Julio 19, 2025, 12:49:24 pm

Asesoramiento de audio [VW T3]

Iniciado por Comanxe, Octubre 02, 2011, 22:34:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Comanxe

Octubre 02, 2011, 22:34:22 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 13:14:08 pm por falco
Hola a todos!
Tengo un problema con el audio de mi t3, y es que tengo seis altavoces y tres de ellos están reventados... yo no los he cambiado nunca y ahora que tengo un poco de dinero querría renovarlos poniendo algo que de buen resultado.

El otro problema es que no tengo ni idea de altavoces... .confuso2 alguien me podría decir que tipo de altavoces debo poner en cada sitio i como tienen que ser (potencia, modelo, etc)??

Os pongo una foto para que veáis como los tengo distribuidos:

y uno en cada puerta delantera, vamos como en todas las furgos jeje

Muchísimas gracias de antemano!! .brinda

Comanxe

???
alguno sabrá un poco más que yo, no? jaja

Carlos VW

Si quieres un consejo, elimina los 2 altavoces que tienes abajo, en el sillón trasero. No servirán de mucho tenerlos a esa altura.
4 altavoces, es lo suyo. Yo llevo unos Sony Xplod de esos de 10 cm de diámetro (los que llevan las T3, vamos) y van bien. Me los pillé en Andorra por 4 duros. Si te pasas un día por allí, aprovecha y entra en el Punt de trobada.

Eso en cuanto a los altavoces. Pero es que solo con esos altavoces no vas a hacer gran cosa. Se escuchará la música, sin más.
Si quieres notar la diferencia entre escuchar música, y escuchar BIEN la música, tendrás que agenciarte una etapa con subwoofer para los graves, y unos tweeter para los agudos.
Suena complicado, pero es muy fácil: te acercas al Norauto o alguna tienda de esas, y seguro que encuentras algún kit de etapa+sub por menos de 100 pavos. Si no quieres ir de competición de tuning, con el más barato ya te vale.
Los tweeter son unos altavoces chiquitillos que los tienes que poner orientados hacía tí, ya que los agudos son muy direccionales. Y estos sí que son un flipe: parece que te cantan al oído las canciones, jeje.

En mi T3, llevo los altavoces que te digo (4) una etapa y subwoofer que me dio mi hermano, de las más baratas, y unos tweeter normalitos. Y te aseguro que suena increíble. Y todo por 4 duros. Ah, la radio era la más barata que había en el Media Markt.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Comanxe

.ereselmejor
diría que lo he entendido bien.. si mañana puedo iré a mirar kits de etapas+sub que le quiero meter xixa a la musicaa!!

Cita de: Carlos VW en Octubre 03, 2011, 22:25:54 pm
Me los pillé en Andorra por 4 duros. Si te pasas un día por allí, aprovecha y entra en el Punt de trobada.

tengo un colega de Andorra que baja cada semana! le diré que eche un vistazo y que me ponga al día de precios y tal

Gracias Carlos!  .brinda

ciscucifuentes

yo te recomiendo que montes 2 juegos de altavoces pero vias separadas. En cada kit te vienen 2 tweteers,2 filtros y 2 medios. Esto me lo cogeria de la marca INFINITY y como dice el compañero un subwoofer y un amplificador.

Comanxe

Cita de: ciscucifuentes en Octubre 04, 2011, 23:33:38 pm
yo te recomiendo que montes 2 juegos de altavoces pero vias separadas. En cada kit te vienen 2 tweteers,2 filtros y 2 medios. Esto me lo cogeria de la marca INFINITY y como dice el compañero un subwoofer y un amplificador.

lo siento por mi ignorancia pero no se lo que quieres decir con dos vías separadas

gracias ciscucifuentes!

Carlos VW

Cita de: comanxe en Octubre 04, 2011, 22:07:39 pm
.ereselmejor
diría que lo he entendido bien.. si mañana puedo iré a mirar kits de etapas+sub que le quiero meter xixa a la musicaa!!
tengo un colega de Andorra que baja cada semana! le diré que eche un vistazo y que me ponga al día de precios y tal

Gracias Carlos!  .brinda

De nada.
Además, yo creo que las T3 tienen una acústica cojonuda, porque se oye de vicio. Yo diría que en ningún turismo se escucha igual...

A ver si coincidimos en alguna quedada y nos hacemos una demostración de audio, jeje.  .vwt3
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

ciscucifuentes

http://www.infinitysystems.com/car/products/category.aspx?cat=COS
Entra en este link y lo veras mas claro yo cogeria los infinity reference ya que calidad precio esta muy bien y no te arrepentiras.
Te intento explicar un poco en la foto solo se ve para una puerta para entendernos,el altavoz mas pequeños seria los agudos o twetter,el grande los medios o sea la voz y la caja con tornillitos seria el fitro separador que lo que hace es que cada uno de los componentes trabajen a una frecuencia para su funcion. En andorra salen bastante bien de precio.
Espero poderte ayudado ;)