Septiembre 22, 2025, 00:55:47 am

se me aflojo la correa de distribucion

Iniciado por ARAMEO, Octubre 08, 2011, 16:35:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ARAMEO

Hace unos tres meses cambie la bomba de agua de mi vw transporter 99 1,9 td 68cv y tuve que quitar parte de la correa y volver a colocarla, y ajustar el tensor.......... hasta hoy anduvo perfectamente hasta que di arranque y zas, no arranco, solo giro una dos vueltas como much0...... se solto a correa y esta sin tension...... todavia no la pude revisar...... el miedo es si puede haberse roto algo del motor.... o todo.... o nada .
Que opinais......

tinerfe vw

Yo que tu no lo arrancaria subelo en un camion grua y al taller, normalmente cuando se rompe la correa o se afloja tienes la posibilidad de haber pasado algo dentro, espero que lo que haya hecho sea minimo, saludos campers

FlyMan

Si te ha pasado al arrancar y no en marcha, con un poco de suerte no has roto nada o como mucho has doblado alguna válvula, se ha clavado porque ha topado con una válvula abierta y ha soltado la correa, si entiendes de mecánica (entiendo que cambiaste tú la bomba del agua y pusiste la correa de nuevo, ¿no?) cala la distribución y pon la correa en su sitio, has girar el motor a mano, ¿como?... pues quita la tapa de balancines, sube la furgo de delante, sólo una rueda, mete 5ª y que alguien te ayude a mover la rueda que está en el aire hacia delante y tú mientras escucha y mira si todas las válvulas abren y cierran correctamente, esta prueba te dará muchas pistas de si ha sufrido algún daño el motor, si tras esta maniobra ves que todas abren y cierran bien sin que se trabe el motor (que no permita girar la rueda) prueba a arrancar y escuchar ruidos metálicos, si es así, es que hay alguna válvula doblada y sólo cierra cuando el pistón choca contra ella, si no hay ruidos extraños... has tenido mucha suerte  .palmas .palmas .palmas

Bueno pues ya contarás.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

javiseiscientos

coloca la distribucion en su sitio y mira haber girando con una llave a mano sino ksekeda pillada si se keda pillada la distri valvulas ,si  te hacen falta yo tengo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ARAMEO

Hola , gracias por los consejos, he quitado la tapa de los balancines y se ve que hay una de las valvulas que no cierra .... solo una.... asi que igual habra que quitar la culata y reparar....... y aunque me animo a desarmar,mmm, no se si me animo a armarlo, con todo lo que ello conlleva....
Tendria que evaluar el costo de la reparacion .... Si alguien me puede recomendar algun taller de confianza en la zona de Malaga a fuengirola...
Gracias

mensaka36

Cita de: ARAMEO en Octubre 21, 2011, 19:09:53 pm
Hola , gracias por los consejos, he quitado la tapa de los balancines y se ve que hay una de las valvulas que no cierra .... solo una.... asi que igual habra que quitar la culata y reparar....... y aunque me animo a desarmar,mmm, no se si me animo a armarlo, con todo lo que ello conlleva....
Tendria que evaluar el costo de la reparacion .... Si alguien me puede recomendar algun taller de confianza en la zona de Malaga a fuengirola...
Gracias

Dale un toque al forero Franavs que controla mucho.

franavs