[Catalunya] Pequeño trozo de cielo en los Pirineos... ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por maya, Agosto 16, 2013, 18:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

APRECIÓ LA TARJETA DE MEMORIA... Ahí unas fotos...

Este año hemos tenido sólo una semana de vacaciones y decidimos ir a los Pirineos  de la parte de la Vall d'Aran,algo de Pallars Subirà y Pallars Jussà. Os dejamos unas fotos de la segunda parte del viaje pues la primera tarjeta de memoria de la cámara fotográfica se ha perdido , por lo visto, para siempre... os animamos a que os escapéis con los más pequeños para hacer montaña y disfrutar de parajes increíbles...

Antes en Tavascan visitamos unas cascadas que hay cerca de un pueblo llamado Noarre...



Montcortés...



Isona...




Empezamos con una excursión pequeña Àrreu un pueblecito abandonado por encima de otro pueblecito llamado Borén y que es desde donde iniciamos la excursión...




Mucha agua...











En el "Bosc del Gerdar" podréis realizar una ruta de "Geocaching" preparado por ellos mismos... preguntar en el refugio...



El mítico "port de la Bonaigua"...


Vielha... Parking 2=Furgoperfecto (no dormimos pero si queréis podéis dormir en el mismo centro del pueblo)



Intento fallido a la Pica Palomera y al lago de Liat desde Sauth Deth Pish...



Muchísima vegetación... sendero prácticamente cerrado en el Bosque...


"Recolocación de fitas"...





Hielo!!!








Y cuándo llevábamos 4 horas subiendo y estábamos a poco más de 2000 metros decidimos volver  pues aún nos quedaban 300 metros de desnivel y era tarde...
El sendero que utilizamos para bajar nos deparó algún mal momento pues estaba repletos de árboles tumbados...


Pero al día siguiente fuimos al Circ de Colomers e hicimos una magnífica excursión...




En total hemos realizado 4 excursiones bastante interesante con niños de una media de 6-7 horas caminando; también dedicamos un día al lago de Montcortés; y un día comprar un par de botas para cada enano. Cómo este año hay mucha agua (exceptuando todos los destrozos, claro) el lugar es inmejorable y muy recomendable aunque también delicado, pues nosotros tuvimos un par de sustos (en la medida que vas con críos y todo parece magnificarse) con lo que hay que tener en cuenta el tema de los desprendimientos, carreteras cortadas, senderos barridos y caminos enfangados (siempre que te sales de la ruta habitual)...

Y ahora sí... un poco triste se acabó el pequeño viaje...












crisvolks

Toda esa zona es preciosa....yo suelo ir mas en invierno pero en verano esta lleno de sitios para visitar y senderos, muy buena ruta, gracias por compartirla  ;D ;D

quico

Que envidia,espero subir por ahi pronto, .baba.Seguro que  las fotos se han fijado en la retina...

Johnny-rancho

Toda esa zona es preciosa. Me gusta en todas las épocas del año.

Hay miles de excursiones para hacer.

Os recomiendo q vayáis al refugio del Montgarri. Yo la hice el año pasado en Diciembre. Había mucha nieve pero un Sol increíble. Una de las rutas sale desde el mismo parking de la estación de esquí de Beret, Pla de Beret. Hay una camino q las máquinas de nieve arreglan para q se pueda ir con botas sin tener q ponerse raquetas.
También hay trineos tirados por caballos q hacen la ruta.

El paisaje es increíble y el ambiente y sensaciones indescriptibles.

Hay otra ruta muy bonita también q empieza en un valle q se accede por una pista forestal desde el pueblo de Alos d'Isil. Unos prados perdidos donde sólo las vacas te acompañan, además de cascadas y la Noguera Pallaresa.
Este último acceso está cerrado en pleno invierno ya que no da el Sol y es todo hielo.

Cada vez q subo y me pierdo por sus valles más me gusta.

También nombrar el Parc d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.  .baba

¿Se nota q estoy enamorado de la zona? Jijiji.

Un saludo.

luca torelli petrosino

Saludos.....yo la verdad es que no salgo de la zona de Ordesa y el Sobarbre,siempre me quedan rutas que quiero hacer para proximas salidas,pero se que tambien tengo que hacer un huequecito y conocer de una santa vez el Pirineo leridano,,,bueno y tambien el navarro,,,,Pirineos es precioso,,,,,un saludo

Johnny-rancho

Cita de: luca torelli petrosino en Agosto 19, 2013, 21:14:31 pm
Saludos.....yo la verdad es que no salgo de la zona de Ordesa y el Sobarbre,siempre me quedan rutas que quiero hacer para proximas salidas,pero se que tambien tengo que hacer un huequecito y conocer de una santa vez el Pirineo leridano,,,bueno y tambien el navarro,,,,Pirineos es precioso,,,,,un saludo


Por no decir si te vas al francés ya.... buf, yo viviría siempre por allí como el Kilian Jornet, que por fin tiene una Marco Polo ahora y dejo aquella vieja caravana sin calefacción ni nada jejeje.

sugusybesos

me ha gustado vuestra cronica!


y mucho mas me ha gustado, ver que no habeis vendido la furgo y la seguis disfrutando!

que la disfruteis por mucho, mucho tiempo!! felicidades!

maya

Ep!!! Gracias... si vamos recuperando el ánimo para volver a salir con la furgo... este fin de semana al Puigmal...