Diciembre 15, 2025, 23:41:07 pm

Metodos para cargar baterias.

Iniciado por Superman, Octubre 05, 2011, 16:21:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Superman

Octubre 05, 2011, 16:21:41 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2011, 16:27:19 pm por Superman
Hola abría este nuevo post para obtener entre todos más información de la que al menos yo dispongo para cargar baterias:

1 - Panel solar, muy difundido y efectivo (si en la placa los w suficientes y la bateria tiene la capacidad suficiente), metodo totalmente autonomo, esta expuesto fuera de la furgo y eso es lo que menos me gusta, por los cacos, granizos, cacas de pajaro, resina arboles o piedras/ramas).

2 - Cargador 220v-12v, las carga a tope si el cargador es decente, en poco tiempo y son más o menos economicos, necesitas 220v para engancharte (por lo tanto la autonomia depende mucho de lo cerca que tengamos acceso a 220v

3 - 2º Alternador (las carga a una tensión fija), todavia no he visto a nadie del foro que le meta 2 alternadores a la furgo, si lo he visto en TT, pero no aqui.

4- Grupo electrico a gasolina o gasoil los hay de muchas clases y nos podrian servir por ejemplo para enchufar el cargador de baterias y que este carge las baterias, tampoco he visto que esto lo haga nadie, ¿sería viable?, porque hay grupos en el mercado de 2500w y depositos de 14L por 150€ nuevo.

5 - Polea mecanica, ¿nadie ha inventado una manievela para cargar las baterias, como las linternas pero a lo grande?, el mayor inconveniente es que si queremos cargarlas sin estropear nada deberiamos aplicar una intensidad cte (esto no lo he viso nunca para coches).
Me la imagino como vi en un video de youtube una bici que en vez de rueda trasera tiene un alternador y con esto alimentas un inversor o cargas baterias o lo que quieras hacer con la energia producida por tus pedaladas.

Esto es todo lo que se me ocurre, a ver si alguna de ellas es viable (que no lo veo claro), cual es la más eficiente (con el mismo presupuesto) la más autonoma, la más delicada y la más fiable. No tengo mucha idea de electricidad pero si ganas de aprender, espero vuestras aportaciones.
Salu2

tnttgn

Existe una forma casera, eficaz y barata.

Se trata de convertir un cargador cualquiera de mobiles cortar los cables y ponerle unas pinzas. tras averiguar cada uno del los polo tienes un cargador de carga lenta para las baterias. Una carga lenta de vez en cuando le da mas vida util a la batera.

Saludos

1neo1

ya tengo mi furgo

Mejiasmg

Y el dia que no haga viento te veo dandole vueltas con la mano jajajaja  .meparto .meparto

tnttgn

si ya nos tenemos que mirar donde ponemos la mesa para que no nos hechen imaginate poner un aerogenerador al techo.

discreccion al poder.

saludos!

Superman

Y si pones el generador sin el mastil directamente en la calandra de la furgo, con el movimiento se moverian las aspas seguro, solo te faltarían las alas para despegar   ;D y si le ponemos en el techo a la furgo una vela de barco ya casi que no necestias ni motor  .meparto .
Seguid dando ideas, todas hasta ahora son posibles otra cosa es que sean más o menos engorrosas.
Salu2

DISCOVAN

Octubre 06, 2011, 03:32:43 am #7 Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 03:47:34 am por DISCOVAN
Cita de: Superman en Octubre 05, 2011, 16:21:41 pm
Hola abría este nuevo post para obtener entre todos más información de la que al menos yo dispongo para cargar baterias:

1 - Panel solar, muy difundido y efectivo (si en la placa los w suficientes y la bateria tiene la capacidad suficiente), metodo totalmente autonomo, esta expuesto fuera de la furgo y eso es lo que menos me gusta, por los cacos, granizos, cacas de pajaro, resina arboles o piedras/ramas).

2 - Cargador 220v-12v, las carga a tope si el cargador es decente, en poco tiempo y son más o menos economicos, necesitas 220v para engancharte (por lo tanto la autonomia depende mucho de lo cerca que tengamos acceso a 220v

3 - 2º Alternador (las carga a una tensión fija), todavia no he visto a nadie del foro que le meta 2 alternadores a la furgo, si lo he visto en TT, pero no aqui.

4- Grupo electrico a gasolina o gasoil los hay de muchas clases y nos podrian servir por ejemplo para enchufar el cargador de baterias y que este carge las baterias, tampoco he visto que esto lo haga nadie, ¿sería viable?, porque hay grupos en el mercado de 2500w y depositos de 14L por 150€ nuevo.

5 - Polea mecanica, ¿nadie ha inventado una manievela para cargar las baterias, como las linternas pero a lo grande?, el mayor inconveniente es que si queremos cargarlas sin estropear nada deberiamos aplicar una intensidad cte (esto no lo he viso nunca para coches).
Me la imagino como vi en un video de youtube una bici que en vez de rueda trasera tiene un alternador y con esto alimentas un inversor o cargas baterias o lo que quieras hacer con la energia producida por tus pedaladas.

Esto es todo lo que se me ocurre, a ver si alguna de ellas es viable (que no lo veo claro), cual es la más eficiente (con el mismo presupuesto) la más autonoma, la más delicada y la más fiable. No tengo mucha idea de electricidad pero si ganas de aprender, espero vuestras aportaciones.
Salu2

Que pasa superman... que tal lunita ;) Pues creo que a tu pregunta hay dos respuestas el método mas autónomo, fiable, y cada vez mas barato es sin duda la energía fotovoltaica (placa solar) para cargar la batería principal, auxiliar o ambas cuando estas parado y sin toma de corriente a 230v cerca, ya que en marcha nos carga el alternador. Es cierto que en invierno con menos horas de luz y en los que hay muchos días sin que asome el sol hasta las placas se pueden quedar cortas (también depende del amperaje y numero de baterías que lleves) pero podríamos decir que calidad-funcionalidad-fiabilidad-precio sin duda las placas solares. Para cargar con toma de corriente cerca pues lo de toda la vida, un cargador de baterías y apañado, y si en este puedes seleccionar varios tipos de carga mejor que mejor, ya que si vas a estar poco tiempo enchufado se la metes rápida, y si tienes tiempo de sobra le metes una carga lentita que las baterías te lo agradecerán.

A ver si os escapais pronto por la pedri  ;)

Cita de: tnttgn en Octubre 05, 2011, 16:27:26 pm
Existe una forma casera, eficaz y barata.

Se trata de convertir un cargador cualquiera de mobiles cortar los cables y ponerle unas pinzas. tras averiguar cada uno del los polo tienes un cargador de carga lenta para las baterias. Una carga lenta de vez en cuando le da mas vida util a la batera.

Saludos

Esto no lo entiendo...  ??? te refieres aun cargador pequeñito para cargar el movil??
Para cargar una bateria debes meterle mas de 12v... el alternador suele cargar a 13.8v o 14v aproximadamente, sin hablar de intensidad (amperaje) de carga... el cargador de un movil creo que no da mas de 5 o 5 y pocos voltios, asi que descarta la idea directamente  ;)

Cita de: 1neo1 en Octubre 05, 2011, 18:21:17 pm
no se que tal sera este, ftp://http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/aerog068

Yo no le veo ningún problema a llevar un aerogenerador pequeño... depende claro por las zonas que te muevas. Yo hago mucha montaña y estoy en proyecto de construir uno pequeñito (60w aprox.) para la furgo. Y por su puesto lo usare sin miedos al igual que uso la placa solar.

Lo mismo si nos ponemos debajo de una torre de alta tension los fluorescentes y equipos electricos pueden funcionarnos sin gastar bateria, y lo  mismo hasta se recarga esta... .meparto .meparto .meparto
A esto se le llama carga por inducción... .panico
]

Superman

Pero si es mi amigo DiscoVan, a ver si podemos quedar...., aunque ahora tengo nuevo curro y palmo todos los sabados :( . La Lunita esta echa una bestia. Y tengo la caleffación desmontada a espera de una piezas a ver si consigo que funciones todo correcto. Mirando los paneles solares, estoy a punto de comprar uno 55W que venden al lado de mi casa por 150 €, nuevo sin usar, y tb un generador de gasolina de 900W 2 tiempos arranque manual (vamos lo mas basico) por 50-90€ hay varios en Madrid en el segundamano y ando ojendo alternativas. Tengo un remolque que duerme en garaje y la furgo en la calle y me he planteado ponerle una placa solar al remolque, pero no parece del todo practico, en la furgo creo que me lo intentarían robar al estar en la calle por "alta". Pero bueno a ver si le arreglo la eberspacher y continuo con lo de la energia (que es lo que más me gusta  :) ).
Salu2

tnttgn

me refiero a uno de estos cargadores de multiples voltajes. le das un poco menos de 12 y carga lentamente.

saludos

DISCOVAN

Cita de: Superman en Octubre 06, 2011, 15:29:09 pm
Pero si es mi amigo DiscoVan, a ver si podemos quedar...., aunque ahora tengo nuevo curro y palmo todos los sabados :( . La Lunita esta echa una bestia. Y tengo la caleffación desmontada a espera de una piezas a ver si consigo que funciones todo correcto. Mirando los paneles solares, estoy a punto de comprar uno 55W que venden al lado de mi casa por 150 €, nuevo sin usar, y tb un generador de gasolina de 900W 2 tiempos arranque manual (vamos lo mas basico) por 50-90€ hay varios en Madrid en el segundamano y ando ojendo alternativas. Tengo un remolque que duerme en garaje y la furgo en la calle y me he planteado ponerle una placa solar al remolque, pero no parece del todo practico, en la furgo creo que me lo intentarían robar al estar en la calle por "alta". Pero bueno a ver si le arreglo la eberspacher y continuo con lo de la energia (que es lo que más me gusta  :) ).
Salu2

Buno Superman, ya haremos un hueco para rular por la pedri...;) la placa puedes hacerla desmontable, con algun soporte que puedas poner y quitar a tu antojo y asi que no te la manguen... el regulador lo puedes dejar fijo a la bateria y ponerle un conector rapido para la placas...
Lo del generador no se yo... no suele gustar a los vecinos ademas de lo que abulta el cacharro mas la garrafa de gasolina, cable, olores y el canteo al usarlo.
Yo me quedaba con una placa desmontable y una buena bateria... 
Si necesitas un cable ya sabes.... ;)

Un abrazo tron.

Cita de: tnttgn en Octubre 06, 2011, 15:33:19 pm
me refiero a uno de estos cargadores de multiples voltajes. le das un poco menos de 12 y carga lentamente.

saludos

La idea es buena, pero no creo que funcionara, ya que tienes que meterle mas de 12v para que cargue la bateria (diferencia de pontencial) si metes menos es probable que la batería queme el cargador... los hay en el lidl muy baratos y funcionan bastante bien con varias intensidades de carga...
]

Bibot

Yo hoy por hoy, como sistema a largo plazo, y aunque parece caro en comodidad y eficacia me quedo con los paneles. Sobre todo con una furgoneta con mas de una bateria.