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cambiar tubo de escape al motor Jx

Iniciado por mcjorder, Octubre 09, 2011, 18:27:39 pm

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mcjorder

BHuenas,
tengo que realizar el cambio de tubo de escape a la fragoneta. El rollo es que el turbo esta super oxidado y me da miedo cargarmelo aflojando las tuercas, teneis algun consejo. a ser posible manteniendo el turbo.
Se puede cambiar solo el encage del tubo de escape con el turbo o solo venden el turbo entero?

mariolora

hola, leyendo entre turbo y tubo me he liado.
Veamos, quieres cambiar el tubo de escape, es decir, la cola de escape, el silencioso, es asi?
nos vemos

mcjorder

Si es así. Pero la parte del turbo donde se engancha esta muy oxidado...

mariolora

Cita de: mcjorder en Octubre 10, 2011, 00:47:33 am
Si es así. Pero la parte del turbo donde se engancha esta muy oxidado...

Veamos si te entiendo: El tubo tiene, la cola, el silencioso y luego lo acodado que va al bloque, es asi? creo recordar!
El silencioso sale solo, sin tocar esa parte, eso si, hay que desmontar los soportes, primero el de la derecha y despues el de la izquierda, para poder quitarlo-ponerlo si mucho problema.
Aunque este oxidado, tu echale "fu-fu" o aflojatodo, afloja los soportes y a mover con cuidadin el silencioso, al final sale.. con paciencia.
nos vemos

JUANGUTSAN

También te puede ayudar dar unos golpes secos a las tuercas con un puntero y un martillo

mcjorder

Como no me explico muy bien, mañana intentare poner unas fotos. El rollo es no estropear el turbo al quitar el tubo de escape viejo. Y esas tuercas estan muy oxidadas, y el turbo tambien un poco bastante.

mcjorder

Bueno, pues ahí dejo la imagen haber si alguien me puede aconsejar de la manera mas "delicada" de quitar lo que queda del tubo de escape sin cargarme el turbo... el mecanico me dice que lo cambie todo, Que al aflojar las tuercas posiblemente se partan. Llevo un paston en reparaciones y si puedo esperar un añito mas lo prefiero :'(


mariolora

Octubre 11, 2011, 19:45:35 pm #7 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 19:47:44 pm por mariolora
HOst....... no lo identifico, y ahora me lo explico! no lo consigo comparar con la mia,
Eso "que es lo que es"....? pero tiene pinta de tener que hacer caso al mecanico,
nos vemos

gabifly

hola, esas tuercas se quitan con el soplete..se ponen amarillas y despues salen con facilidad, o eso o te compras un tronzatuercas y despues pasas una terraja..saludos

mcjorder

mmmm lo del soplete me da un poco de giñe no sea q se  encienda algo ... y lo del tronzatuercas no lo conocia y creo que va ir genial, Mañana ire a ver q encuentro. Gracias

gabifly

Cita de: mcjorder en Octubre 13, 2011, 17:26:47 pm
mmmm lo del soplete me da un poco de giñe no sea q se  encienda algo ... y lo del tronzatuercas no lo conocia y creo que va ir genial, Mañana ire a ver q encuentro. Gracias
el soplete tendria que ser de autogena, no te vale uno cualquiera..nosotros lo hacemos a diario...las t3 es lo que tienen..

AlvaroT3

prueba con una llave de tubo con prolongador para acceder bien. asi puedes hacer una fuerza mas constante y no partes el tornillo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO