Agosto 21, 2025, 21:16:59 pm

Qué Batería compro, para la T4?

Iniciado por larbos, Octubre 20, 2011, 03:21:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

larbos

Hola que tal como podran deducir se me agoto la bataria y tengo que comprar una nueva, cuál me recomiendan y cuanto puede costar. Para una VW Transporter año 1996, Diesel 2.4.

Saludos
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

windsurf

Yo compre una Norauto que me costó 70€ hace 5 años y de cine. Y eso que mi furgo pasa temporadas parada. No imaginaba que me iba a durar tanto la verdad. Además daban 3 años de garantía. Ahora no se si seguirán dándola. Saludos.

funvan

cukiyo25

turka

y para poner debajo del asiento mas o menos que medidas tiene que tener??

cukiyo25

dabajo del asiento  ???
esa seria auxiliar,no?

si es asi, deveria de ser de GEL o AGM y estas no tienes apenas problemas,porke puedes colocarlas tumbadas, mides ke hueco tienes y buscas una ke entre de pie o tumbada  ;)

Fusa

Byenas! Si es la auxiliar mejor pilla una de agm o de gel no tienen apenas mantenimiento y komo dice cukiyo se pueden llevar tumbadas, yo de hecho llevo la mia tumbada... Eso si pikan mucho mas de precio ke las normales en www.lulukabaraka.com tienen muy buenos precios y son de fiar, miratelo haber ke...
Saludos

turka

si,si!!!es para la segunda que ya tengo toda la instalacion hecha y solo esta a falta de poner el fusible y la bateria claro!! supongo q tendre que sacar el asiento,no?la historia es qque una de estas no bajan de ciento y pico y lo mismo una de las normales sin mantenimiento en algun desguace la puedo conseguir por 30 eurillos

larbos

Gracias por las respuestas, voy a ver si consigo una de 80 A/h en algun desguace, porque nuevas cuestan mas de 80 € y estoy medio arruinado.
Saludos.
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

tinerfe vw

Asi estamos la gran mayoria arruinados, por eso nos vemos mucho en el foro preguntando y dando ideas y recibiendo, asi andan las cosas por aqui, saludos campers

Andino

Pues hoy, al ir a arrancar la furgo, ha hecho asomo de arrancar, pero no ha sido capaz   .lengua2   He podido arrancar haciendo un puente en el relé separador.
Al ir a cambiarla (T4 2.4D del 91) he visto que era una batería original de VW, de 105Ah y tenía una etiqueta con la fecha, pues resulta que era del año 1997, he quedado asombrado de lo que ha durado, la furgo la compré el 2006.

Que si, que si, que tenía 15 años la condenada!!   .panico

cukiyo25

:o  :o eso si ke es una bateria rentable  .palmas

cierv@lo

Cita de: Andino en Enero 30, 2012, 11:57:42 am
Pues hoy, al ir a arrancar la furgo, ha hecho asomo de arrancar, pero no ha sido capaz   .lengua2   He podido arrancar haciendo un puente en el relé separador.
Al ir a cambiarla (T4 2.4D del 91) he visto que era una batería original de VW, de 105Ah y tenía una etiqueta con la fecha, pues resulta que era del año 1997, he quedado asombrado de lo que ha durado, la furgo la compré el 2006.

Que si, que si, que tenía 15 años la condenada!!   .panico

Pero la tenias como bateria principal o auxiliar??  :o :o :o

Andino

Está como batería principal, lo que ocurre es que al averiarse, para poder arrancar y salir del paso he puenteado el relé separador, de modo que he podido arrancar utilizando las dos en paralelo (principal averiada + auxiliar).
Una vez reparado y mirando la batería vieja fuera de la furgo, he visto que no era de 105Ah, sino de 93Ah, el número 105A se ve que refería a otra cosa. La nueva es original VW y de 95Ah sin mantenimiento. A ver si se comporta como la otra y me jubila  :roll:
Me ha pillado en un mes horrible, pero la batería es esencial...  :-\

trinker

Cita de: turka en Octubre 23, 2011, 17:21:06 pmsupongo q tendre que sacar el asiento,no?

Seguramente no tendrás que hacerlo. Con la palanca de debajo del asiento lo llevas hacia adelante a tope, y luego hay una pequeña palanca por el lado derecho que se acciona para llevarlo más adelante todavía, y creo que por ahí la batería sale, aunque hace tiempo que no lo miro y no lo recuerdo exactamente.