Cuando connecto a 220V me saltan los "plomos" de la furgo

Iniciado por origuli, Junio 16, 2011, 16:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

Eiii peñaaa tengo un problema:

Cuando connecto a 220v la furgo me saltan los "plomos" y no se cual es el fusible que puede estar jodido, o que le puede pasasr, si hay algun cable pelado o algo... si alguien puede darme un toque, lo agradeceria!!!!
Tengo una T4 Cali, y me salta el que queda justo entre el fregadero y el asiento del piloto!!

Merci cracs!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cukiyo25

tienes ke coger, acceder al hueco ke hay debajo de la nevera, ahi esta el cargador de baterias, desconecta el cable de 220v ke le llega al mismo y prueva a conectar ahora los 220v externos, si ahora NO salta, el cargador de baterias esta jodido  :-\

origuli

OK!! lo mirare!!!

y el cargador por cuanto puede ser?!?!? no existe la posibilidad que solo sea un fusible fundido?!?

cukiyo25

si el fusible estuviese fundido, ya no te saltaria el magnetotermico  ;)

casi seguro ke el cargador te ha petado, es muy comun.
se suelen joder algunos componentes electronicos, condensadores, puente rectificador.
si conoces algun buen electronico, llevaselo, si no, tocara sustituirlo por uno NO original, pues el original cuesta 500 machacantes  .lengua2

origuli

ou yeeeaaa!!!!

como siempre, eres un crac y la clavas!!!!! pues este finde he estado con un colega buen electricista de camiones, y hemos estado trasteando la furgo...aparte de montar un sistema de corte en el arranque ;) , que no voy a contar, pues hemos mirado este otro problemilla, y si, es el cargador de la bateria, tenia una cosa fundida (no tengo ni idea de que componente era, y mira que me lo ha dicho eh...jejeje) y ahora toca cambiarlo, mañana voy a ir a un sitio de recambios y asi, pero me jode y creo que no lo tendran, luego tendre que moverme un poco mas supongo....

no sabras donde lo puedo encontrar esto!?!?!?!? o por internet?!!?!?!?

salut!!
mil gracias tio, eres un puto genio, y ademas estas aqui colaborando a muerte!!!! campeon!!!!

cukiyo25

sin saber ke pieza esta jodida  .malabares

casi seguro ke era un condensador o el puente rectificador , o un rele, triac, transistor .... anda ke no tiene piezas eso ni na  :o

vete a una tienda de electronica y seguro ke la tienen o te la piden

NatxoMontejo

Holas.... he estado leyendo el hilo.... a mi me pasa justo lo contrario (en un T4cali) no me salta el "diferencial" cuando lo conecto a 220.... sabeis como puedo probar que es lo que esta jodido? y si tuviera que cambiarlo como lo haria?

cukiyo25

no comprendo  .confuso2

no te salta cuando?

cuando pulsas el boton de prueva cuando estas conectado a 220v?

NatxoMontejo

eso es..... me explico fatal  :-X
No salta cuando le doy al botón conectado a 220

cukiyo25

entonces tienes ke cambiar el diferencial, esta mal.

pero es caro , bastante caro.

asi ke tienes una opcion mas economica pero igual de eficaz.

sustituyelo por un diferencial normal, como los domesticos y a continuacion pones un DPN de 16 amperios y listo  ;)

origuli

otra pregunta...
si tuvierais que meter un cargador de baterias que no fuera el original, cual pondriais?!?!?

merci...

cukiyo25

uno de calidad media-alta  ;)

el cargador de luluka me gusta bastante  ;)

NatxoMontejo

Cita de: cukiyo25 en Agosto 31, 2011, 23:56:18 pm
entonces tienes ke cambiar el diferencial, esta mal.

pero es caro , bastante caro.

asi ke tienes una opcion mas economica pero igual de eficaz.

sustituyelo por un diferencial normal, como los domesticos y a continuacion pones un DPN de 16 amperios y listo  ;)

Gracias kukillo je
De todas formas necesito un curso de como cambiar eso, porque no controlo nada de electricidad. Tu sabrias cambiarlo? o sabes de algun brico que diga como?
Porque no se lo que es un DPN.........

cukiyo25

pero conoceras a alguien ke sepa algo de electricidad,no?

hombre yo se hacerlo, pero si no tienes un minimo de conocimiento de electricidad no te recomiendo ke lo hagas tu  .nono
vamos ke seguro ke conoces a alguien ke sepa algo de electricidad  ;)