[VW T3]Arreglo del cuentakilometros

Iniciado por manué, Noviembre 05, 2007, 21:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manué

Como a más de uno se nos ha estropeado el cuenta os pongo unas fotillos y breve explicación de como arreglarlo
El problema fundamental que nos encontramos es que no hay cuentas VDO 500 que son los que llevan nuestras furgos, pero si vamos al desguace y miramos los VW de la
época lleván VDO 900,950,975 etc, la diferencia esta en la escala y en la corona verde de dentro, así que nos sirven como donantes de piezas pero no podemos intercambiarlos directamente
1º Quitamos el cuadro del salpicadero, son 4 tornillos, y varias conexiones que salen fácilmente
*imagen borrada por el servidor remoto
el donante en este caso es de otra furgo, pero los pasos a realizar valen si es otro VDO
En la parte trasera del cuadro debemos quitar los 4 tornillos y la conexión eléctrica, con cuidado...
ya hemos sacado el cuenta del cuadro, se aprecia que esta caido el barril de los km totales y no marca
una vez que tenemos fuera el cuenta procedemos a quitar la aguja tirando hacia nosotros, o sino hacemos un poco de palanca con un destornillador, luego quitamos los dos tornillos negros para quitar la chapa redonda de la escala
aqui vemos ya todo el mecanismo, para liberar la pieza de plastico transparente cuadrada hay que quitar los 4 tornillos y el muelle de cobre, es un poco costoso pues hay que hacerlo muy despacio haciendo palanca para no dañar el muelle pues es el que domina la aguja si lo dañamos ya no marcará bien.
Esta pieza entera es la que debemos obtener cuando vayamos al desguaces pues es de la que sacamos los recambios
En la siguiente foto vemos ya desmontado el eje del cuentakm total, en este caso se había salido y es el que hacía que no contara el barril con los número, procedemos a colocarlo en su guía, en mi caso es la pieza de plástico transparente donde se aloja el eje la que había pillado vicio y hacía que se saliese con facilidad el eje.
ale hoppp .bateria

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

javi XL

otro que me apunto, jeje...

muchas gracias manué! chapó!  .ereselmejor

Saludos

Javi XL

alcasa

Noviembre 06, 2007, 10:40:15 am #2 Ultima modificación: Noviembre 06, 2007, 10:43:32 am por club camper
En mi T-3 desarmé todo el velocimetro como tú para instalarle el indicador de nivel de gasoil en la parte baja dode está el cuenta km. parcial, debido a que tenía que sacarlo de su ubicación pues sustituí el reloj como el que tú llevas por un cuenta r.p.m de concepción nautica con cuenta horas de funcionamiento.

Al montar el velocimetro, el problema era que marcaba la velocidad que quería, nada parecido a la realidad.

La solución aplicada fué bastante prehistórica; montar el velocimetro sin la carcasa ni el cristal ni la aguja y con el coche de un amigo ambos con el movil en una carretera secundaria ponerse él a circular a velocidad constante de 100 km/h. y en ese momento insertar la aguja en el eje, algo peligroso pero tenía alguien al lado que me llevaba el volante y vigilava la trayectoria.  Curiosamente acerté a la primera, despues comprovamos diferentes velocidades y quedó bien

¿has comprovado que la velocidad que te marca sea la correcta?  hoy en día con los navegadores que te indican la velocidad lo tienes mas facil y exacto

.salta .salta .salta

alcasa

¿has dicho completo?  pue sólo has visto la mitad, mira ahora la parte de la derecha

No hay nada de adorno, todo instrumento o interruptor tiene su función y así evito tener interruptores e indicadores repartidos por diferentes lugares

.salta .salta .salta

manué

jo con ese cuadro todavía te da tiempo a mirar a la carretera  .meparto .meparto, la aguja la pongo a ojo de buen cubero, y por eso me toca montar y desmontar varías veces el cuadro jejej, ya últimamente con tanto ajetreo suelo acertar, llevo gps y ya se más o menos como marca aunque con el muelle de cobre pq fiabilidad tienes como lo destenses un poco

AlvaroT3

clubcamper, no pongas el cuadro del DC10, pon el de la furgo  .meparto
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

manué

Claro tienes que usar el viejo eje con la corona verde por el del 1000 y la escala del 500 , y  ya tienes cuenta nuevo,

manué

mira aqui tienes una foto en primer plano un donante 975, enmedio el 500 y a la derecha un 510 de una aircooled, tienes que ver tb que el sistema de los barriles sea igual mira por detrás  y compara los dos cuentas, sino haz un transplante de las piezas que esten mal, lo que suele pasar es que se suelta el km parcial o que se sale el eje de la corona verde, que le pasa al tuyo??
de todas formas mucho error no dara por llevar una corona u otra

el cambiar el eje hará que marques correctamene los km, el lio te vendrá a la hora de ajustar bien los km/h con la aguja, que es lo que ha comentado clubcamper

manué

Si no le pasa nada a tu cuenta yo lo dejaría igual lo de cambiar los km habrás visto que es fácil, el esparrago blanco va con el eje siempre, se complementan,
si tu eje esta bien yo no tocaba nada, si quieres cambiar los barriles pq no se ven los números tb tendrás que cambiar la última pieza que es metálica pq ese diametro es el que te vale, siempre hay que respetar los diamtreos de las coronas antiguas.
Yo me quedaba con el 500 antiguo y cambiaba simplemente las piezas que sea iguales del nuevo por el antiguo, si ves que el marco esta mejor el nuevo pues tb, que es lo que he hecho yo

manué

me parece que si que has roto el eje al que da movimiento la sirga, y que ha su vez mueve los km y la aguja

manué

Cita de: polilla en Noviembre 06, 2007, 16:11:17 pm
Vale no problem. de momento. tengo el donante.

Pero digo YO, una vez sacada la aguja como has hecho tu, para librar todo lo demas.

Has sacado el muelle en espirar, como?

Gracias otra vez.

eso es lo más puñetero con un destornillador plano muy pequeño tienes que ir haciendo palaca para que salga la pieza del muelle que va alojada la aguja eso si sin dañar el muelle, con paciencia  :P

alcasa

Cita de: tioguiller en Noviembre 06, 2007, 16:13:10 pm
ahaajaa!!!! club camper, entre tanto indicador he visto uno que te falta!!!
El cuenta KM parcial.

Ya habia visto este cuadro pero en un foro aleman  ???

Pues sí, preferí tener ahi el indicador de combustible que el cuenta km. parcial, por suerte todavía se hecer restas de memoria

¿como?  ¿que has visto mi cuadro de instrumentos en un foro aleman?

¿o es uno parecido?   nunca me he metido en un foro aleman,  ¿recuerdas cual?

.salta .salta .salta

Kimu

Vaya peña!

Manué, el relojero y Club camper, el aeronautico.
.palmas  .palmas  .palmas

Esque me habeís picao; tengo mi cuentakilómetros trucao (marca 20km/h de más). ¿Qué hago? ¿Desmontar la aguja y volver a meterla mas abajo?

Gracias, ¿eh?

Parking is not a crime

manué

eso es metela por debajo del tope y con cuidado la vuelves a pasar por encima te pasa lo mismo que a mi que parecia q iba a 200 siempre  .meparto, sino haz lo de clubcamper quitar el cristal y ponerla en marcha un poco más complicado

3dknet

manué, gracias por la explicación: didáctica y superútil.
tenia el sinfín desplazado... apretoncito y a contar!

gracias de nuevo,

salut!

te veeeeje !!!