Consumo de aceite y agua + humo blanco al arrancar. 2.4d 1993.

Iniciado por Oscarolo, Agosto 03, 2011, 09:08:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oscarolo

Buenas a todos,

desde que tengo la furgoneta (una T4 2.2d del año 1993), siempre ha consumido algo de aceite (1l cada 2.000 kms mas o menos) y liquido refrigerante. He cambido la bomba de agua y un par de piezas del circuito de refrigeración por donde se apreciaba fuga. Después de todo eso sigue consumiendo agua, perdida parece que ya no tiene, la última vez consumió 0,5 litros en 1.500 kms. Además al arrancar en frio sale bastante humo blanco pero arranca bien a la primera.

Que creeis que puede ser?

PD: Antes de cambiar la bomba de agua tuve una perdida total del liquido refrigerente y en el taller me dijeron que había sido por la pipeta de la culata, se supone que eso ya está reparado, pero no se si puede tener relacion.

Andino

Hola, la mia es de 91, le pongo 1 litro de aceite cada 5000Km y de agua, no debo añadir nada en absoluto.
Corre por ahí la voz de que poniendo un tipo de aceite más denso, luego no pierde tanto, esto puedes preguntarlo al mecánico.
Yo en tu lugar miraría si los tubos que salen del vaso de expansión (donde metes el agua) están muy duros cuando la furgo está muy caliente, es decir; si no están blanditos en caliente, es que tienen exceso de presión y podria tratarse de un defecto de junta de culata o la misma culata.
También corre por el foro "la prueba de las burbujitas", se trata de quitar el tapón del vaso de expansion cuando esta completamente fria la furgo, luego poner en marcha el motor y observar detenidamente si aparece un hilito de burbujas dentro del agua, no deben aparecer si esta bién todo.
Mientras no te aparece uno que realmente entienda en mecánica, pues ya tienes algo que probar    :roll:
Suerte.