Mayo 21, 2025, 19:55:02 pm

Frenos de una t4 california

Iniciado por cadi, Septiembre 02, 2011, 19:09:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cadi

Hola chic@s, alguien podría decirme como mejorar la frenada en una california del 2002,
el caso es que frena bien pero cuando cojo la furgo del trabajo me parece que la california
frena poco, e pensado en ponerle unos latiguillos metalicos porque en las bajadas de los puertos
noto que pierde chicha, ya se que son bichos que pesan y mas como los tenemos de cargados
en cosas cuando viajamos, pero creo que un poco mas de mordida iria genial, bueno si alguien
a echo algo al respecto y es tan amable de esplicarlo pues gracias. ;D

kciadavid

Septiembre 03, 2011, 00:24:43 am #1 Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 00:37:30 am por kciadavid
"Me parece " que la 150cv lleva las pinzas de freno delanteras mas grandes. No tendrás alguna avería??
bomba de vacio, servofreno, liquido de frenos limpio, bomba de freno.

cukiyo25

pues yo tengo la 102cv del 2003 y es un burro en la frenada, vamos ke si me despisto clavo frenos  :o

yo ke tu revisaria el sistema de frenado y sobre todo importantisimo una buena marca de pastillas de freno y ke los discos esten en buen estado, las baratas suelen darte esa sensacion de poca frenada.

cadi

El caso es que el mecanico me dice que todo esta perfecto, los discos estan un poco gastados pero nada importante vamos,

las cuatro pastillas cambiadas recientemente,

pero vamos como dice cukiyo25 un burro en frenada la mia no es,

el mecanico me dice que no compare con la otra porque ay diferencias de peso considerables,

estudiare lo de las pinzas de la de 150cv por si puede ser una solución,

gracias majos. ;D

elpanaderoo

puede ser lo que dice cukiyo,unas pastillas malas no frenaran igual que unas de buena calidad,yo uso las necto de alta prestacion,y frena bien.saludos

jkrstwagen

Buenas.....explico mi caso por encima...aver si me dais algun consejo sobre este tema......este mes cambio de motor 2400D a 2500 TDI, y supongo qu al realizar dicho cambio, tendre que aumentarle la potencia de frenada..! mi intencion era ponerle latiguillos metalicos pinzas y pastillas mas grandes, pero creo que tambien tendria que ponerles los discos.....alguin sabe cuales me vendrian mejor para tener una buena frenada.....?? o simplemente con los de la furgo donante me valen...? no tengo muy claro este paso, pero si alguin me dice donde pillar un kit de frenos, disco pastillas pinzas.....etc me hace un gran favor......

y por otro lado, yo en la cali, bajando de belgica, notaba ke no frenaba como al principio, ke el pedal se estaba poniendo mas duro a medida que iba frenando, hasta el punto que perdi los frenos antes de un peaje, haciendo una pequeña maniobra y apartandome de la carretera me pare despues de estar apretando el pedal hasta reventarme la pierna .... el problema.......en la castellanavagen de la m40 me revisaron todo el circuito de frenos antes de dicho viaje, y resulta ke no saben como, el depresor de freno estaba roto, una goma o arandela me dijeron ...no recuerdo bien, pero fue algun mecanico de la vw que supongo estaria de practicas el que lo miro........prueba a revisar el depresor, si ves ke se te pone duro el pedal...alomejor puede ser eso.......no entiendo mucho pero mi experincia no se la deseo a nadie.....ah!! no escatimes en gastos a la hora de los frenos.......Buenos.....Bonitos....y caros......!!
SIENTO ESTE LADRILLACO......saludos!!

cadi

jkrstwagen ( jo con el nombre mas largo que un dia en la inem  ;D ) no no y no a mi nena lo mejor nada de escatimar en barato que luego se paga, eso si

buscandose la vida que siempre se encuentra algo a buen precio-calidad,  ;) ya lo e hablado con mas colegas y el mecanico y me comentan que le ponga
los latiguillos metálicos y el tema de los puertos se solucionará,

y el tema de que no frena lo que a mi me gustaria pues me parece que van a ser manias mias, porque lo que pasa es que por el curro y demas
utilizo diferentes vehiculos y todos mas lijeros y modernos, y claro las sensaciones no son lo mismo,

lo que si digo es que cuando le cambie los amortiguadores la distancia de frenada mejoro bastante,

po ala ya ta adeuu....