Multa por estacionamiento en Playa de Espiñeidiro (Muxia)

Iniciado por ITZI84, Septiembre 21, 2011, 12:52:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ITZI84

Bueno os voy a contar la experiencia.

Estas vacaciones las hemos pasado en Galicia, hemos estado 20 dias aprox.

Y ayer un mes despues me encuentro con que me llega a casa esta carta de Medio Ambiente.





Ahora os voy a poner en antecedentes, estabamos en Muxia, y nos dirigimos al FP de la Playa de Espiñeidiro, 10 o 15metros antes de llegar a mano izquierda, hay lo que parece un parking  de arena que esta hasta la bandera de coches y alguna furgoneta, asi que aparcamos alli. (Como nota decir que entro hasta un camion para vaciar los depositos del WC)

Comentaros tb que en ese momento estabamos 4 furgonetas y 1 coche, voy a ponerme en contacto con el dueño del coche, para ver si a el tb lo han multado, o solo nos han multado a las furgonetas. Haber si por ahi podria arrascar algo :roll:

Lo que mas me ha sorprendido es que leyendo por el foro, lo normal es que la GC te avise de que estas incumpliendo algun tipo de norma no??Asi que imaginaros mi cara de ayer al ver 120 € de multa.

Vosotr@s cual creeis que sera la mejor manera de recurrir la multa??
Muchas gracias, y siento la chapa ;D


gussi

Hay mucha documentación al respecto sobre recursos y normativas a ntro favor. Mirate como ha quedado este hilo por ejemplo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166739.0
Mira en el buscador del foro.
Mira si había alguna señal de prohibición de estacionamiento.
Suerte
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

ITZI84

Muchas gracias Gussi, ya habia visto ese post y algunos mas...

Y probablemente la recurra con la misma alegacion, una parada de urgencia para descanso y poder continuar el viaje...haber como termina la cosa...

Un apregunta mas, esta multa tendria que pagarla ya??Pq con las de trafico, es mejro pagarla y recurrir porq como te la deniegen luego tienes que pagar mas de multa, alguien sabe si en este caso es igual??

Muchas gracias ya os contare como termina la cosa

campertrotty

Cita de: ITZI84 en Septiembre 22, 2011, 10:36:51 am
Muchas gracias Gussi, ya habia visto ese post y algunos mas...

Y probablemente la recurra con la misma alegacion, una parada de urgencia para descanso y poder continuar el viaje...haber como termina la cosa...

Un apregunta mas, esta multa tendria que pagarla ya??Pq con las de trafico, es mejro pagarla y recurrir porq como te la deniegen luego tienes que pagar mas de multa, alguien sabe si en este caso es igual??

Muchas gracias ya os contare como termina la cosa


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

              Hay que recurrir SIEMPRE ... 

M.B Viano Marco Polo 2006

tinerfe vw

En fin bendito pais de pandereta, ya ni se puede aparcar,  pues vivo en un lugar rodeado de agua como es posible que se permitan la venta de estos vehiculos,  si para estacionar te aplican la ley de costas o las del municipio o las de monte si vas con los crios, no entiendo estas cosas, tendre que ir en bus a la playa y cuando llegue a casa me vere multado el vehiculo por estar estacionado en su sitio correctamente?, aplicandome la ley municipal de no pernoctar, somos fabricas de billetes para el estado, saludos campers

8+

Conozco el lugar... la Gcvil ya me ha largao de allí...
mira hay una cosa que no falla!
hay unos postes, pequeños.. que en esta playa están en el margen de la carretera..
marcan la zona de costas, protexida... dentro de estos es ilegal la pernocta.
si estas fuera es legal..
en esta playa hay que dormir en la carretera, pero de dia no pueden multarte.. y slo estan obligados a informar para que te vallase de alli
si es que aparecen..!
enfin! tan cerca de un pueblo como muxia es normal que aparezcan..
cerca de alli esta la platya os muiños! genial con servicios..
recurre! y lo de las señales, a veces funciona..
suerte
Ir, llegar, volver a irse...

saltamontes

No hace mucho publique esto en el foro, igual no en el sitio indicado para la denuncia pero creo que bastante gente lo tuvo que leer y no recibió ni una respuesta, es lo que observe en un parque natural en Galicia el pasado mes de Julio.

Quiero denunciar desde aquí la utilización que hacen ciertas personas de un lugar como el Furgoperfecto de Carnota (La Coruña), pase la noche en el el día 24 de Julio, las autocaravanas y algunas furgonetas se meten hasta la cocina en el parque natural, pero el problema no viene de que se metan o no se metan sino de que cada uno tira sus aguas residuales donde se le ponen los cojones, sin pensar que el día que aparezca por allí un guarda, o al alcalde de turno se le hinchen los co....., apareceran de pronto los picolos multando a diestro y siniestro, y como siempre pasa en estos casos nunca paga los platos rotos el cerdo de turno, tengo clarisimo que pernoctar no es acampada libre enguarrando el sitio y encima si llamas la atención al que ves que vacia  las residuales en el sitio donde de encuentra aparcado, le llamas la atención, te responde levantando los hombros y ese, y aquel, y el otro, te marchas asqueado de un lugar tan maravilloso donde hoy por hoy no multan pero desgraciadamente no tardaran en hacerlo por culpa de algunos guarros que piensan que todo el monte es oregano

gigi

la verad es que me sorprendio mucho leer este post
desde hace muchos años soy asiduo a la zona de muxia y alrededores y jamas tuve el menor probema

tambien es cierto que duermo mas en playas como nemiña, muiños, o ya en otros ayuntamientos pero en muxia tengo dormido en un parking que hay cerca de la lonja al final del paseo y nunca me dijeron nada

igual es lo que te comenta el amigo 8+
mira por ahi a ver si puedes sacar algo
Cita de: 8+ en Septiembre 23, 2011, 23:17:15 pm
Conozco el lugar... la Gcvil ya me ha largao de allí...
mira hay una cosa que no falla!
hay unos postes, pequeños.. que en esta playa están en el margen de la carretera..
marcan la zona de costas, protexida... dentro de estos es ilegal la pernocta.
si estas fuera es legal..
en esta playa hay que dormir en la carretera, pero de dia no pueden multarte.. y slo estan obligados a informar para que te vallase de alli
si es que aparecen..!
enfin! tan cerca de un pueblo como muxia es normal que aparezcan..
cerca de alli esta la platya os muiños! genial con servicios..
recurre! y lo de las señales, a veces funciona..
suerte


8+

Cita de: gigi en Septiembre 24, 2011, 10:51:10 am
la verad es que me sorprendio mucho leer este post
desde hace muchos años soy asiduo a la zona de muxia y alrededores y jamas tuve el menor probema

tambien es cierto que duermo mas en playas como nemiña, muiños, o ya en otros ayuntamientos pero en muxia tengo dormido en un parking que hay cerca de la lonja al final del paseo y nunca me dijeron nada

igual es lo que te comenta el amigo 8+
mira por ahi a ver si puedes sacar algo


me refiro a que si no hay señal pues tienes añgo a lo que agarrarte a la hora de recurrir.. pero que no es seguro..
y si la verdad es que me han molestado la gcvil en esa playa pero una vez, este verano.. y fue algo que no es habitual..
muiños y nemiña geniales.. ;D

Ir, llegar, volver a irse...