Julio 20, 2025, 01:37:51 am

Direccion Asistida

Iniciado por Javipajarito, Septiembre 27, 2011, 18:25:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javipajarito

Buenas tardes, me han encontrado un problema de corazon y no puedo hacer fuerza con los brazos, por lo tanto necesito montar una direccion asistida del tipo que se en mi T3, No se si le vale de algun coche o lo que sea. Me podeis decir de donde la puedo sacar o donde la puedo comprar a buen precio?
Muchas gracias
Un saludo a todos.

Ex-jeeper

Hola.
El problema de nuestras furgos es que sólo le vale la dirección de nuestras furgos. Por lo menos la cremallera. Respecto a la bomba hay quien ha montado la original y quien ha puesto una electrohidráulica, para no tener que llevar todo el "tinglado" hasta el motor. Cuestión de gustos, o de suerte...
Si me entero de algo, te aviso.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

Ey estan vendiendo una en milanuncios  ... 450 € sin la cruceta que va a la cremallera hidraulica ...

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/direccion-asistida-para-vw-t3-y-syncro-31063241.htm

Ex-jeeper

La cruceta la venden nueva en Busschmiede, lo malo es que piden casi 200 euros... hace un año o así en la VW en Francia la tenían y valía 100 euros escasos... raro, raro...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Javipajarito

Lo primero gracias a todos por responderme, de verdad gracias.
Joe es que 450 € me parece mucho dinero. La verdad.
Vosotros creeis que esta bien?
Un saludo

JHONYKOKITO

hola muy buenas yo tambien estoy barajando tema de la direccion. he visto unas opciones muy interesantes en direcciones electricas tipo opel ect...
http://www.ultimate-engineering.co.uk/powersteering.html
este kit ya viene terminado tambien te puedes hacer un brico
http://www.supercrosscar.com/foro/showthread.php?t=1094
hay para elegir.

Chabi

Pues no se si es caro o barato , lo que si se es que estan jodidas de conseguir , yo ando detras de una para la syncro pero no hay manera ...

También puedes encontrar algo por E-bay.

Lo de las electromecanicas es otra opcion, aunque a mi personalmente no me gustan , mis padres tienen un Opel Astra y no me gusta nada el tacto que tiene la dirección, prefiero el de mi viejo forfi ;D

Javipajarito

JHONYKOKITO, es buena opcion lo de la direccion electrica, pero sabes de alguien que la haya montado? Cual es mas facil de montar o cual ajusta mas sencillo?
Gracias a todos

lobo_solitario

Hola a todos , primero que nada ya yo esto lo conocía ya hace bastante tiempo, incluso he visto algunos bricos hechos montados, pero devo decirles que esta en general no sirve, al no controlar la dureza en carretera, por lo que es muy peligrosa. Hace tiempo me interese por un brico que hizo un colega mio, el tiene un land rover de los antiguos, imaginaros la direccion mas dura que se puede tener, pues hizo lo siguiente, se fue a la chatarrra y compro la bomba electrica del fiat punto que es exactamente muy parecida a la que tienen los ingleses estos en la pagina, y utilizando su propia caña de la direccion, la llevo a un tornero y le hicieron un trabajo muy bueno cortando y adaptando todo de manera muy buena, pero ademas hay que comprar la centralita del fiat punto que controla este motor de direccion, que es la que va a controlar la dureza en ruta y parado, bueno el tenia hasta la aplicacion puesta que trae el fiat (city), en el cuadro de su coche , que es un boton para hacerla todavia mas blanda para aparcar, cunado me enseño todo esto montado me quede flipado, sobre todo como aparcaba girando el volante con un dedo, y ningun problema en la itv, ya que la cremayera es la misma y todo lo demas es dentro del coche, la centralita es pequeña y se puede poner en cualquier lugar , el la tenia debajo del cuadro en una esquina .
Estuve un tiempo con la idea de hacerlo, pero la verdad es que se me salia un poco de presupuesto, solo la bomba y la centralita del fiat punto en chatarra estaba entre 250 y 300 euros, mas lo que te cobre el tornero y el montage, a mi no me salia rentable, asi que lo descarte. Hoy en dia tengo la cremayera de la asistida original de T3, la consegui en Alemania de segundamano por 170 euros con una bomba electrohidraulica del citroen saxo 120 euros en chatarra, instalacion electrica con su releg y va de miedo y cencillo de hacer.