Julio 27, 2025, 07:12:46 am

tableros de HPL o de CPL?

Iniciado por lokaina, Noviembre 25, 2014, 16:21:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lokaina

La cuestión es que no se porque tipo de tableros decidirme. El HPL es lo que vulgarmente se conoce por formica y he oído a algunos que es difícil de cortar porque se astilla y tal. CPL no se exactamente que es se que es de menor calidad, pero creo que para trabajarlo es bastante mas fácil. A ver si alguno que tenga experiencia con estos materiales puede darme su opinión y comsejos para elejir uno de los dos. Gracias

gmg

Te digo lo que sé:
El CPL, que es el que venden en luluka, es laminado en media presión, en lugar de en alta presión. Se supone que la unión de la lámina es algo menos fuerte, pero no creo que tengas ningún problema con ninguno de los dos. No sé si el revestimiento de los de CPL que venden en luluka es menos resistente que los que son tipo formica. A ver si alguno con experiencia te responde.
En cualquier caso, los tableros de CHPL yo los corté sin ningún problema con caladora y una sierra circular como esta https://www.worx.com/es-ES/310W-HandyCut-WX424.aspx usando un disco universal con dientes más finos que el típico de madera.
De todas formas, la clave para que el corte sea bueno es que la velocidad de avance sea lenta.
Por uno de los lados siempre queda un poco peor, pero con todos los materiales que se usa para cantear y tapar juntas, esas imperfecciones se disimulan totalmente porque son mínimas.

lokaina

Muchas gracias por la respuesta. El forero brinean ya me comemto que con el CPL estaba contento y que lo trabajo bien. Los tableros de Hpl son de mayor calidad' pero tendría que valorar si es un infierno trabajarlos, si merecería la pena ponerlos.
A ver si alguien con experiencia me da su opinion

cuv

los de hpl van muy bien, se trabajan perfecto, si los cortas con caladora pon sierra de cortar metales y ya no hay astillas que valgan, yo tengo la furgo entera hecha con estos tableros y quedan genial!

lokaina

Muchísimasgracias .  Es justo la respuesta que quería oír :)