Septiembre 24, 2025, 00:39:25 am

ruido al soltar acelerador

Iniciado por turka, Octubre 23, 2011, 17:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

turka

hola!!! cuando dejo de acelerar y levanto el pie un poco rapido me hace un ruido como un clak x debajo de la furgoneta,podria ser que fuera el tubo de escape que a ralenti y suena un poco suelto?? o por que el cable del acelerardor ??la duda me corroe!!! :(

alejo127

si vuelves a pisar rapido el acelerador , tambien lo hace ?   podria ser un soporte del motor o como bien dices tu ,el escape.......

NKL

Puede que sea la chapa aislante que tiene el tubo de escape después de los colectores. Es el tramo de tubo que baja en diagonal desde el motor hasta los bajos de a furgo. A mi también me lo hace, es un clack muy seco, pero sobretodo cuando el motor baja de vueltas hasta ralentí, incluso hay veces que sigue haciendo el ruido hasta que acelero un poco.

Si es esa chapa, la solución es bastante difícil porque la chapa es muy fina y no se puede soldar, yo he probado con un par de bridas metálicas pero no he conseguido quitar el dichoso ruido...un dato interesante es que sobretodo suena cuando la temperatura ambiente es superior a 18-20ºC... ???

turka

yo creo que va a ser eso....por que es mas o menos lo que te pasa a ti nkl lo de la temperatura no me fijado hoy mismo me empezare a fijar.
cuando fuy al taller para cambiar embrague le dije que me mirara el tubo que estando a ralenti me sonaba y me dijo que venia de arriba que no era de lo que esta en los bajos y al recojerla me dijo q era el silencioso pero eso es el ultimo tramo y al ir me dijo que era de la diagonal....

Currojimenez

Yo revisaría todo el recorrido del tubo de escape ya que pueden estar muy deterioradas o incluso que le falte alguna de las gomas o silentblock que lo soportan en alguno de sus puntos...
Hay que trabajar menos y vivir más...

Uploaded with ImageShack.us