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Opinión sobre desgaste de ruedas

Iniciado por iVANdido, Noviembre 29, 2011, 17:27:49 pm

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javiseiscientos

hombre ya pero ay unos valores ke estan fijos ke es lo ke tu buscas ,y de ay miran ellos como esta si tinee regulacion de caidas y demas pero claro ay ke saber sino suena a chino ,detodas formas lo ke dices tu ke ay cada uno por ay ke no veas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


owen

En las t4 en eje delantero se regulan caidas, avance y convergencia. En la mayoria de los coches solo se puede regular la convergencia y en muchos sitios pasan de todo y llevas la furgo a alinear y solo te regulan la convergencia.

abra

Yo tuve un problema de avances y me decian en un taller que era por algún golpe y que la tenía que meter en bancada... me tocó explicarle al mecanico como hacerlo y encima pagarle  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

iVANdido

Cita de: owen en Diciembre 04, 2011, 21:53:53 pm
En las t4 en eje delantero se regulan caidas, avance y convergencia. En la mayoria de los coches solo se puede regular la convergencia y en muchos sitios pasan de todo y llevas la furgo a alinear y solo te regulan la convergencia.


exáctamente eso es lo q a mi me sucedió. Soy de los que aprendo a ostias.

¿como puedo saber cuales son los valores exactos de caidas, avance y convergencia para mi multi?... están en algún manual?

PaqueT4

Cita de: owen en Diciembre 04, 2011, 21:53:53 pm
En las t4 en eje delantero se regulan caidas, avance y convergencia. En la mayoria de los coches solo se puede regular la convergencia y en muchos sitios pasan de todo y llevas la furgo a alinear y solo te regulan la convergencia.

  .ereselmejor Totalmente cierto, curré en un taller de neumáticos algo menos de dos años y "doy fé".
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Alvoroto

yerro a mi me paso lo mismo con un juego, subieron la furgo a la makina del paralelo (creo q es esa la de los laser a los receptores q ponen en las ruedas) y el tio por debajo iva apretando hasta q lo dejo ok, y me dijo q eso pasab mucho en las furgos del peso y de coger caminos, a mi de momento me lo han solucionado

owen

Cita de: yerro en Diciembre 05, 2011, 10:00:56 am
exáctamente eso es lo q a mi me sucedió. Soy de los que aprendo a ostias.

¿como puedo saber cuales son los valores exactos de caidas, avance y convergencia para mi multi?... están en algún manual?






Mañana los apunto y los escribo aqui.

iVANdido


owen

Hola aqui van las cotas de t4 97/03 2wd

delantera                                                              min       pref           max

                                            avance                     2º40´    3º10´        3º40´
                                           
                                            caida                       -1º05´   -0º45´      -0º25´

                                            convergencia          -1.0mm    0.0mm       1.0mm

trasera                                caida                       -1º10´    -0º40´       -0º10

                                            convergencia           0.2mm    1.2mm        2.3mm



Saludos

                                   

iVANdido

owen, muchísimas gracias x la info!!

solo me cabe la duda de si será = para todas las T4 del 97 al 2003.... ¿q opinas owen?

ya que te achicharro a preguntas, queria preguntarte si las llantas q llevas ahora en tu furgo son de 17"

salu22

owen

Hola yerro para alinear las t4 97/03 la maquina especifica 3 grupos, pero no se que diferencia hay entre grupos ya que me da las mismas cotas para los tres grupos.

Las llantas de mi furgo son de 16" eran de un audi tt
Saludos

iVANdido

Bueno, pues si especifican los mismos valores, damos por válidos esos datos. Gracias por todo owen.

Por cierto, yo tb soy de Kevin... eso si que eran carreras!  ;)


JowJow

si me permitis la puntualizacionhay muchos vehiculos que con los valores de alineacion ke da el fabricante gastan mal las ruedas (debido al tipo de conduccion, cantidad de peso cargado en el vehiculo...) por lo ke un buen taller de alineaciones no pone los valores de fabrica y punto si no ke lo ke deberia de hacer es correjir los fallos, si gasta por dentro...  habria ke cerrar un poco la direccion o variar caidas, si gasta una mas ke otra... variar avances... no se mucho de alineaciones pero por lo ke se, no es nada facil, y menos encontrar alguien ke lo haga bien, los valores del fabricante se usan de guia (un min y un max) pero dentro de ahi, hay ke jugar pa dejarlo bien....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

owen

jowjow tienes razón, muchos coches gastan mal las ruedas ya que montan los ejes de forma que el coche sea lo mas estable posible. Si modificas las cotas es posible que se mejore la pisada, pero tambien es posible que pierda en estabilidad. Lo de los alineados es un mundo y muchas veces hay que hacerlo varias veces para conseguir un resultado optimo.