Junio 19, 2025, 18:28:03 pm

Consulta 2ª batería T5 multivan

Iniciado por jeretroll, Septiembre 05, 2011, 15:17:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jeretroll

Hola a todos, soy nuevo por aquí!

Resulta que acabo de sacar una Multivan t5 del concesionario (modelo 2011-2012 Starline) y me surge una duda referente al tema de la batería.

Por lo que me comentan, de serie ya trae una batería auxiliar para la calefacción estacionaria. Mi duda es, las tomas de mechero -en parado, claro- de qué batería tiran? De la del vehículo o de la auxiliar?

No vaya a ser que me confíe enchufando el portátil y me quede tirado en el primer viaje...

Muchas gracias y saludos,
J.   

Drakkooll

Ni idea
Has preguntad en el concesionario??
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

boscomartin

Cuando estás parado y enchufas algo tira de la batería auxliar, y tranquilo que antes de agotarse se desconecta para que no se descargue. Yo tengo un Beach desde el 2007 y dejo enchufada una nevera durante horas y no he tenido problemas con las baterias

Saludos

Bosco

jeretroll

Gracias por contestar, Bosco/Drak!

Eso me parecía pero es que he oído algunas cosas por ahí que me han desconcertado. Sobre todo que "el mechero de alante tira de la batería del coche, mientras que las tomas traseras tiran de la auxiliar..."

Gracias de nuevo!
:)

Drakkooll

Cita de: jeretroll en Septiembre 07, 2011, 07:10:27 am
Gracias por contestar, Bosco/Drak!

Eso me parecía pero es que he oído algunas cosas por ahí que me han desconcertado. Sobre todo que "el mechero de alante tira de la batería del coche, mientras que las tomas traseras tiran de la auxiliar..."

Gracias de nuevo!
:)

Eso que cuentas es muy posible, y no será nada raro que el mechero de alante tire de la batería principal y el resto de la auxiliar, pero teniendo más tomas utiliza la de alante sólo en marcha y el resto en parado
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ziklo

Buenas,

Yo tengo una multivan, y cuando la compre me dijeron exactamente eso, que las tomas de mecheros de la parte de adelante tiran de la bateria normal, y los que están en la segunda fila y en el maletero así cómo las luces del techo (las automáticas no) tiran de la bateria auxiliar. Lo que no se es de que forma se puede averiguar si eso es cierto.

Saludos

jeretroll

AITORTXU Y KELA

Es asi!!!! La toma delantera gasta de la bateria principal y el resto de tomas(asiento del. lateral trasero y maletero) gastan de la bateria auxiliar. No te preocupes mucho de las baterias porque salvo fallo de fabrica se desconectan antes de agotarse!!
Saludos y a disfrutarla!!

miguma

Segurísimo, la toma del mechero de alante tira de la primera y el resto de la secundaria. Pero para quedarte sin bateria con un portatil ya tienes que estar horas enchufado y sin mover la furgo!