Mayo 12, 2025, 03:21:30 am

S.O.S ruido de "turbina"

Iniciado por Gorriti80, Septiembre 17, 2011, 10:37:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gorriti80

Buenas (por decir algo  :( ) tengo una consulta que haceros y quizás me podáis ayudar.

Resulta que acabo de salir de viaje y subiendo leizaran me a empezado a hacer un ruido como de turbina cuando acelero y paso el motor de dos mil revoluciones  y en movimiento ???
porque acabo de parar he acelerado hasta dosmil quinientas y no suena. joder que mosqueo.

haitor

¿Turbo?.Pero si mete ruido es que funciona.¿Algun tubo suelto?.Suerte.

Gorriti80

La cuestión es que mete ruido pero no pierde potencia   ???
Otra pregunta.... ¿Es normal que en parado no pase de dosmil quinientas revoluciones?  Es que como nunca la he acelerado tanto  :-[

ELSERGIO

hombre, pues normal normal no es, en parado si aceleras en vacio tendria que subir todo lo que apretaras hasta cortar inyeccion, no te habra saltado el limitador ese que se pone cuando detecta que algo va mal??

Perico Pelvis

Cita de: Gorriti80 en Septiembre 17, 2011, 11:26:40 am
La cuestión es que mete ruido pero no pierde potencia   ???
Otra pregunta.... ¿Es normal que en parado no pase de dosmil quinientas revoluciones?  Es que como nunca la he acelerado tanto  :-[

Eso es normal, para que no pases de revoluciones el motor, si pisas el embrage una vez y lo sueltas ya te deja acelerar el motor a mas revoluciones.

aerotero

como ya te han dicho lo de acelerar en vacío y que no suba de 2000 rpm es normal, para protejer el motor, lo de ruido de turbina, como una especie de silbido, lo normal es que sea del turbo, en condiciones normales se le escucha soplar cuando hay demanda de potencia, por eso se escucha mas en cuestas arriba o en aceleración, una vez que baja la demanda de potencia se escucha menos, o no se escucha. Yo, si no notas perdida de potencia no me preocuparía demasiado, ahora, si se escucha mucho, y la furgo anda poco(se le nota poca potencia), lo mas seguro es que tengas un manguito de la admisión suelto, o rajado.