Julio 23, 2025, 21:59:37 pm

cambio junta culata o motor completo

Iniciado por PATROC, Septiembre 30, 2011, 13:22:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PATROC

buenas:
      ayer venia a 120 con mi t4 1.9 td x la autovia  y de repente noto q no responde el acelerador, y miro x el retrovisor y veo una humareda negra siguiendome, humo en cantidades industriales, me salgo al area de servicios q tenia justo alli, x suerte, y noto q cuando piso el embrague para seguir en punto muerto hasta un lugar apropiado la furgo sigue acelerada como si tuviese el pedal a fondo. kito el contacto y sigo hasta parar donde comprobe q la junta se habia ido xq llega compresion al bote de expansion del refrigerante. me extraña q no se subio de temperatura y q se kedase acelerada, ahora estoy en la duda de cambiar junta culata solo o buscar otro motor. el mio iba muy bien y si cambio la junta y correa distribucion aceites etc. creo q kedaria muy bien, pero un tdi no estaria nada mal.    me gustaria saber como se cala mi motor y q tengo q tener cuidado al cambiar la junta y al montar la distribucion.     un saludo y gracias a todos
antes muerto q perder la via.

franavs

uhhhhhm revisa el turbo a ver si no ha rajado el por que ?
tu mismo dices no se calento , es cierto puede haberse ido la junta ... pero hay dos incognitas
la furgo se mantiene acelerada eso es por paso de aceite a la camara de combustion , puede que la junta haya rebentado y pase tanto compresion como un conduto de engrase a la camara de combustion ....
o puede que el turbo este cascado y este pasado aceite por el eje y a la admision ...y si es refrigerado por agua ...compresion por esta
es raro el diagnostico a decir sin ver el coche ... mete un compresimetro y asi te quitas de dudas
sobre lo de meter tdi bueno como te comente y habras visto ..no es barato y aunque tienes la mejor base para ello ya que la soportacion ,cambio ,carter ,bomba de aceite  y demas elementos a sustituir le valen los de tu motor 
a groso modo
motor 800€completo
pedalier de acelerador de t4 tdi
intercooler
tuberias y varios
hacer inmo
y mano de obre que me aventuro a poner precio de alrededor de los 1200€
homologacion sobre los 350/450
si claro que ganas en todo .. pero tambien en costes
mi consejo si tu motor esta bien ... reparalo una junta con correas bomba etc etc anda sobre los 450€

al final entre pitos y flautas el cambio de motor se te monta sobre los 3000...

PATROC

eres un maquina, jeje la junta ya estaba un poko tokada, desde q la compre y el turbo lo comprobe y no tenia olgura ademas tiraba de lujo. asi q opto por cambiar la junta y las correas ya q estamos. y donde puedo encontrar el manual  para ver el calado de la distribucion.   gracias

PATROC

ooooooooohhhhhhhhhhh se me ha ido el turbooooo!!!!!!!!  he desmontado el tubo de admision y el turbo esta jodio del todo. no se si esto es bueno o malo. xq podria ser q solo fuese el turbo o tambien se a podio ir la junta. q hariais en mi situacion?? gracias de antemano.

PATROC

buenas:

ya he desmontado el turbo, y tras quitar el aceite al motor he observado q esta en buenas condiciones y no se ha mezclado con agua, ni el anticongelante tenia aceite, estoy pensando q la junta de la culata no se ha ido, pero entonces como llegaba presion de combustion al bote de expansion??? he pensado en cambiar el intercambiador y el turbo y obserbarla xq asi me ahorro levantar la culata. pero me gustaria una segunda opinion. muchas gracias

Ibargarai

A mi la impresión que me da, es que el aceite de refrigeración del eje entre la turbina y la helice de la caracola (hay un tubo de entrada y otro de salida) se pasó al conducto de admisión, vamos que se rompio el turbo.
Por eso la humareda y el que sin acelarar, siguiese encendido.
Y lo que verias en el vaso de expansión, no era aire de compresión, sino agua en ebullición a pesar de que tu indicador de temperatura, no diese alarma.

Si has soltado el turbo, ya habrás podido ver si el eje esta con holgura y en los manguitos habras visto mucho aceite.

Saludos.