Que tipo de aceite lleva el cambio de una T3 automática ?

Iniciado por troncoswagen, Septiembre 14, 2011, 11:09:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

troncoswagen


Hola a todos,

Tengo un pequeño zumbido en el cambio al inicio de la marcha, especialmente en la primera y en la segunda marcha (cuando entra la tercera practicamente no se oye) y creo que como primera medida voy a cambiar el aceite del cambio. He hecho algunas busquedas en el foro para buscar que tipo de aceite lleva pero no me quedó muy claro y antes de meter la pata mejor pregunto a llos que saben de ésto.

La furgo es una T3 2.1 INY 112cv con cambio automático de 3 velocidades.

Me podríais decir también si lleva filtro y cuanta cantidad de aceite necesito ??

mil gracias !

budialen

Hola, mira yo llevo una T3 automática (de tres marchas) con motor 2.1 inj de 95 CV.  :D

Te pongo lo que me pone en el manual original:


  • Aceite del cambio:


    • Automático: ATF Dexron©


  • Verificación del nivel:


    • Deberá hacerse a temperatura de servicio, y el coche en perfecta posición horizontal (unos 10km después del arranque en frío, el ATF ha alcanzado la debida temperatura)

    • El motor deberá de girar al ralentí, con el freno de mano puesto y la palanca en P

    • Para la verificación, sacar la varilla, limpiar y volver a introducir hasta el tope, extraer de nuevo y el nivel debe hallarse entre el mínimo y máximo a temperatura de servicio

    • Si no está en el nivel, acudir a un Servicio Oficial V.A.G para averiguar la causa. No basta con añadir o quitar aceite




A mí personalmente el mecánico me recomendó ATF Dexron II, y me dijo que lo verificase con la furgo al ralentí y tras 10 minutos circulando.
Espero que te sirva, saludos!!!

troncoswagen


Muchas gracias Budialen ! a ver si cambiandole el aceite consigo quitar ese ruidaco  ;)