Julio 15, 2025, 17:17:09 pm

Varilla de aceite

Iniciado por Nachogomez, Febrero 22, 2011, 12:27:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nachogomez

Hola a todos y enhorabuena por el foro. Hace menos de un mes he cambiado el motor de mi t3. He sustituido un 1.6 TDi por otro igual. Al hacerle unos 400 kilometros el chivato del aceite me empieza a marcar de forma insistente a la hora de reducir o de tomar rotondas. Al mirar el nivel de aceite (furgoneta parada hace un día y en llano),la varilla me salia limpia. El mecánico se sorprende porque dice que le puso aceite y el motor no pierde (un día entero con un cartón debajo del motor y sale limpio). He sacado la varilla y esta mide 68 centímetros de largo (lo que es el metal sin contar la anilla) alguien puede confirmar este dato? No vaya a ser que no me hayan puesto la varilla del motor y este teniendo un dato falso. Un saludo

gonta

Si no tienes fugas, puede ser el turbo que se lo esta comiendo
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

niranira

para asegurarte , saca el aceite y échale 4 litros , si le cambias el filtro , pues medio más.....   yo hacia caso de las marcas y poniéndo el aceite hasta la marca max , tenia que echarle 6 litros .... ahora le he hecho nuevas marcas y todo va bien , con litro y medio de aceite menos , antes me goteaba el turbo ... ya no , me rompió un retén de la bomba de aceite....   hazlo , tardas 10 min y sales de dudas. un saludo

ibelcop

Al final que te paso con el problema, era la varilla corta o tenias otro problema?

Nachogomez

Hola Ibelcop. Al final la leve al taller y volvieron a rellenar de aceite. Según el mecánico podía deberse que al cambiar el motor ekl aceite todavia no se había distribuido por todo el motor y hacía falta rellenar. En principio no me ha vuelto a dar problemas pero una segunda avería (rotura de un ele trasero) y un pequeño incidente con la autoridad hacen que tenga la furgoneta parara y no pueda comprobar nada. Un saludo.

ibelcop

Que sutil te ha quedado eso de la autoridad...jajaja

Por lo visto lo mio es normal, he abierto un post con mi problema, me marca el aceite pero esta limpio. espero que arrgles esos temas pronto

Gracias!