Que hay de cierto en el tema de los posos al dejar el deposito en reserva?.

Iniciado por bikerman, Septiembre 26, 2011, 21:39:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

En teoria la toma de suministro del combustible siempre esta en la parte mas baja del deposito verdad. Entonces siempre cogeria posos, suciedad, etc. Da igual que este vacio, o lleno.

Como lo veis.
Todos a una...

JAIROJGM

la vedad esk no lo se muy bien donde esta la toma en k parte o como actua a la extracion del combustible pero lo que te puedo decir esk a mi se me kedo una vez muerta la furgona pork se atoro el filtro del gasoil pos un posaso cosa k hice cambiar el filtro directamente y buaaa cambiazo asi k nose k sera lo cierto pero muy bueno no es :S

Oli2Lss

Yo creo que es un gran mito de la mecánica, sobre todo de los mecánicos de antes.l combustible siempre se coje de la parte mas baja del deposito, asi que da lo mismo que este lleno o casi vacío.
Lo que hay que hacer es llevar un buen mantenimiento del filtro de gasoil. Yo lo cambio cada año o menos de 15000km, aunque la marca me lo mande cambiar a los 30.000. Y he apurado mil depositos, y nunca he quitado el filtro muy sucio, y la furgo ya tiene 126000km.

bikerman

Todos a una...

Carlos VW

Yo tengo una T3 gasolina con casi 240000 km, y hace unos meses me quedé tirado porque el filtro de gasofa se embozó de mierda.
Con el paso del tiempo, va quedando moralla en los depósitos de combustible, y eso luego va para adentro. Además, el propio depósito puede descascarillarse por dentro. También es verdad que a mí me encanta apurar la reserva.
Moraleja: cuando llevéis muchos km, cambiad más a menudo el filtro de combustible.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

JOSEDUCATO

Antes pasaba mas porque los depositos eran de chapa,ahora son de plastico y no se oxidan, aqui la clave es el filtro.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

trafic-generation

pienso que es cierto. he limpiado muuchos tanques de gasoil y en el fondo siempre hay una madre o babaza asentada. siempre se levanta un poco con el traqueteo normal de un vehiculo pro al estar el tanque en reserva la concentracion de impurezas es mayor por lo que atora el filtro prematuramente
huele a quemao...soy yo!!

feliauto44

Yo soy de los que cuando se enciende la luz le hecho gasoil y nunca me ha dado" problemas" pero le cambio el filtro cada año,tambien influlle donde heches gasoil lo tengo comprobado por esperiencia ,si puedo hecho siempre la misma marca y el mismo sitio, ahora los inllectores y bomba no seme atrancan por ahora!!! .malabares

Santaia70

Pues ese mito tiene mucho de cierto. Los posos están en el fondo y la toma del deposito esta siempre en el mismo sitio(también en el fondo) pero los posos se quedan ahí hasta que no se remueven por quedar poco gasoil.

Os pongo un ejemplo practico: si cogéis un cubo(el deposito) con agua(el combustible) y le echáis arena(los posos) esta ira parar al fondo, si esta lleno de agua y lo meneáis(el traqueteo de circular con la furgo) la arena del fondo apenas se levantara, pero si lo dejáis con poca agua( la reserva) y lo agitáis de nuevo observareis que la arena se mezcla con toda el agua. Y es por eso que traga los posos cuando se circula con el deposito casi vacío.

Que si lo hacéis siempre no se tupirá el filtro ya que el deposito estará limpio, pero si en 100.000 Km el deposito no ha bajado de la mitad y un día lo dejáis varios Km en la reserva casi seguro que se atasca el filtro

Perdón por el tostón  .panico .panico
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

pauagullo

Octubre 04, 2011, 01:48:24 am #9 Ultima modificación: Octubre 05, 2011, 14:49:46 pm por pauagullo

Yo procuro llevar el depósito lo mas lleno posible siempre.  Cuando bajo de la mitad, si voy a dejar la furgo parada, lo lleno.  Solo lo apuro cuando voy de viaje, y se que lo voy a llenar antes de finalizar el día.

La explicación que leí hace años, va por el tema del agua, mas que por las impurezas.  Aunque de ambas se encargará luego el filtro del gasoil. 

Cuando conduces un coche con el depósito casi vacío, y lo dejas por la noche, el depósito está casi lleno de aire ( y en el hay en suspensión vapor de agua ).  Al enfriarse el vehículo, y también el depósito, ese vapor de agua se condensa en las zonas mas frías, depositándose en forma de gotas en las paredes, que luego van escurriendo hacia el fondo del depósito, acumulándose allí.  Con el movimiento, el combustible sale del depósito hacia el filtro, con partículas ( suciedad, corrosión, 'arenillas', etc. ) y CON GOTAS DE AGUA, que ya se encarga el filtro de retener.

Si las partículas no las puedes evitar ( las gasolineras no son una maravilla limpiando sus tanques ) al menos tu si que puedes evitar que se forme agua en el depósito por condensación de humedad al llevarlo vacío.  Eso lo puedes evitar tu:  llévalo lleno de gasoil .  Al menos yo lo procuro.

Y también 'desaguar' el filtro por el tapón inferior ( filtro de la derecha, con rosca inferior blanca, con un tubito, para recoger la porquería, y no echarla al suelo ), tantas veces como puedas o te acuerdes ( cada 5 o 10 mil km ) y cambio de cartucho filtrante cada 30.000 km.  Cuando está sucio, el cambio del cartucho produce resultados inmediatos y espectaculares, como dijo un compañero antes.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

gabifly

para mi..es un mito incierto..he reparado varios depositos de t3, y no he visto tales posos..cuando a la furgo le quedan 20 l eso es una batidora en una carretera un poco de curvas..la mayoria de las veces que se llena de porqueria el tanque es por que el gasoil tiene algo de agua o la furgo esta demasiado tiempo parada y coge oxido en la parte alta..o la misma porqueria que trae el gasoil se va aderiendo a las paredes..asi que no viene nada mal cada 20 años sacar el deposito y limpiarlo..saludos

quivera

Yo estoy con pauagullo, es cierto lo que dice, ya lo había oído antes.
Pero en el caso de los motores de gasolina, si dejas el tanque lleno y el vehículo mucho tiempo parado, se pierde parte del octanaje de la gasolina y por tanto, la potencia. En diesel en cambio, el proceso es mucho mas lento.

valvulina

Yo creo que los depósitos está bien desmontarlos y limpiarlos, yo tengo la experiencia de encontrarme de todo desde uno sin nada hasta lo más curioso como encontrarme algas en el gasoleo, como pasa en los barcos.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

fjerosa

os voy a contar mi caso..yo tenia una ford tourneo conect de 90 cv..a la cual se le jodio al bomba inyectora y los inyectores..pues bien..llame a la casa oficial..y me comentaron que si me vendian la bomba inyectora nueva..solo daban garantia completa si cambiaba el deposito de combustible..y me quede a cuadros,, si,,si... la casa ford oficial  me lo indico asi.. asi que sera por algo... lo de la suciedad acumulada en el deposito.. desde entonces..ya con mi vivaro..nunca la llevo en reserva..