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Contacto arranque y arranque en frio

Iniciado por ta, Febrero 28, 2013, 23:37:43 pm

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ta

Hola , dos consultas diferentes , la furgo demi primo , una t4 1.9 turbo diésel creo , o atmosferica , a veces una vez arrancada al girar la llave no se para ¿ Es problema del cursor de arranque ? ¿ Suele fallar mucho ? Lo,digo porque creo que ya lo ha cambiado dos o tres veces me ha dicho., esa es una consulta.

La otra es ,cuando arrancas en frío la furgo arranca pero le cuesta pillar el relenti , se queda como tosiendo a punto de calarse ¿ Que falla ? El aire o estarter u  ¿ otra cosa ?
Un saludo y gracias.

zaqui

¿Que hace para parar el motor cuando tiene ese problema?.. ¿Mueve el contacto de posición asta que consigue pararlo?.

JowJow

Lo de que no pueda pararla es la valvula de pare o solenoide de corte.
Lo de que se quede tosiendo puede ser que esta mal regulado es starter, que tengamal algun calentador o el avance de la bomba
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

zaqui

Cita de: JowJow en Marzo 01, 2013, 01:47:34 am
Lo de que no pueda pararla es la válvula de pare o solenoide de corte.
Lo de que se quede tosiendo puede ser que esta mal regulado es starter, que tengamal algun calentador o el avance de la bomba

¿De que año es?
-- Puede que sea la válvula de corte de la bomba que se atasca. Cuando pone el motor en marcha le cuesta abrir, y cuando lo para le cuesta cerrar.
-- Por otro lado también puede ser el contacto de la llave pasado de posición. Los contactos de arranque llevan mucho uso y se dasgasta el mecanismo.
  En este caso puede que tenga relación las dos averías.
Un saludo.

manson

Cita de: zaqui en Marzo 01, 2013, 01:59:33 am
¿De que año es?
-- Puede que sea la válvula de corte de la bomba que se atasca. Cuando pone el motor en marcha le cuesta abrir, y cuando lo para le cuesta cerrar.
-- Por otro lado también puede ser el contacto de la llave pasado de posición. Los contactos de arranque llevan mucho uso y se dasgasta el mecanismo.
  En este caso puede que tenga relación las dos averías.
Un saludo.


+1

por otro lado, se recomienda q al arrancar en frio, tener el starter tirado almenos 1min...
hasta q se estabiliza el ralentí...

pero puede q todo sea por la válvula de corte de la bomba...

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ta

Marzo 01, 2013, 09:47:43 am #5 Ultima modificación: Marzo 21, 2015, 23:27:14 pm por ta


Hola ,pues mover la llave hasta que se paró .

zaqui

Dime de que año es para mirar el esquema. ¿ Tiene desconectador, alarma, etc?.
Por otro lado:
-- Si quieres descartar que sea el selenoide de corte; desconecta el cable del selenoide en la bomba de inyección con el motor en marcha. Tiene que pararce.
Además: " Dices que le ha cambiado varias veces el conmutador de la llave de arranque".
Revisa; que sea por referencia el de ese modelo. Que esté bien fijado a cilindro de la llave y que el cilindro no tenga mucho juego lateral y el consumo de los contactos (medir intensidad).