motor 1.9 td abl, se puede potenciar con piezas del aaz??

Iniciado por muelas, Septiembre 20, 2011, 17:15:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muelas

Septiembre 20, 2011, 17:15:10 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2011, 17:59:47 pm por muelas
Hola buenas, el motor abl  es muy parecido al aaz pero con menos potencia.
Mi pregunta es, ¿en que radica esa diferencia de potencia?, en la bomba inyectora??, el turbo??si es así,¿se puede potenciar el abl usando las piezas del aaz  como bomba inyectora y turbo(aunque sea adaptando un poco)??.
o la diferencia de potencia viene dada por otros parámetros?,  he buscado bastante con el buscador y no acaba de quedar claro del todo si se puede mejorar así.
Gracias.

juanilloleon

hola,.según he leído en el foro, el tema principal esta en la bomba de inyección, aunque tendríamos que mirar si los inyectores también cambian. Por otro lado, el otro día estuve en el desguace comparando los dos motores y a mi entender,el turbo tampoco es el mismo,siendo el de la transporter mas pequeño y con otra forma de conexión a los colectores.ninguno de los dos tenía el intercooler montado así que tampoco pude comparar este aspecto. me interesa este tema así que andaré pendiente.

snowjos

A mi tambien me interesa el tema . Alguna vez lei que cambiando bomba inyectores y anulando la egr se le podia ganar algo , pero lo desconozco

muelas

Lo de la Egr se nota "algo", yo lo he hecho y sale un poquitín más agil ,pero vamos casi nada de diferencia.
Lo de la bomba e inyectores parece ser que poniendo la del aaz se gana potencia,peor no sé si es plug and play.
Alguien ha adaptado un turbo distinto(que sople más o se pueda variar)en este motor(abl)??