Ayuda para instalación voltimetro

Iniciado por vinnie, Junio 09, 2015, 18:57:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vinnie

Junio 09, 2015, 18:57:51 pm Ultima modificación: Junio 11, 2015, 17:23:47 pm por vinnie
Hola, no se mucho de electricidad, he instalado un mechero+voltimetro+usb los tres en una pieza, en mi vw t3, el mechero y el usb lo he puesto con un porta fusible aéreo, con corriente siempre continua, a los cables del antiguo mechero, pero el voltimetro lo quiero poner de manera que sólo funcione cuando estoy en marcha, cuando quite la llave, que se apague, tengo identificados 3 cables en el bombin de arranque que sólo tienen corriente cuando pongo el contacto o arranco, ¿alguien me puede decir si me vale cualquiera de estos cables?, ¿tendría que usar otro? ¿cogerlo de la caja de fusible?, tengo el motor y batería en la parte trasera y no me hace gracia tener que tirar cableado desde la batería hasta el salpicadero.
Gracias

rafatfe

no te compliques, cogelo de un fusible que sepas que no tenga corriente sin llave, sacalo un poquito y pones el cable y luego lo sujetas con el fusible

" facil, rapido y para toda la familia jejejejejejj "  .loco2

saludos

el jaijo

Si solo puedes ver el voltímetro con el motor arrancado, veras que la batería siempre estará a tope, porque te dará el voltaje de la carga del alterador, lo ideal, es colocarlo con un pulsador, cando tengas motor en marcha, veras si el alternador te carga correctamente la batería, y si el motor esta parado, te dará la lectura del voltaje de la batería.

Para mirar el voltaje real de la batería después de haberla cargado, habrás de esperar una media hora...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0