Argelia en furgo.

Iniciado por topelotaso, Junio 06, 2007, 00:09:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topelotaso

Hoy se me ha ocurrido un viaje para el verano.

Seria un mes o algo más y la ruta sería Sevilla-Marruecos-Argelia-Tunez-Sicilia-Italia- Sur de Francia- y volver para abajo.

Por ahora viendo precios de ferrys parecen baratos pero el problema es Argelia. Pais que no recomienda visitar el ministerio de asuntos exteriores...como veis la cosa? habra campings? la frontera con Marruecos se puede cruzar? tampoco nos queremos quedar alli muchos dias, pero que me recomendais?

eneko

Hombre puedes ir a túnez directamente.... me parece que hay ferry desde la costa azul...

por cierto.. a ver si venis al palmar xikillo...

topelotaso

Cita de: eneko en Junio 06, 2007, 00:26:19 amHombre puedes ir a túnez directamente.... me parece que hay ferry desde la costa azul...

por cierto.. a ver si venis al palmar xikillo...

Estoy con los examenes.... que no veas hasta el 3 de Julio no salgo de la biblioteca.

El ferry desde Marsella me sale como el viaje entero, no encuentro nada de información de Argelia por ningun lado, solo hoteles caros y de viajes en 4x4 por en medio del desierto organizados. Nadie ha estado por alli?

Saludos

mendilore

 :) Argelia no se no se, de tunez man hablao...., Sicilia..... una pasada. Acostumbrao al calor eh?
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

furgoraider

hola topelotaso,

Te recomendaria una sisita al foro http://viajesyaventuras.com hay bastante información, de primera mano, de viajes por Africa. El tema de visitar Argelia parece no estar muy claro, pero quizas te hara falta un guia y la frontera con Marruecos creo que estaba cerrada (pero no me hagas caso, porque no lo se seguro  :-X )
Lo que si está claro es que este tipo de viajes en verano seran calurosos seguro  :)

suerte!!

Tierras_Insólitas

Recupero este tema tras 5 años de inactividad a ver si alguien a realizado la ruta. Yo también había pensado en recorrer Italia, pasar a Sicilia, ferry a Túnez, Argelia, Marruecos y vuelta a España. Alguien Lo a hecho en estos años?
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

solozahar

Hola,

Hace muchos años fuí a Mali con un viejo peugeot cruzando Argelia de norte a sur y no tuve problemas. Hasta llegar al sur, a Gardaia,  nos recomendaron no pararnos demasiado ya que entonces 1992- había mucha movida; pero por lo demás todo perfecto. No se como estará el país ahora, pero no creo que esté peor. Por otra parte, creo que Tunez está tranquilo ahora. En cuanto a las recomendaciones del ministerio del interior, si les hiciéramos caso no saldríamos de casa.

termita

Para el dia 20 bajare a Marruecos en moto, y estare rondando la frontera con Argelia varios de dias, ya contare.

fenec

Abril 09, 2012, 16:48:16 pm #8 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 16:52:00 pm por fenec
Hola Os cuento toda la informacion que tengo por el momento,
La frontera entre Marruecos y Argelia esta cerrada, no es posible pasar, y de momento en Argelia no puedes ir por libre,tienes que pedir un visado, en la embajada de Argelia en madrid, enviar el pasaporte y que te coloquen un sello de visado, para eso necesitas una invitacion de turista, que te la tramita sin problemas cualquiera de las muchas agencias de turismo argelinas, una vez en el pais tienes que contratar el servicio de un guia acompañante, que viaja en tu coche, o en un coche de alguien del grupo ,o  alquilar guia con su propio vehiculo, ni que decir que la manutencion del guia,corre por cuenta de los contratantes, o sea el particular o grupo que lo alquile,  ademas de sus honorarios, tienes que tener pogramada la ruta, y si esta correcta seguirla sin cambiarla,y por ultimo la parte norte del pais os escoltara un coche de policia, que os llevara a toda velocidad hasta un punto desde donde os dejaran seguir con el guia. Este punto suele ser pasado bechar, si bajas por la carretera de Oran a Reggane, o hasta Gardaia si bajas por la transahariana, de Argel a Tam.  >:( ??? Hasta aqui lo menos agradable, :P  lo bueno.....el desierto argelino es para mi gusto el mas bello de todo el sahara, ademas con ventaja, las gentes del pais son agradables, no hay ni una decima parte de buscavidas-pedigüeños que en Marruecos, en este desierto se esta solo de verdad, y algo muy importante el gasoleo esta a 0.12 € el litro ;D ;D ;D no importa si el coche traga, pero no se puede salir por la frontera con los Jerris llenos, solo el deposito

Salut y km

pd. se me olvidaba, las pik ups no son bienvenidas en el pais, si vais con una toyota seguramente la tendreis que dejar en el puerto hasta la salida... :P  explicacion... son muy parecidas a los vehiculos que usan los grupos integristas que operan en el norte de Mali y Niger, y el ejercito os puede dar un pepinazo :o :o

fenec

Abril 09, 2012, 16:54:26 pm #9 Ultima modificación: Abril 13, 2012, 00:45:14 am por fenec
Por cierto si deciir alquilar un guia, targui de Tam o de Djanet,son mucho mejores que los del norte, y mejores conocedores del sur del pais