Julio 28, 2025, 00:59:01 am

desmontar muebles joker

Iniciado por bermu, Octubre 10, 2011, 15:47:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bermu

hola, a ver si alguien me echa una mano,  .meahogo  en un par de semanitas me voy a liar a desmontar los muebles de la furgo para sanear y no se por donde empezar. sólo quiero desmontar el mueble de la cocina y el del depósito de aguas limpias, el armario ya no.
no he encontrado gran cosa por ahí...

gracias!

blueswagen

hola Bermu
yo tengo una vanagon, que lleva muebles parecidos a los tuyos pero mas modernos, es la de dos plazas posteriores
Con el mueble cocina no vas a tener problema, va anclado al piso de la furgo en el lado derecho nada mas abrir la puerta del armario y tambien a la pared por el mismo lado, justo por debajo del grifo. Luego va cogido al mueble izquierdo donde va metido el deposito de agua con dos tornillos pasantes, abriendo la trampilla del lado derecho los veras.
No recuerdo si por detras de la nevera o en el suelo de la misma habia algun soporte mas atornillado, creo que no. Una vez desmontado el mueble cocina,y desmontando los cables de la centralita que va debajo de los fuegos, el cable de alimentación de la bomba y las tuberias de agua, la de entrada al grifo y la de salida al deposito de aguas sucias que va al suelo. De la instalacion de gas no te puedo ayudar mucho pues yo le meti campingas y anulé la existente.
El mueble lo sacas hacia adelante tirando de él una vez desconectado todo y ya puedes trabajar con el mueble de la izquierda, donde va el deposito de agua limpia. Este va cogido al suelo mediante unas escuadras, en el lateral al mueble ropero que va encima del maletero, y al asiento cama por el soporte de madera mediante tornillos pasantes. Para sacarlo, tienes que levantarlo hacia arriba y para poder dejar el tanque de agua libre en su sitio y luego lo mueves hacia la derecha, hacia el sitio donde estaba el mueble cocina.
Al loro que dentro del armario pequeño junto al enchufe tienes un monton de cableado de la instalacion de 220V, conexion al diferencial, enchufe, cable que va para el cargador automatico, y tambien conducciones de agua, llenado de tanque, salida de aire del mismo y todo el cableado electrico asociado a la bomba de agua y al control de niveles del tanque, es un poco lioso pero no complicado si los etiquetas a la hora de desconectarlo todo.
No se si te he ayudado en algo o te he liado mas, para mi fue mas comodo trabajar quitando el asiento cama, que no es muy dificil, pero te lleva mas tiempo, saludos

bermu

ufff, complicado, pero me servirá de guía cuando empiece a desmontarlo, muchas gracias  .ereselmejor .ereselmejor   me da pánico tanto cable...

bermu

blueswagen, me han venido de lujo tus explicaciones, salió el mueble perfecto, me queda el del depósito de agua  .bien

EdJuRu

Lo llenas de cerveza y ya no tienes depósito de agua .meparto
put your eyes on the road and you hands on the wheels......