de la parte trasera, si tiran de la bateria principal o de la adicional.

   Pido disculpas por mi ignorancia al respecto, pero como se ve, estoy algo perdido pues me estreno en este mundo del campismo en furgo,
   Gracias por vuestra ayuda

Drakkooll

Alguien hace poco preguntó lo mismo y se le dio una respuesta de lo más lógico, fue algo así como "desenchufa la batería adicional y haz unas pruebas a ver qué funciona y qué no"....y creo que esta vez se puede decir lo mismo, porque así tal y como lo preguntas es muy difícil saberlo...vamos, imposible
Qué furgo es? la ha instalado el anterior dueño(entiendo que tu no eres su primer dueño, sino sabrías a qué da servicio esa batería)?, si la instaló el anterior propietario pregúntale.
Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

PESCA

es una multivan T5 de año 2003, llevas toda la razón, haré lo que me indicas, desconectar y probar, la duda era porque creo que la batería viene de serie y supuse que habría funciones que van asociadas a esa batería en todas las furgos que la traen de serie.

de todas formas, gracias de verdad por la orientación
saludos!!!

Drakkooll

Si la batería venía de serie, lo más normal es que alimente todo lo que está de los asientos delanteros hacia atrás....pero si no es seguro que viniese de serie ya no sé.
Prueba y dinos, que algo aprenderemos

Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas