se puede sacar palier delantero con homocinetica completo? lado rueda

Iniciado por mariolora, Octubre 29, 2011, 18:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariolora

sin sacar la rueda, es decir, aflojando el tornillo central-buje.
Es que veo poco espacio entre el amortiguador y el conjunto tirante-barra niveladora creo, con  .malabares se podria?
Alguien lo ha hecho asi?
mañana me pongo y tengo dudas a liarla.
gracias, nos vemos

Raffaelum

Yo estoy como tu, tengo que cambiar fuelle del palier delantero el que esta en el grupo, he quitado los 6 tornillos allen del palier, el tornillo de la barra de dirección, los 2 allen de la herradura del amortiguador,  hay que tener cuidado con estos últimos pues se queda suelto todo el conjunto del disco de freno, todo esto lo he hecho y no me sale el palier de la parte del grupo choca en el chasis con la cuna del grupo le falta medio centímetro para salir, mañana provare ha dejar las dos ruedas en el aire puede que al tener la rueda contraria apoyada no me de esos centímetros que me falta para que salga el palier, tu si quieres sacar el palier entero tienes que quitar la rueda y  la tuerca de fuera y despues todo lo que te he dicho, cuidado con el latiguillo de freno cuando bascule la pinza y el disco de freno, espero poderte ayudar.
Parte de esta informacion me la ha dado Wagen, mira el pos como cambiar fuelle palier delantero por si me olvido de algun paso

mariolora

Octubre 30, 2011, 13:12:25 pm #2 Ultima modificación: Octubre 30, 2011, 13:14:41 pm por mariolora
Bueno, pues despues de una buena "jupa", meditando y tirandome a la plaza, LOS HE SACADO COMPLETOS,  .palmas  soltando el tornillo de la barra estabilizadora, de ambos lados, y jugando con el giro de la rueda y elevando el palier buscando el juego, han salido completos,
ahora a montar despues de comer, si se puede!
nos vemos
Ah!, y no he quitado la rueda, ni aflojado nada mas que lo dicho, eso si, el tornillo del buje  ;D

Raffaelum


mariolora

Octubre 30, 2011, 18:37:00 pm #4 Ultima modificación: Octubre 30, 2011, 19:38:47 pm por mariolora
Cita de: raff en Octubre 30, 2011, 17:02:12 pm
Y no has quitado los 6 tornillos del otro lado del palier???

claro!, claro que los he quitado.
Y el par de apriete de la tuerca del buje, lo sabes?
nos vemos

Raffaelum

350 Nm eso es lo que pone en el libro verde de la T3 brazo de direccion  30 Nm  los tornillo allen del palier 35 Nm .
Mañana me tiro debajo de la furgo haber si puedo cambiar el fuelle del lado del grupo

mariolora

Te explico que yo he cambiado ambos palieres, tenia 3 de los 4 guardapolvos rajados, y como tenia dos palieres de repuesto debidamente reparados pues "quitar y poner", por eso lo queria sacar enteritos.
Quite tuerca buje, los 6 tornillos del grupo, y el tornillo de abajo de la barra estabilizadora, luego moviendo la rueda a un lado y tirando, salen, asi lo he hecho, con paciencia.
nos vemos

Raffaelum

Yo tengo roto el de dentro pero no quiero quitar el palier entero, solo el de dentro el de los seis tornillos, lo tengo casi fuera me choca medio centímetro en el chasis hoy voy ha soltar estabilizadora y dejar las 2 ruedas en el aire pues tengo la rueda contraria apoyada en el suelo

Raffaelum

No puedo quitar el tornillo del buje el vaso numero 30 que tengo es corto el miércoles compro uno largo.
No puedo quitar el palier del lado del grupo hay que quitarlo de los dos lados

mariolora

Cita de: raff en Octubre 31, 2011, 20:55:00 pm
No puedo quitar el tornillo del buje el vaso numero 30 que tengo es corto el miércoles compro uno largo.
No puedo quitar el palier del lado del grupo hay que quitarlo de los dos lados

cuando hayas quitado el tornillo, da unos golpes al buje con alguna madera, con "conocimiento" para que salga.
Que yo ya lo he sacado, que se puede, pero paciencia, eh! sin romper nada, vale!
nos vemos