BRICO:Reciclando una bomba trasiego/purga casi por 0€

Iniciado por angelillo32, Septiembre 01, 2011, 08:07:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Septiembre 01, 2011, 08:07:30 am Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 12:50:26 pm por angelillo32
Buenas:pues eso,aprovechando  un paseo al desguace se me ocurrió poner en practica una idea que tenia.
Tenia problemas con la bomba de agua,aunque es auto aspirante,se descebaba,cogia aire y no funcionaba,aun poniendo una válvula antirretorno.
La idea que se me ocurrió fue poner algo muy sencillo:

Intercalar una bomba de purga del circuito de  gasoil el la linea de aspiración de la bomba de agua.

Una vez limpia con lejía,haciendo aspiraciones y dejándola llena y luego aclarando,se queda como nueva.
También valdría,poniéndole un trozo de manguera,para sacar líquidos en lugares inaccesibles:gasoil en el deposito de agua,repostar otro combustible,quitar el poco de agua que siempre queda en los depósitos de agua limpia y que no aspira la bomba.
Tiene además un caudal bastante respetable(en función de lo que se apriete claro)
En fin lo que se ocurra,hay queda.

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

DISCOVAN

Es una buena idea la bomba de purga de los citroen, ademas hace de antiretorno...  ;) yo llevo una con sus tubos para sacar gasoil, por si algún furgonetero en apuros lo necesita... que a uno que conozco le vino muy bien... ;D
]

angelillo32

Hola:pues si,no es que sea para usarla todos los dias,pero por lo que cuesta(a mi me la regalaron)y lo que ocupa,no viene ma llevarla.
Yo creo que valdria para ducharse y todo,tiene buena impulsion,metes la manguera en le garrafa y como tiene antirretorno siempre esta llena,una vez llena la manguera de agua,no se vacia.
Salud..
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

DISCOVAN

Asi es, vale para muchas cosas... lo veo un accesorio muy util para la furgo... y que no ocupa nada...
]