¿Cómo saber el modelo de calefacción estática? [T3 89]

Iniciado por legendario, Noviembre 16, 2011, 21:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legendario

Hola a todos

La calefacción de la parte trasera de mi recién adquirida furgo no es la original, está tapado el conducto de salida del aire de al lado del portón lateral y tiene otro al otro lado. No sé qué modelo es, después de mirar los que hay colgados creo que es el DW5, porque tarda unos 3 minutos en pararse la bomba una vez desconectado.

El problema es que no sé si es normal que haya que accionar el contacto para que salga aire, si no lo hago se oye la bomba, pero no sale aire, y aún así no sale caliente. Y la bomba suena como un avión a punto de despegar, dentro es algo molesto, pero fuera supongo que la gente se quedará mirando.

Antes de empezar a tocar, me gustaría asegurarme de qué modelo es, y no consigo verlo.

RAMOVIL


legendario

Tienes razón,  es que cuando llego a casa ya es de noche y no se ve muy bien  :(. Este finde las pongo

legendario

Aqui os pongo algunas fotos. ahora la bomba funciona (se oye, no veais como), y por la salida de gases sale aire caliente, pero apenas entra aire al habitáculo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

RAMOVIL

Buenas de estas cuatro fotos solo dos corresponden a la calefa, vamos so pena de que tengas una hidronic, lo que muestras con unos tubos y el ventilador es la calefa de la furgo, no corresponde con los otros mandos. En el mando del programador puedes leer Eberspacher, solo faltaria saber el modelo y la ubicación, deberias de disponer de otra salida de aire hacia el habitaculo, aunque yo primero comprobaria si debajo del piso de la furgo, junto a la puerta corredera tienes una caja de chapa,

esta seria la calefa una eberspacher d2l
si por el contrario encontrases esto otro, bajo el asiento, seria una Eberspacher d3l


Lo que muestras como cale funciona con los mandos de la calefaccion de servicio de la furgo, repito si no es que llevas una hidronic, cosa que dudo. Siempre hablo de gasoil, en gasolina cambiaria el nombre de los modelos pero seria lo mismo.
   Siento haber vertido mas sombra a tus dudas.
                        Suerte y sigue buscando.
 

legendario

Gracias Ramovil, he estado mirando debajo de la furgo y no hay nada, y bajo los asientos hay dos baterías auxiliares, con lo que no creo que haya espacio para mucho más. No puse que en el motor, junto al filtro del gasoil, hay otro aparato eberspacher, tuve que repasar los cables un poco porque estaban sueltos, pero no doy con ello. Dejo una foto de este aparato, a ver si alguien me aclara algo más.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

RAMOVIL

 Pues lo que aparece en la fotografia es la centralita de la calefa pero falta saber donde esta la puñetera,
¿tienes alguna salida de aire en el habitaculo aparte del de la calefa de debajo del asiento?

lafurgoverde

En algunos modelos hay que tener puesto el contacto para que actué la calefacción estática, en mi caso es así (multivan t4), me sacó de dudas otro forero, no sé si es por la instalación, pero si no acciono el contacto, sin arrancar, no funciona la calefa.

legendario

Ya tengo el tema de la calefacción resuelto (o casi). el caso es que si daba al interruptor de delante, saltaba la bomba pero no salia aire, y para que saliera aire debía dar el contacto. Solución: Tirar cable desde la 2º bateria auxiliar al ventilador, con un interruptor y termostato, y conecto la bomba por una parte y el ventilador por otra (si un dia vendo la furgo, el que la compre va a flipar con los cables, jeje)

por cierto, la calefacción es de agua, eso es hydronic no?  .confuso2

por cierto, hace un ruido de miedo, es la bomba de admisión. he visto que se pueden poner silenciadores o simplemente alargar el tubo de admisión para ver si suena menos? sabéis algún truco para que no zumbe tanto?

legendario

por cierto, en la cuarta foto que puse, donde están los dos tubos por los que pasa el agua hasta el ventilador, en la parte de abajo de la foto en el centro, hay una palanquita, actualmente girada hacia la izquierda. Sabéis para qué sirve??