toxicidad de los liquidos de los wc quimicos

Iniciado por pollo, Noviembre 23, 2007, 14:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Noviembre 23, 2007, 14:50:58 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2007, 16:28:39 pm por pollo
La toxicidad del componente llamado FORMALDEHIDO (formol) que contiene el Aqua Kem.
Solo deciros y sobre todo a los que teneis hijos peques, que cuidadin.
Y los que esteis interesados por vuestra salud y el medio ambiente.
Que busque en internet sobre el Formaldehido y su toxicidad, que flipareis.
Aqui pongo la hoja de thetfor sobre sus liquidos
Pillaros el biologico aqua kem green

tatxen

Noviembre 23, 2007, 16:34:10 pm #1 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:20:23 am por tatxen
............................

pollo

El verde a pasado normas de CE y su Desgradabilidad es del 80% el septimo dia.
Y la Biodegradabilidad 90% para agentes teosactivos no ionicos.
leete debajo del nombre en verde.
Taxte ya se que no vas hacer el capullo con el bote, igual que si manejas uno de salfuman.
Pero las causas al medio ambiente del vertido del poty o como el salfuman son chungisimas para la fauna y flora acuatica.
y ademas  con el azul puedes tener problemas por inalacion.

Bueno esto es para que lo sepais, no te tengo que explicar nada.
Yo ni loco lo voy a comprar. Me cuido y cuido el medio ambiente.

tatxen

Se que suena irreal, pero en mi caso mas vale que haga un agujero en el monte y lo vacie alli, que no que lo vacie en el servicio de casa, porque el pueblo no tiene depuradora y vaciamos derechito al rio  .loco2 y como hemos protestado y reclamado la depuradora, pues han llegado y...no, no han puesto la depuradora, pero han puesto una cloradora en el manantial que suministra el agua al pueblo (que era sanisima, snif).
Por eso como que soy un pelin exceptico con los temas ecologicos.

Citarsu Desgradabilidad es del 80% el septimo dia.
Y la Biodegradabilidad 90% para agentes teosactivos no ionicos.

Pues en las especificaciones del azul, es mas "ecologico" ya que dan 90% en degradabilidad y 90% tambien en tensoactivos, asi que el verde es menos biodegradable (?)

De todas formas no me fio nada de los datos que suministran los fabricantes.
Y no digo que haya que usar el azul por joder, es que me da que el verde solo tiene de "verde" la botella, probare los dos y me quedare el que mejor funcione, y cuando quiera tranquilizar mi conciencia ecologica, ire a la delegacion de sanidad de castilla-la mancha y le pegare dos tiros a alguno

pollo

Tatxen yo que se pero el azul lleva el 24% de formaldehido (formol).
Buscalo en internet aunque sea por curiosidad.
Y yo estoy deacuerdo que el planeta esta lleno de hijo putas, pero yo intento hacer las cosas por mi.
Mira aquien le interese ya hara lo que es debido, yo me he visto con la obligacion de deciroslo, despues hacer lo que querais. :) ;) ;D

eneko

uhmmm los pozos sépticos actualmente no son legales, gracias a dios. Ahora es obligatorio dirigir los residuos de las viviendas hacia la red general de forma directa. Lo único que se monta es una arqueta sifónica que no tiene nada que ver pues es sólo para que no regresen los olores.

En entornos rurales en los que no exite aún red general de saneamiento en condiciones sí se permite montar pozo séptico aunque los vertidos líquidos van directos a los arroyos que haya cerca. Eso es impepinable y es así.

Lo que se ha hecho en el nuevo CTE (Código Técnico de Edificación) es obligar a la separación de agua pluviales de fecales con el fin de que cuando las redes de saneamiento públicas estén duplicadas para recibir las 2 aguas, la pluvial no se tenga que depurar de igual forma que la fecal por lo que en el tratamiento de depuración se reduce la generación de lodos y demás..

Ah lo de un poco de cemento y unos pocos ladrillos nunca es así.... una simple arqueta de más supone un sobre coste importante, desde la propia ejecución del proyecto a la ejecución en obra y además la optimización de la arquitectura y la construcción a mi modo de ver se basa en la minimización de recursos empleados. Es más fácil poner una red de saneamiento con 10 arquetas que con 5 pero si consigo que mi proyecto recoja todo en 5 estaré dando un paso en pos de la calidad....




Sobre lo del líquido azul.. pues será contaminante no lo dudo.. pero más contamina la furgo de por sí no? qué se supone que tengo que fregar con agua fría, a poder ser de lluvia y usar jabón natural extraído del aceite de oliva que me sobra de la freidora? pues posiblemente sí.... pero en mi caso no me considero un ser ecológico por excelencia...

El problema de todo ésto es buscar la forma de que la ecología no esté reñida con el progreso y el equilibrio es complicado..

Además contribuyo a no echar líquido azul pues soy del escuadrón de la caca en una bolsa y al contenedor por lo que reduzco drásticamente el uso del líquido jijiij



jalminha

Cita de: pollo en Noviembre 23, 2007, 19:24:21 pm
Tatxen yo que se pero el azul lleva el 24% de formaldehido (formol).
Buscalo en internet aunque sea por curiosidad.
Y yo estoy deacuerdo que el planeta esta lleno de hijo putas, pero yo intento hacer las cosas por mi.
Mira aquien le interese ya hara lo que es debido, yo me he visto con la obligacion de deciroslo, despues hacer lo que querais. ;D


Di que si. Un ejemplo muy guapo es la publicidad esta de "total, por una botella". Es superreal, es lo que hace una gran mayoria de gente. A mi la excusa esa de: si, no es por eso, sera por los coches. PUES NO, que cada uno aporte su granito de arena, que grano a grano, se come una paella .meparto .meparto No en serio grano a grano se hace la montaña.

Respetar la naturaleza es respetarnos a nosotros mismos

tatxen

Noviembre 23, 2007, 21:01:19 pm #7 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:35:25 am por tatxen
............................

juankillo

torrelodones y las rozas tambien echan gran parte de sus vertidos al rio guadarrama, y eso que es parque natural...!?.Y muuuuuchos pueblos tambien lo hacen....

1 mierda contamina 100 litros de agua. Esparcir composteras caseras o moviles( meparto) seria lo mas "ecologico" por no decir lo unico, asi que cada cual con su conciencia ecologica y que tire de la cadena que tARDA DOS SEGUNDOS EN CONTAMINAR EL AGUA...


En el caso de las responsabilidades, el culpable será siempre medio ambiente .lengua2
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

pollo

Cita de: pollo en Noviembre 23, 2007, 14:50:58 pm
La toxicidad del componente llamado FORMALDEHIDO (formol) que contiene el Aqua Kem.
Solo deciros y sobre todo a los que teneis hijos peques, que cuidadin.
Y los que esteis interesados por vuestra salud y el medio ambiente.
Que busque en internet sobre el Formaldehido y su toxicidad, que flipareis.
Aqui pongo la hoja de thetfor sobre sus liquidos
Pillaros el biologico aqua kem green


KOYI

Viva el esquadrón de la bolsa y el cubo! Eres un crack Eneko. .meparto .meparto
Fuera liquidos, el verde y el azul. .meparto