Fallos en el motor, y no se de donde... ayuda please!

Iniciado por periko.iko, Septiembre 03, 2011, 17:15:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Bueno a ver si alguien me echa un cable y me sugiere de dónde puede venir la historia.

Es una vito 112 CDI, vamos una 638

He notado dos cosas que me tienen preocupado. No he tenido tiempo de llevarla a un taller serio. De momento, voy a intentar pasar de concesionario Mercedes, en Murcia son unos auténticos chorizos. Lo siento, pero se lo tienen ganado a pulso.

Primero. De vez en cuando, como 2 o 3 veces en cada depósito, al arrancar, arranca perfectamente y sin problemas y a los pocos segundos se viene abajo. Algo similar a cuando cambias el filtro de gasoil y ha cogido un poco de aire. Para volver a arrancar hay que estar un rato con el motor de arranque hasta que se ceba y ya sin problemas.

Segundo. Esto ya me preocupa más y me ha pasado ayer, me dio un viajecito que no veas. Circulando a un régimen estable de revoluciones, la furgo empieza a dar tirones. Estos tirones es como si se quedase instantáneamente sin gasoil y luego recupera y va. La primera vez me paré y sin marcha embragada el motor no subía de 2500... Pensé que esto debe ser algún error en los parámetros (caudalímetros o yo que se). Al volver a arrancar bien, volvía a funcionar. Pero en un trayecto de 100 km me lo hizo varias veces. Con el pedal pisado a tope no me lo hace, parece que dejaba los tirones.

Esta mañana he probado a desconectar el caudalímetro, a ver si era eso, pero nada, con el desconectado funciona igual de bien, o de mal, según le apetece. Esta misma mañana le ha vuelto a pasar lo mismo, arrancada en casa no subía de 2500 rpm. Luego sin problemas. Vamos, que parece algo que va a veces.

La cuestión es, que no se muy bien de qué puede ser y tampoco se dónde llevarla. No creo que sea de la bomba de inyección, verdad. Si fuera algo más mecánico el problema me da que sería más constante. Me da la sensación de que el problema es más de electrónica, pero vamos, que opinen los expertos.

El caso es que no se dónde llevarla. Mi mecánico habitual no lo veo yo muy ducho en problemas de índole electrónica y preferiría llevarla algún sitio donde tengan equipo de diagnosis. Encima me pilla en un mal momento de transición, que me tengo que trasladar a otra ciudad. Así que necesitaría un taller en Almería, por si tiene que quedarse más de un día. O si en el día me lo solucionan algún taller por Murcia...

A ver si alguien me ayuda, pues ahora mismo si se rompe la furgo me quedo muy tirado...

Un saludo y gracias de antemano!!!

periko.iko

Bueno, le hago un UP a ver si alguien me echa un cable... al final voy a acabar muriendo en Mercedes por falta de info... me van a clavaaaarrrr

Buffer

Podrías probar en hacer un chequeo completo en un Bosch Car Service, a ver si sacan algún fallo por medio de la electrónica...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

etwar

Septiembre 21, 2011, 21:17:59 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 26, 2011, 10:36:03 am por etwar
Hola Buffer, a mi me pasaba algo parecido que desconectaba la injección, y después la nada volvía, al final resulto ser el conmutador del freno, avería fácil y económica pero hasta que das con eso.

un saludo

periko.iko

pa cagarse... después de llevarla a un bosch service...

resulta ser una fisura en el filtro de combustible por la que entraba aire... manda huevos!!!!!! 

coste real de la reparación, 35 euros... horas de diagnosis.... el resto hasta 200 pavos de factura... por suerte, no ha sido nada importante

Gracias por vuestros consejos!!!