¿LIMITES DE VELOCIDAD DE 3184 TURISMO-CARAVANA Y 1048 TURISMO-VIVIENDA?

Iniciado por javierl, Enero 10, 2012, 17:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javierl

Hola a todos,

Quería preguntaros una cosa, la furgo q van a comprar unos amigos de segunda mano tiene el código 3148 turismo-caravana y el inconveniente es q hay q ir a 100km/h y la itv es anual. Parece que hay la opción de pasarlo a 1048 turismo vivienda q al parecer se puede ir a 120 km/h. pero el hombre q la vende les dice q da igual, q todas hay q ir a 100...
sabéis como está ese tema y/o donde se puede consultar?

Muuuuchas gracias

ELSERGIO

Enero 10, 2012, 18:10:08 pm #1 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 18:16:11 pm por ELSERGIO
en el BOE seguro que lo encuentras.

javierl

Hola otra vez,

creo que poco a poco y entrando en los mensajes del foro me voy aclarando. Al principio esto de las leyes me ha paredido como leer un ladrillo.

A través del INDICE que amablemente ha preparado TRUMAM, he encontrado el link: "¿que tipo de vehículo tengo?" http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.0  y pone:

"10 Turismo: Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor"

"31 Vehículo mixto adaptable: Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asiento

"48 Vivienda Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda"

Con lo que supongo que el código 1048 es Turismo-vivienda...o sea un TURISMO y 3148 Vehículo mixto-vivienda o sea VEHÍCULO MIXTO

Con esto, he encontrado en el "Índice de Legislación" que ha preparado (gracias) "Manolín" y me he metido en el link "Real Decreto por el que se modifica los límites de velocidad"  http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/15406  y pone:

"1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora."

Con lo que supongo que Turismo=120 Vehículo mixto=100.

Gracias a Tumam y Manolín por aportar tanto y ayudarnos con su trabajo.

Si algún experto lo ve y lo confirma fenomenal.

Salu2

kakute

Hola,
yo no soy experto, pero puedo confirmar tu información, ya que los de tuning homologaciones me lo han planteado para homologar mi furgo:
furgón-vivienda: límite a 100 km/h
turismo-vivienda (1048): límite a 120 km/h

saludos