Septiembre 30, 2025, 01:18:38 am

Problema cuenta rpms

Iniciado por Tachete, Diciembre 03, 2011, 09:58:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tachete

Muy buenas. Pues tras leerme varios post y no ver uno que crea que se ajuste pregunto al gran foro, jejeje.

Tengo una T4 1.9td transporter del 96, ésta venía sin cuenta rpms pero como mi tablero de instrumentos empezaba a volverse loco (se enciende parcialmente el piloto de temperatura del agua, pero la aguja marca en su sitio y pasa muchas veces hasta recién encendida la furgoneta, es del cuadro) pues busqué uno que fuera "enchufar y listo" pero con cuenta rpms aprovechando. Un compañero del foro encontró uno cerca de su casa, lo probó (me envió hasta un video, es un gran tipo) y me lo envió y para mi suerte cuando lo he puesto según arranco el motor el cuenta rpms se sube hasta 4000 y pico y se queda atascada ahí la aguja. Lo probé un par de veces y antes de cargarme algo volví a poner mi cuadro. El mecánico me dijo que a lo mejor la señal que le llegaba al cuadro no es la que debe ser del alternador, he leído que podrían ser las escobillas del mismo... A ver si alguien puede ponerme un poco de luz, la verdad es que es de esas cosas que "saben a cuerno quemado".

Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

tinerfe vw

Tachete has probado a hacerlo directamente en el famoso conector W, que trae para la lectura del rpm, recuerda que no es como en los coches de gasolina que le pones uno a los platinos y listo, en los de gasoil son mas complicados, saludos campers

oceercarvo

A mi me paso lo mismo y resulta que el cuadro es de una 2.5 tdi y por eso se sube hasta los 5000 en mi caso.

Ibargarai

Cita de: oceercarvo en Diciembre 05, 2011, 11:24:01 am
A mi me paso lo mismo y resulta que el cuadro es de una 2.5 tdi y por eso se sube hasta los 5000 en mi caso.

Pues el que ha puesto TACHETE, también es de una 2,5 TDi , que le coji y le envie de un desguace de Gupuzcoa y a mi en mi furgo que si es una 2,5 , me funcionaba perfectamente.

A ver si va a ser que despues de todas las movidas de,  buscar , desplazarse y enviar, va a ser que no es compatible?

Tachete

Cita de: oceercarvo en Diciembre 05, 2011, 11:24:01 am

¿Lo has podido solucionar Oceercarvo? Posiblemente sea el mismo fallo.

Tinerfe, se supone que de la toma de la W salen ya los cables del alternador (lo estuve mirando una de las veces que lo han desmontado; posiblemente cuando se me rompió el motor), pero a ver qué me comenta el mecánico.

Ibargarai, lo dicho pro privado. No te preocupes, a ver qué me comenta el mecánico/chispa y te aviso, yo pienso/creo que posiblemente sea un exceso de señal y sea cuestión de poner algo que lo regule/reduzca. A ver qué pasa, en cuanto sepa algo te lo comento para no dilatarlo demasiado en el tiempo.

Tachete

Agh, el "chispa" se me ha ido de puente! :-(